¿Qué ha sido de la vida de Elsa Navarrete?



El otro día estaba viendo una reposición de la telenovela "El Premio Mayor" (emitida entre 1995 y 1996) y de pronto, apareció "Conchita." Qué linda era, como me encantaba. Era su presentación en telenovelas, y aunque se notaba alguna falta de experiencia, su simpatía irradiaba la pantalla en cada aparición de la telenovela.

Sin duda, a pesar de sus altibajos, "El Premio Mayor" fué una de las telenovelas más exitosas de Televisa. Narraba la historia de "Huicho", un pobretón y mujeriego, que se gana el premio mayor de la lotería, y se da ínfulas de gran millonario. Tuvo momentos divertidos pero, la verdad, con el alargue, se convirtió en todo un "circo" melodramático que terminaron arruinando una historia interesante. Se suponía que "El Premio Mayor" era una comedia (y lo era, porque "Huicho" era cómico) pero, en realidad, era un drama muy depresivo con alta dosis de maldad. Aún así, la historia tuvo sus buenos momentos, y entre los que destaco, la participación del personaje de "Conchita."

"Conchita" ingresó a la segunda parte de la historia, como una de las hijas bastardas de "Huicho Domínguez" (la otra era, "Rosario", claro). Ella jugaba fútbol y era una estrella en ese deporte, incluso, "Huicho" ayudó a patrocinar a su equipo "Las Huichas." Ella se involucraba sentimentalmente con "Luis Gerardo", y aquí iba lo caótico de la trama. Armaron mucho escándalo y desperdiciaron lágrimas, para decir que eran hermanos, después que no lo eran, para que al fin y al cabo, eran hermanos. ¿Era justo? "Conchita" no se merecía un patán como "Luis Gerardo." Es cierto que en el fondo, "Luis Gerardo" no era tan malo como parecía, pero, tampoco era un "pan de Dios", después de todo, él causó la muerte de "Rosario." Me hubiera gustado que se quedara con "Gabriel" que si era un buen muchacho y hacían bonita pareja, pero, sobre el final, se les ocurrió emparentar con "Mimí."

De todos modos, a mi me encantaba mucho Elsa Navarrete ("Conchita") y todas las noches, soñaba con ella. Era tan linda, alegre, pícara, divertida. Todo un deleite verla.

Posteriormente, Elsa apareció en la segunda etapa de "Esmeralda." En "Esmeralda", ella interpretó a "Aurorita", una bella jovencita que se enamora de "Adrián Lucero", a pesar que él amaba a la apasionada "Gracielita." Me encantaba volver a ver a Elsa en una telenovela, pero, en ese tiempo, estaba loco por Ana Patricia Rojo ("Georgina" en "Esmeralda") y por eso, Elsa pasó a un segundo plano. De todos modos, ella mostró una actuación más madura y en cierta medida, me hubiera gustado que "Adrián" se fijara algún día en "Aurorita."

Pero, después, no volví a verla en otra telenovela. La página de Imdb.com menciona que después de "Esmeralda", también trabajó en "La Intrusa" (Personaje: Leyda) y en "Apuesta por un amor" donde interpretó a "Lucero Beltrán," que según la página de Esmas.com, era uno de los personajes más importantes de su carrera.

Hace poco, encontré una transcripción de un chat que le hicieron en Esmas.com en el 2005, donde hablaba sobre su vida y su trabajo en "Apuesta por un Amor." En el chat, ella contaba que era licenciada en Administración de Empresa y que también estudió Gastronomía, y le gusta la comida mexicana e italiana. Y sus actores favoritos son Meryl Streep y John Malcovich.

Es curioso, pero, no he podido encontrar nada después de su participación en "Apuesta por un Amor", ¿Quién sabe que estará haciendo en este momento? Espero poder verla pronto en otra telenovela ó película, la verdad la extrañamos.



