Recordando a... Marcela, "La Chica del Tren"

(* Caratúla de "Yo soy señorita", único disco de Marcela, editado en 1982, cortesía de OLDIE del foro "Cuando Calienta El Sol" *)
Esta vez, decidí hacer memoria por mis recuerdos de mi adolescencia en Colombia, y de repente, me acordé de una chiquilla llamada Marcela y que tenía una canción bastante pegajosa. Y me puse en la díficil tarea de encontrar algo en Google. Pero, lamentablemente, no he podido encontrar nada.
(* Contracaratúla del disco de Marcela, cortesía Oldie *)
El otro día, visitaba "Cuando Calienta el Sol", tratando de encontrar información de canciones del recuerdo. Hace un tiempo, gentilmente, algunos foristas me ayudaron a recordar las canciones de "Super Exitos EMI", una vieja recopilación de baladas de los 70s, y que, en su momento, recordé en el blog y mis foronovelas. Entonces, decidí visitar nuevamente ese foro y preguntarles por Marcela. Me respondió un chico llamado OLDIE (Mié 27 Ago, 2008 7:39 pm), desde Cartagena, Colombia. Esto fué lo que respondió: "Claro que si, aca sonaron mucho 'Mi profesor de ingles, yes' y 'Oye mamá, oye papá' fue lo unico que se le conoció a esta pequeña." Oldie, gentilmente, encontró en sus archivos el viejo Lp de Marcela (¡Una reliquia!), y me mandó algunas canciones, para escuchar. Es música muy alegre, con letras que iban dirigidas al público adolescente. "Oye papá, oye mamá", por ejemplo, hablaba de una chiquilla que le decía a sus padres que no se divorcien, mientras que "Mi profesor de Inglés, yes", nos hablaba del amor platónico que sienten los alumnos por sus maestros. Indudablemente, el tema más conocido era "La Chica del Tren", una alegre y contagiosa melodía, en ritmo Country-Western, acerca de un chico soñador, que veía frustradas sus ilusiones, por un amor que se iba "en el tren de las seis." Finalmente, Oldie me scaneó la caratúla y contracarátula del disco, donde encontré información interesante. Recuerdo haber visto esa carátula en las tiendas de discos, pero, nunca lo compré. Pero, esta vez, observando con detenimiento la contra-carátula, pude leer la información del disco. El disco se titulaba "Ya soy señorita" y tenía 10 canciones. Fué editado en 1982, por Discos CBS (Colombia). (ahora llamada "Sony Music"). La chiquilla se presentaba, simplemente, como Marcela, una niña de 11 años, que cursaba el quinto año de Primaria, y que vivía, con su mamá, su papá, su hermanita gemela y su muñeca "Nina." Las canciones fueron compuestas, en su mayoría, por Ricardo Montaner y Manuel Fernando. También incluye una balada llamada "Tener un amigo", compuesta por Eduardo Cabas (padre del cantante Cabas y autor de "La Cantaleta"). De igual manera, el disco tenía una versión del clásico de Lucho Bermúdez y que es todo un himno para el país: "Colombia Tierra Querida." Este es el listado de canciones: Lado "A": 1. "Oye mamá, Oye papá" (Manuel Fernando) 2. "Mi profesor de Inglés... Yes!" (Ricardo Montaner) 3. "Canta, viejo, canta" (Ricardo Montaner) 4. "Tener un amigo" (Eduardo Cabas) 5. "Angelitos Negros" (Eloy Blanco) Lado "B": 1. "Colombia tierra querida" (Lucho Bermúdez) 2. "Concierto en la calle" (Jurgens. Versión en Español: Manuel Fernando) 3. "Volver a ser niña" (Ricardo Montaner) 4. "La chica del tren" (Manuel Fernando) 5. "Ya soy señorita" (Ricardo Montaner) 6. "El regresó" (Gyentino Hiparco) (recuerdo un cantante llamado Manuel Fernando que cantó el tema "Contra Mí", de 1986, ¿Será el mismo?) De ella, no hemos vuelto a saber nada, tan solo quedan recuerdos. Afortunadamente, Oldie y el foro "Cuando Calienta el Sol" intentan revivir su recuerdo, para nuevas generaciones. La música de Marcela es parte de "la generación de la guayaba", como llamaba, el comediante Andrés López en su exitoso show "La Pelota de Letras," y que es la que comprende, los nacidos de 1969 a 1974. Esta era la generación del ánime japonés (La Abeja Maya, Heidi, Capitán Centella, etc.), los merengues de Wilfrido Vargas, y series norteaméricanas (Los Magníficos, Viajeros, etc.). Esa era la época que vivieron los colombianos de "La Generación de la Guayaba." Yo recuerdo esa época en Colombia, porque a pesar de no haber nacido en este país, pues, me tocó vivirla y disfrutarla. Y aunque aquellos años quedaron atrás, pues, quedan los recuerdos de la inocencia por aquellos años. Y esa inocencia está reflejada en la música de Marcela, "la chica del tren." Para terminar, les transcribo la letra de "La Chica del Tren":

"La chica del tren"

Autor: Manuel Fernando

Ayer no hubo clases, sin tener que hacer

Me fuí a paso lento rumbo hasta la estación.

