Recordando algunos concursantes de "La Academia" 2011 (9 Edición)


Ayer estuve viendo unos videos y recordando algunas notas en mi blog sobre algunas concursantes de La Academa 2011 (La 9 edicion) que es la unica que vi. Me acuerdo que Hersol comentaba ese programa y conocia algunas participantes. Javier Santamaria tambien comentaba el programa en su blog Viendotv. Este reality concurso lanzó a varias estrellas como Carlos Rivera, Yuridia, Yahir, Melissa Barrera, Fátima Molina, entre otros.

Por eso, tenía que ver una edición. Y bueno, todo se dió para ver esta edición, la novena. La verdad, solo vi la gala de la semana, y en serio, es un circo completo, donde buscan crear polémica y entrar en la boca de todos. El director era el reconocido actor Lalo Capetillo, junto con otros profesores. Su esposa, la hermosísima Bibí Gaitán era la co-presentadora de las galas junto con el chileno Rafael Araneda (y que había presentado galas anteriores).

Los críticos son la actríz y bailarina Lolita Cortés, el músico y productor musical Chacho Gaytán y el productor musical Arturo López Gavito. Personalmente, no los conocía previamente hasta que los vi en el concurso. 

Participaron 41 concursantes de distintas nacionalidades. Faltando unas semanas para las semifinales, Bibi y Eduardo se retiran del programa, siendo reemplazados, en la conducción por Ingrid Coronado y como director a Julio Preciado.

Wikipedia tiene una entrada muy detallada de la gala, concursantes, galas y canciones interpretadas. Yo estoy enfocado en los concursantes que más me interesan: Melissa Barrera, Yanilen Díaz Reynaldo, Carmen Ríos, Ceci de la Cueva. También, hay un chico Pablo Balzano que, en mi opinión, merecía mejor suerte en la gala final.

Unas de las presentaciones más memorables, para mí, ha sido la presentación de las chicas anunciando la recta final del programa. Carmen, Yanilen, y las dos alumnas que ingresaron en la recta final del programa, Ceci y Valeria, cantando "Fame." A mi me encantó tanto esa gala que escribí una nota en el blog y quise revivirla en mi proyecto "Las Viajeras" y que, por el momento, lo tengo en pausa.

Pero, sin duda, esa gala la recordaré por la bellísima Melissa Barrera y su interpretación del clásico disco "I will survive." Sin duda, una gran presentacion. Era tan buena que de inmediato, corri al computador y escribi una nota en mi blog.

Ella me impactó desde su primera presentación. En su primera presentación, ella cantó a dueto con Gustavo de Chicago, la canción "Golpes en el Corazón." Les confieso que anteriormente, la cancion me era indiferente porque nunca me gustaron Los Tigres del Norte. Pero, después de esta presentacion y de conocer a Melissa, pues, corri a comprarme el disco con la version original interpretada por Paulina Rubio y los Tigres del Norte.

Otra gala memorable, para mí, era el duelo entre Melissa y Yanilen... ¡¡¡Duelo de guapas!!! Melissa cantó "De mujer a mujer" mientras que Yanilen cantó "Tú no eres para mí." Hubo polémica debido a la decisión de los jueces, porque algunos veían que prima más la imagen que el talento. Pero, bueno, la discusión estuvo acalorada y hasta fué una de las más comentadas.

Otra participante es Carmen Rios. Poco a poco, iba mejorando en su desempeño llegando a ser considerada como una de las favoritas. En la gala, ella quedó en tercer lugar, pero, la verdad, merecía una mejor posición. Sin duda, la presentación que más me gusta es su interpretación de "Simplemente amigos" de Ana Gabriel.

Otra participante era Ceci. Como mencioné anteriormente, Ceci era una de las concursantes que se incorporo en la recta final. Me encantó su interpretación de "Te dejo en libertad,"

Es probable que esta chica entró a la gala para levantar el nivel porque hasta alli, el nivel estaba muy flojo. En mi opinión, esta edición era una de las ediciones mas flojas de la Academia. Bueno, sinceramente, era la unica que vi, mas bien, me baso en comentarios de otra gente que ha visto otras ediciones.