Fuente:

Imdb.com:

Información de "El Premio Mayor":

Chat de Elsa Navarrete en Esmas.com:

Comentarios

  1. la verdad me gustaria saber algo sobre esta chica yo era fan del premio mayor, otra que no volvio a salir fue Susan Tauton, Debora en el premio mayor, bueno en cuanto a la relacion de luis gerardo con conchita, el no la engano nunca y ella decidio aceptarlo con los errores del pasado por duros que fuesen, por eso a mi me gusto esa relacion y en el fondo no me gusto que quedara con gabriel y afortunadamente aparecio mimi para impedirlo, luis gerardo era mi amor platonico.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar, me alegra que todavía recordemos las telenovelas del ayer. Si, me acuerdo de Susa Tauton. A mí me gustaba su personaje en "el Premio Mayor" y creo que mereció mejor suerte. Me hubiera gustado que se quedara con Luis Gerardo, después de todo, tenían un hijo juntos.

    Espero que nos digas tu nombre. :)

    Saludos,

    Renzo

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo tambien estaba buscando informacion de Elsa Navarrete. Hace poco pasaron la novela el Premio Mayor y la volvi a ver. Me trajo recuerdos de mi adolescencia. Se le veia muy tierna y linda. ¿Como estara ahora?
    Si alguien tiene fotos o un video de ella se lo agradeceria

    Saludos.

    Lima-Perú

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el comentario. Cualquier novedad reciente sobre Elsa Navarrete, la pondré en el blog.

    Sigue pendiente del blog que seguro tendrá muchas novedad no solo de Elsa sino de otras chicas!!! :) :)

    Renzo

    ResponderEliminar
  5. aquí la encontré yo en facebook:

    http://www.facebook.com/profile.php?id=1073982821

    ResponderEliminar
  6. en esmeralda los fans de gracielita (nora salinas) odiamos a la aurorita y mas odiamos a los autores que arruinaron la historia de amor de gracielita y adrian, haciendo q muriera el personaje de nora y que adrian se termine casando con alguien a quien no ama.

    esmeralda es remake de topacio, en la novela topacio, graciela era odiosa y adrian ya no la amaba.

    esmeralda ellos se amaron hasta el final, su historia opaco a la de los protagonistas.

    pero q se casara con aurora fue el error mas grande de los autores.

    puede ser q el personaje de aurora arruino su carrera, es ficcion pero la gente cuando se encariña con una historia (adrian y graciela) odia a los personajes q vienen estorbar.

    no te moleste mi opinion.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en las dos historias originales no dejaron a Adrian con Gracielita, y como las novelas se hicieron fiel copia de como la escribio su autora, por eso tenían que dejarlos separados, pero cuentan que en topacio su personaje tambien sufrio mucho por el adrian de esa novela y el la dejo sola cuando ella lo busco

      Eliminar
  7. Totalmente de acuerdo, se que la actriz no tiene la culpa, pero los escritores de Esmeralda arruinaron su carrera, ya que Adrian y Graciela era un amor verdadero y a ella la ponian de rogona y eso caia gordo, ella debio de entender que no era para Adrian, y los escritores tmb la regaron, yo termine odiandola tan mustia y tonta!!!

    ResponderEliminar
  8. no se muy bien como llegue a esta pagina pero voy a comentar.... leí los comentarios que sostienen que el personaje de "aurorita" le arruino la carrera a esta actriz y me sorprendió muchísimo... yo soy de argentina y no conozco a ninguno de los actores (excepto a colunga) de la novela esmeralda, y me acuerdo que la primera vez que vi la novela (cosa que me vuelve a pasar ahora que la estoy viendo en el canal telenovelas)me encanto el personaje aurorita, era dulce, sencilla y de verdad quería a adrian, en cambio gracielita me caía pésimo, era mimada, caprichosa y encma le faltaba valor para tomar sus propias desiciones y aceptar las cosecuencias de sus actos... me estoy yendo por las ramas... lo que intento decir, es que aquí (al menos entre los que miramos la novela y cometamos) la mayoría quería que quedara la pareja de aurorita y adrian... me parece que las que quisieron otra cosa era mas por admiración a la actriz que hacia de gracielita que por contexto de la novela en si....

    saludos.

    ivana

    ResponderEliminar
  9. Hola Ivana, gracias por comentar y por darnos tu nombre. Me alegra que me hayas visitado y que mi artículo haya ayudado a despertar interés en la actríz.