Había un pobre chico y me encontré con él.

Le pregunté quién era y no me respondió.

Ocultó la cara y escuché un rumor.

Decía que en la escuela no presté atención

Que una chica de otro curso le robó el amor

Y sin seguir hablando, cantaba esta canción:

"En el tren de las seis, se marcha mi ilusión,"

eso repetía el tonto soñador.

"El tren de las seis me roba el corazón,"

Siempre iba cantando, incansable como yo.

Sin saber que yo... le quiero también.

Sin saber que soy... la chica del tren.

Sin saber que yo... me muero por él.

Sin saber que soy... la chica del tren.

Pueden escuchar la canción aquí (¡Gracias a Juan Manuel Moreno B.!): Foro "Cuando Calienta el Sol": Mensajes sobre Marcela, "La Chica del Tren": http://foro.cuandocalientaelsol.net/viewtopic.php?f=3&t=5509 http://foro.cuandocalientaelsol.net/viewforum.php?f=65 Portal de foros: http://foro.cuandocalientaelsol.net/ Otro foro donde recordaron a Marcela: http://www.lukor.com/foros/01/2383.htm Conozca "La Pelota de Letras" de Andrés López: http://www.lapelotadeletras.com/ http://es.wikipedia.org/wiki/La_pelota_de_letras

Comentarios

  1. aqui nunca sono ella, pero por lo que dices fue a finales de los 70`s verdad entonces mi pregunta es, si no te incomoda cual es tu edad

    ResponderEliminar
  2. Pues, no me incomoda... tengo 37 años.

    Saludos,

    Renzo

    ResponderEliminar
  3. estas joven, yo acabo de cumplir 22 ayer

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Felicitaciones, Katy!!! ¡¡¡Espero que hayas pasado un lindo cumpleaños!!!

    Y gracias por lo de joven... jejeje... es que con tantos jovenes que me escriben en el foro, pues, me siento mayor.

    Saludos,

    Renzo

    ResponderEliminar
  5. Hola. Me llamo Juan. Me gustaría comentar sobre Marcela, la chica del tren.

    Bueno, soy de Bogotá, tengo 33 años, y pues, tengo la gracia de haber escuchado a la niña Marcela. El programa después del colegio, era en el radio de la casa, poner HJJZ 1310khz, y escuchar a Menudo, y los ìdolos juveniles. De Marcela me acuerdo de "La Chica del Tren", "Mi profesor de inglès, Yes", y "Ya Soy Señorita", por supuesto. Y pues, aqui ando en plan nostálgico,buscando a Marcela, y di con este sitio. Super. Encuentro con la casa de niño, mi 4o. de primaria, y los juegos.

    Bueno, un enlace que les va a gustar. La Chica Del Tren http://www.goear.com/listen.php?v=2b59f2a

    Estoy en busca del album siguiente a "Ya Soy Señorita". Los que se acuerdan,después siguió el album "Una Chica de Atar", esoty buscándolo también.

    Eso es. No está de más decir que quiero conseguir las canciones, guardarlas, y escucharlas en mi iPod :);). Gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias Juan Manuel por tu comentario. Me alegra que tambien recuerdes a Marcela. No sabia que habia sacado un segundo disco. Esa es novedad. Te recomiendo que visites este foro:

    http://www.cuandocalientaelsol.net/

    Y pregunta por OLDIE, el tiene muchas canciones de Marcela.

    Gracias nuevamente, y si tienes información de ella, pues, puedes traerlo acá.

    Saludos,

    Renzo

    ResponderEliminar
  7. huyy.que chere pues yo tengo 23 años y recuerdo mi mama tenia unos casettes y yo los escuchaba mucho entre esos logre aprenderme la cancion de la chica del tren ...chevere verdad!!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu comentario, me alegra que este articulo haya tenido gran acogida, tambien, en las nuevas generaciones. Gracias por visitar el blog,

    saludos,

    Renzo

    ResponderEliminar
  9. Yo tenía el LP, no sé donde quedó... lástima, encontré hasta el de la Abeja Maya pero el de Marcela .. NADA. Mi favorita era la del Profesor de Inglés... yes.. uh uhhh.

    ResponderEliminar
  10. Gracias, te recomiendo que visites el blog "Cuando calienta el sol" y pregunta por OLDIE. Es bueno saber que todavia recuerdan a Marcela. Saludos, Renzo

    ResponderEliminar
  11. No puede ser, por fa si tiens las canciones de Marcela me las puedes enviar o dim dónde las consigo. Mil gracias

    ResponderEliminar
  12. Gracias por escribir, en el articulo, puedes encontrar la direccion del foro "Cuando calienta el sol", alli puedes preguntar por OLDIE, un usuario que tiene varias canciones de Marcela.