De los chicos, destaco a Pablo Balzano. Ya que realmente, este chico es un campéón sin corona. Merecía haber ganado ya que se lució en la gala final, como lo demuestra su interpretación de la canción "Alucinado." De hecho, escribo una nota dando mi apoyo a Carmen y Pablo por su desempeño en la gran final.

También, he estado viendo un video de la sexta edición de la Academia. El video corresponde a la presentación de la sensualísima Fátima Molina interpretando "Antología" de Shakira. A mí, esta chica me vuelve loco en todo lo que hace, tanto así, que decido revivirla en el capítulo 14 del proyecto "Al reverso de la moneda."

Así es, Fátima Molina, la sensual actríz, debutó como cantante en "La Academia." Ella posteriormente trabajó como actriz en producciones como "Tres Milagros" (La versión mexicana que comenté en el blog) y "¿Te acuerdas de mí?" entre otras telenovelas. Esta chica me fascina en todo lo que hace y no me canso de ver su video cantando "Antología" en la Academia. Es el único que he visto de esa gala.

Si quieren saber más de la sexta edición de la gala, pueden leer la nota que preparó Wikipedia aquí.

Siempre quedó prendiente incluir a Carmen, Yanilen, Ceci y Pablo en algún proyecto de foronovela. Pensé incluirlas en el proyecto que se convirtió en "Las Viajeras" pero, quizas, los incluya para ilustrar personajes en "Al reverso de la moneda." Serían solo personajes breves, de un capítulo. Eso ya se verá. No quisiera saturar de personajes.

A quién si he incluído en mis foronovelas es a Melissa Barrera. Ella ilustra a Melissa en mi foronovela "Una Princesa en Cartagena", un personaje recurrente, donde además revivo su interpretación de "I will survive" en el Capítulo 15 de la foronovela. 

De igual manera, hay que mencionar que Melissa Barrera  ha sido chica del mes en Septiembre 2013.

Sin duda, Melissa Barrera es la que más se ha logrado destacar de esta generación. A su salida de la gala, ella participó como actríz secundaria en la adaptación de "La Mujer de Judas" de TV Azteca. Posteriormente, ha actuado en otras producciones, siendo la que se destaca "Siempre tuya, Acapulco", su primer y´único protagónico en telenovelas. 

Después, hace el salto a Hollywood, apareciendo en producciones como "In the Heights" y "Scream", entre otras. He visto "In the Heights" y la verdad, me ha fascinado verla de nuevo. La película me encantó, también, muy buena música y una bonita recreación de nuestra cultura latina en Estados Unidos. En "In the Heights", ella interpreta a Vanessa, el interés amoroso del protagonista Usnavi.

Con respecto a Carmen Ríos, pues, ella participó en otro reality, "La Reina de la Canción" de Univisión, donde se hizo fama por ser una concursante muy polémica. Ella se ha enfocado más en la música, donde tiene cuentas en Spotify e Instagram.

Por su parte, Cecilia de la Cueva, ó Ceci, se ha desempeñado como actríz de obras musicales como "Wicked" y también, ha actuado en telenovelas como "Like, la leyenda" y "Hasta que te conocí." (Fuente: Imdb.com)

Yanilen estuvo en el reality "La Isla", además que ha actuado en "Siempre tuya, Acapulco", donde ha interpretado a Martita, al lado de su ex-compañera Melissa Berrera. También, ha actuado en otros programas de TV Azteca. Tiene una cuenta de Youtube e Instagram.

Pablo siguió cantando. Tiene cuentas en Youtube y Spotify. También, se radicó en México, donde se casó con una Potosina. En un video, él reconoce que la Academia le cambió la vida. Bien por él. Aqui hay una de sus interpretaciones. 

La verdad, no tengo mucha oportunidad de ver los productos de TV Azteca, por eso, no he podido seguir viendo más ediciones. Pero, el chileno Rafael Araneda está en Estados Unidos, como conductor del programa "Enamorándonos" que se emite por el canal Unimás y tiene mucho éxito.

A pesar de todo, el programa estuvo entretenido y nos hizo pasar un buen rato alejado de la rutina de vida.

Enhorabuena.




Comentarios