    Sobre tu comentario, pues, estoy de acuerdo contigo. A mi también me gustaba Elsa Navarrete y me encantó "Aurorita."

    "Gracielita" era muy bonita pero, muy caprichosa... me caía mal. En cambio, el amor entre Adrián y Aurorita era más tierno.

    Saludos y gracias por comentar y darnos tu nombre. :)

    Saludos,

    Renzo

    ResponderEliminar
  10. pues ami me cayeron bien las dos, pero el amor entre adrian y graciela, era muy sufrido, en fin no perdamos el punto de que es una buena tv novela, , pon alguno el final que hubieran querido,y veremos mas comentarios. gracias.

    ResponderEliminar
  11. pues yo creo q si le arruino la carrera, sino entren a youtube y vean todos los comentarios XD

    Lo q pasa es q Aurora era buena chica, pero era mosca muerta y conformista y eso caia mal.Ademas Aurora representaba el conformismo y el premio consuelo de Adrian.
    Nora salinas(Gracielita) hizo el papel de su vida, no era solo "caprichosa" como dicen era un personaje bastante complejo y emotivo.
    Aurora siempre supo q Adrian seguia queriendo a Graciela y eso caia mal.
    En fin, espero no se moleste.Saludos.

    sheyla

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu comentario, Pues, si, Gracielita era un personaje complejo, llena de traumas. No era mala,

    Buena interpretación por parte de Nora Salinas,

    Quizás porque me gustaba Elsa Navarrete (jejejeje) que me gustaba Aurorita,

    Saludos, veo que este articulo que escribí dejo muchos comentarios.

    Saludos,

    Renzo

    ResponderEliminar
  13. Hola:

    La verdad es que a mi me caia en el higado la tal "Aurorita", se me hacia sin chiste en cambio Gracileita y Adrian eran la mejor pareja, incluso que los protagonistas de la novela Esmeralda, un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  14. Gracielita era la mejor, Aurora cero

    ResponderEliminar
  15. Gracielita es la mejor, Aurorita cero

    ResponderEliminar
  16. yo igual llegue casi a odiar a aurorita pork los verdaderos protagonistas de esa novela fue adria y gracielita...una formidable actuacion por parte de el senor ortiz k dio vida a adrian

    ResponderEliminar
  17. actualmente estoy viendo Esmeralda por el canal de tlnovelas. No la soporto a la Aurorita esa. me parece una rogona como dicen los mexicanos.La verdad yo no la puedo ni ver.Una insignificancia al lado de Gracielita.Como las demás opiniones, estoy de acuerdo que no tendrían que haber hecho ese final para Graciela y Adrián.y Aurora no la soporto.Estoy viendo los últimos capitulos de Esmeralda. novela que ya vi anteriormente.

    ResponderEliminar
  18. Hola todos: Casi nunca uso estos espacios, pero hoy si quiero hacer un comentario. De la novela "Esmeralda", creo que la historia que valió la pena fue la de Gaciela y Adrian, junto con Aurorita. La que no me gustó fue la de Esmeralda. Todavìa hoy, no entiendo como es que terminaron juntos. La verdad es que José Armando no lo merecía. Fue un personaje de lo peor.

    ResponderEliminar
  19. Hola todos: Casi nunca utilizo estos espacios, pero hoy si quiero hacer un comentario. De la novela "Esmeralda", la mejor historia fue la de Graciela y Adrian con todo y Aurorita. La de Esmeralda y José Armando no me gustó. Todavìa hoy, no entiendo como es que quedaron juntos. El no lo merecìa.

    ResponderEliminar
  20. jajaja es cierto aurorita caia muy mal por no gacerse a un lado y estorbar a la hermosa gracielita,ella u adrian fuerón la mejor pareja de las telenovelas :)

    ResponderEliminar
  21. encontre esto pero esta en ingles. dice q es traductora y adaptadora de scripts
    http://www.maharishischooliowa.org/alumni/alumni-news/alumni-flock-to-extravaganza

    ResponderEliminar
  22. Yo tenía 2 años cuando pasaron por primera vez Esmeralda y recuerdo que me caía mal Aurorita porque a mí me gustaba Adrián. Pero de verdad ella era un personaje súper bonito solo que yo quería que Adrián se quedara con Gracielita porque ella sí que sufrió mucho. Creo que no he visto a ningún personaje sufrir tanto como Gracielita. Y en este momento de mi vida sobre todo lo pienso así porque yo estoy sufriendo como ella por amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, pues, veo que todo el mundo sigue comentando de Aurorita y Adrián... sin duda, una de las parejas más destacadas de "Esmeralda." Es curioso como ambos actores nunca se le dió la oportunidad de protagonizar juntos una telenovela, no?

      Saludos,

      Renzo

      Eliminar
  23. encontre el facebook de Elsa Navarrete...ella esta actualmente viviendo en italia...trabaja en una empresa de artículos de joyería llamada BULGARI...aca les pongo el link de su cuenta :
    https://www.facebook.com/elsa.navarrete.16

    ResponderEliminar
  24. Elsa aparece tambien en la pelicula cristiana "punto y aparte" lo curioso es que aparece apenas unos minutos como la prima embarazada de la protagonista, y aun mas curioso que no se le ve la cara porque le hacen tomas como de espaldas, y no se le ve la cara para nada....y ustedes preguntaran como supe que es ella ...facil pues nunca olvidé la dulce voz de conchita o aurorita .....de ahi no la volví a ver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, gracias por el dato, es curioso que la hayas reconocido solo por su voz. Pero, igual, es bueno tener novedades de esa actríz y que no haya olvidado la actuación.

      Eliminar
  25. Fue mi guía de meditación trascendental, ella es psicóloga e hicimos juntos una investigación aplicando meditación trascendental, ella vive actualmente en Londres, sin embargo ha vivido en Francia, Inglaterra, Bulgaria, se ha dedicado a la industria de la joyería y atiende pacientes con patologías de salud mental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye disculpa elsa sera casada, por que la verdad es muy hermosa.

      Eliminar
  26. Amava ela como Aurora em esmeralda, se ela ficou com o Adrian não foi culpa dela mais sim dos escritores da novela.

    ResponderEliminar
  27. Elsa Navarrete siempre ha tenido una profunda apreciación de las cosas bellas de la vida. La joyería es una de sus obsesiones desde una edad temprana, desde ahorrarle dinero para cuidar niños para comprar un anillo en forma de corazón con un diamante en el medio cuando tenía solo 11 años, hasta gastar su primer sueldo como actriz profesional en un collar de diamantes. Es una ávida coleccionista de piedras preciosas y joyas.

    Elsa tiene un título en negocios con especialización en Psicología, pero fue destacada y pasó muchos años en la industria de la televisión como actriz exclusiva en México trabajando para Televisa, la estación de televisión más grande de América Latina.

    Ella dejó el centro de atención y decidió seguir su pasión por el negocio de la joyería, trabajando directamente para el comprador de piedras preciosas más grande y más antiguo, Jay Boyle, para Jewelry Television (JTV) en los Estados Unidos. Mientras trabajaba en Jay Boyle Company, se enamoró de las piedras preciosas, aprendió a apreciar las cualidades únicas de cada piedra, lo que la impulsó a estudiar formalmente piedras preciosas, diamantes y perlas de colores en el Instituto Gemológico de América (GIA).

    Elsa ayudó a desarrollar y hacer crecer la rama de joyería en JBC, porque creía que cada piedra preciosa especial merecía un entorno hermoso y le dolería ver a sus "bebés" en cualquier cosa que no fuera el estándar correcto de belleza y calidad. Elsa comenzó a ayudar a sus clientes a seleccionar un diseño de joyería digno de las piedras preciosas de alta calidad que compraron. También actuó como la susurradora de enlace / gema entre el cliente y el joyero para crear una pieza única a medida. Es una profesional acreditada en joyería certificada por la GIA.

    A su regreso a México, Elsa completó una maestría en psicoterapia junguiana y estableció una práctica en la Ciudad de México. Espera poder seguir ayudando a las personas en Londres, ya sea mediante asesoramiento privado o como voluntario para organizaciones que se ocupan de problemas de salud mental.

    Elsa es una ciudadana del mundo que se crió en Francia, México, Suiza, Estados Unidos, Brasil, Italia y ahora hace de Londres su hogar. Ella es una ávida amante de los perros, tiene una fuerte influencia ecológica, recicla, reutiliza y protege la tierra, y es una viajera mundial. Cuando no está curando la bóveda de Covett, a Elsa le gusta hornear, ver a sus pacientes de psicoterapia y ofrecerse como voluntaria para varias organizaciones en Londres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos datos sobre Elsa Navarrete. GRACIAS. Este blog se alimenta en base a colaboraciones como la tuya. Espero que nos dejes tu nombre. :)

      Eliminar
  28. Estoy viendo a Esmeralda por blim por segunda ocasión...con muchas ganas de que Adrian y Gracielita se quedaran juntos....su historia opacó totalmente a la pareja principal...super actiaciones de los dos, hay una quimica tremenda como pocas y sus escenas son realmente buenas...Aurorita llega a caer muy mal...es rogona conformista y no tiene dignidad...bueno pues supongo q es buena actriz...pero don duda la mayoria hubieramos querido q se quedaran junyos gracielita y adrian..aunque al final cuando muere gracielita es como si se hubieran quedado juntos para siempre....y si se me hizo un nudo en la garganta y eo q ya la habia visto....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, de acuerdo con Adrián y Gracielita. :)

      Eliminar
    2. Yo creo que la rogona fue Graciela, dejo a Adrián por un rico, y luego invento que esperaba que un hijo de Adrián, caprichosa mujer.

      Eliminar
  29. Yo vi la Esmeralda original de 1971 con Lupita Ferrer y José Bardina, luego pasaron Topacio, otro remake venezolano, pero la Esmeralda que me sigue cautivando es esta, la versión mexicana, de hecho hasta los brasileños hicieron su Esmeralda, pero fue toda una basofia. Creo que a todos nos caía gorda Aurorita, porque si bien dicen que Gracielita era caprichosa, pero luchó a brazo partido por su amor hacia Adrián y aquél también la amaba. La pareja ahí eran Gracielita y Adrián, Aurorita si se fijan desde el principio, fue la que se enviajó con Adrián, él le dijo clarito que amaba a Gracielita y había dejado su tierra, porque vino siguiéndola. Así que quién con una luz se pierde, pero ahí siguió de mustia y rogona. Se casaron, pero no le aunque, su corazón siempre fue de Gracielita. Gracielita era sólo una víctima de la ambición de su madre, la manejaba a su antojo y ella le temía. En la novela original, es hasta el día de la boda de Adrián y Purita es que se muere Gracielita. Pero así y todo me quedo con la versión mexicana.

    ResponderEliminar
  30. Alguien sabe el nombre de la actriz que salía en Esmeralda que vivía en la vecindad y era la nieta de la señora que vendía tamales... Jessy creo que le decían al personaje

    ResponderEliminar
  31. Pues a mi me cayó muy mal ese personaje de aurorita por que kien se merecía kedar con Adrián era gracielita por que lucho por el asta el final la culpable fue la mamá por ambiciosa pero no se merecía morir ojalá si volvieran aser otra versión que ese personaje no muera porque sufre mucho y creo que era lo mejor de la novela por que José armando keria que lo rogaran mucho para interpretar ese papel

    ResponderEliminar
  32. Sólo quiero decir que 23 años después estoy viendo de nuevo esta novela desde el canal de "telenovelas" y me encanta, siento que el final fue algo apresufardo, en la boda ni si quiera sale una foto de los novios con su hijo José Rodolfo, pero aún así es de mis novelas favoritas porque siento que tiene una esencia algo melancólica y trsite, como incluso la muerte Gracielita, a veces me caía bien y otras prefería a Aurorita... No sé, pero llore cuando murió... La primera vez ví la novela a los 10 años y tantos años después sigue siendo fabulosa, gracias por este blog... Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir a mi blog para comentarnos sobre Aurorita y Gracielita. Lindos y recordados personajes.

      Eliminar
    2. Hola, yo también en 2020 vi la novela de esmeralda y quedé encantada con los personajes de Adrian y graciela de echo solo por eso la estoy volviendo a ver este 2024 debo admitir que me encantaba su romance y el amor que se daban me emocionaba mucho al verlos juntos y también opinó que no debieron tener ese final tan triste yo llore mucho por su final de echó me dio depresión por unos días por su final tengo 15 años y amo esta novela aún que no hubiera un final feliz para esta pareja de Adrian y graciela fueron muy queridos por todo el público

      saludos

      Eliminar
  33. Elsa Navarrete siempre ha tenido una profunda apreciación de las cosas hermosas de la vida. La joyería es una de sus obsesiones desde una edad temprana, desde ahorrar su dinero de niñera para comprar un anillo en forma de corazón con un diamante en el medio cuando sólo tenía 11 años, a pasar su primer sueldo como actriz profesional en un collar de diamantes. Es una ávida coleccionista de piedras preciosas y joyas.

    Elsa es Licenciada en Negocios con una Licenciatura en Psicología, pero fue arrasada en el centro de atención, pasando muchos años en la industria de la televisión como actriz exclusiva en México trabajando para Televisa, la estación de televisión más grande de América Latina.

    Dejó el centro de atención y decidió seguir su pasión por el negocio de la joyería, trabajando directamente para el mayor y más veterano comprador de piedras preciosas, Jay Boyle, para Jewelry Television (JTV) en los Estados Unidos. Mientras trabajaba en la Jay Boyle Company se enamoró de las piedras preciosas, aprendiendo a apreciar las cualidades únicas de cada piedra, impulsándola a estudiar formalmente Piedras preciosas de colores, diamantes y perlas en el Instituto Gemológico de América (GIA).

    Elsa ayudó a desarrollar y cultivar la rama de joyería en JBC, porque creía que cada piedra preciosa especial merecía un entorno hermoso y le dolería ver a sus "bebés" en cualquier cosa que no fuera el estándar correcto de belleza y calidad. Elsa comenzó a ayudar a sus clientes en la selección de un diseño de joyería digno de las piedras preciosas de alta calidad que compraron. También actuó como enlace/piedra preciosa
    susurrador entre el cliente y el joyero con el fin de crear una pieza única a medida. Es una profesional de joyería acreditada certificada por la GIA.

    A su regreso a México, Elsa completó una Maestría en Psicoterapia Jungiana, y estableció una práctica en la Ciudad de México. Ella espera que pueda seguir ayudando a la gente en Londres, ya sea por asesoramiento privado o como voluntario para organizaciones que se ocupan de problemas de salud mental.

    Elsa es una ciudadana del mundo que se ha criado en Francia, México, Suiza, Estados Unidos, Brasil, Italia y ahora hace de Londres su hogar. Ella es una ávida amante de los perros, tiene un fuerte ecológico los de reciclar, reutilizar y proteger la tierra, y un viajero del mundo. Cuando no cura la bóveda de Covett, Elsa disfruta horneando, viendo a sus pacientes de psicoterapia y siendo voluntaria para varias organizaciones en Londres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la reflexion sobre Elsa Navarrete y lo que está haciendo en el momento. Me alegra que le esté yendo bien en la vida, aunque hace tiempo ya no haga telenovelas. :)

      Eliminar
  34. La chica es muy bonita. No sé porque pensé en Rebecca Schaefer al verla, no tienen nada que ver. Supongo que será por ese aspecto dulce y añiñado. Por cierto, me encanta Ana Patricia Rojo. Saludos. Sirena40

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar este tema, me alegra que hayas opinado sobre ella y no sobre su personaje en la telenovela. A mi me gustaba esta chica, lástima que no pudimos verla en otras telenovelas.... pero, parece que está bien. :)

      Eliminar
  35. Alguien sabe que edad tiene actualmente esa tipa? Lo digo por la Elsa Navarrete

    ResponderEliminar
  36. Totalmente de acuerdo .gracielita debió quedarse con Adrian lucero.me dio mucha pena la escena cuando murió en los brazos de Adrian.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.