    Es curiosa la reaccion de este articulo. No creia encontrar tantos admiradores de Marcela.

    Saludos,

    Renzo

    ResponderEliminar
  13. UUUUUUUUyyyyyyyyyy increible por fin encontré alguien que la escuchó llevo días buscandola, tenía un casete, cuando estaba pequeña pero ahora no encuentro donde esucharla.

    ResponderEliminar
  14. Pues, mucho gusto, me alegra que aun podamos seguir disfrutando de Marcela y que su legado pueda trascender a traves del tiempo.

    Saludos,

    Renzo

    ResponderEliminar
  15. al tope es una de las canciones de marcela que ando buscando, si alguien la tiene o sabe donde la consigo, le agradeceria. y si necesitan una cancion gratis, escribame al mi correo roe.ra@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. al tope es una de las canciones de marcela que ando buscando, si alguien la tiene o sabe donde la consigo, le agradeceria. y si necesitan una cancion gratis, escribame al mi correo roe.ra@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. al tope es una de las canciones de marcela que ando buscando, si alguien la tiene o sabe donde la consigo, le agradeceria. y si necesitan una cancion gratis, escribame al mi correo roe.ra@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. busco a linda zulieth garcia de parte de raul olarte ojala tambien a sus hermanas claudia y adriana roe.ra@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. quiero conseguir 2 canciones de marcela volver a sonreir y al tope si alguien me quiere colaborar mi correo es juniorkataca@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. que paso con esta jovencita? tenia una voz sensacinal, pudo ser una shakira, ademas tenia el respaldo de autores de canciones como el padre de Cabas y Ricardo Montaner.
    creo que para esa misma epoca sonaba un duo espanol, de musica infantil llamado Enrique y Ana.
    la gente de bogota por favor averigue que paso con marcela y como se desperdicio tremenda voz con tanto futuro.

    ResponderEliminar
  21. Eso mismo me pregunto yo, por eso, abri este mensaje para ver si algun dia tendremos novedades de esta chica.

    Saludos,

    Renzo

    ResponderEliminar
  22. Esto dijo una usuaria de youtube.Hagan una campaña para que vuelva.Anímenla.

    la encontrè hace unos 20 años en una cafeteria de bogotà, la reconoci, se sintiò incomoda la principio le preguntè por su carrera musical la verdad no quiso hablar mucho del tema, parece ser que la ausencia de su padre la hizo desistir de su carrera. pero si esta niña hubiera llegado mas lejos que la misma Shakira. presentò a Luis Mguel cuando vino en el año 82 por primera vez en Colombia

    ResponderEliminar
  23. Seria genial tener noticias de ellas. Gracias por el dato.

    Saludos,

    Renzo

    ResponderEliminar
  24. Hola, pude escuchar a Marcela porq mis primas tienen el LP de cuando eran adolescentes , pero me gustaron mucho sus canciones, en estos dias escuche la cancion mi profesor de ingles en you tube, me anime abuscarla en la web jejeje genial me encontré con este blogg. ellas aún tienen el LP. bye saludos desde barranquilla.

    ResponderEliminar
  25. Hola, gracias por tu comentario que bueno seguir encontrando personas que todavía recuerdan a esta cantante, a propósito, ¿Cual es tu nombre?

    Saludos,

    Renzo

    ResponderEliminar
  26. Hola Renzo, leí tu excelente artículo sobre Marcela y coincido en que es un gran talento que no se supo aprovechar.

    Respecto a la inquietud sobre el autor de Oye mamá oye papá: Manuel Fernando es un excelente cantautor nacido en el Valle del Cauca, no estoy seguro si en Caicedonia o Tulúa, radicado actualmente en Miami, a quien le ocurrió lo mismo de Marcela: excelente voz, además de ser un magnifico compositor con mucha proyección pero desapareció de escena. Tiene muchas canciones además de Contra mí como: Ser, Amores Secretos, Lo que el oro da, El loco, Hagamos el amor, Nadie como tú y muchas mas. Pueden visitar su pagina en internet: www.manuelfernando.net

    Cordial saludo

    ResponderEliminar
  27. Hola, gracias por tu comentario, me halaga saber que todavia hay gente que recuerda a Marcela. Este articulo lo escribi gracias al aporte de Oldie, Juan Manuel Moreno y el foro "Cuando Calienta el Sol", que me aportaron con datos.

    De Manuel Fernando solo conozco "Contra mi", asi que seria buena ocasion para conocer otras canciones sobre este cantante.

    Saludos y gracias por visitar el blog, solo te advierto que es probable que te confundas cuando hablo de foronovelas (jejejeje) y tambien porque publico articulos escritos por otra persona.

    Saludos,

    Renzo

    ResponderEliminar
  28. Yo tengo el LP pero no se a que lugar llevarlo para pasar las canciones a otro formato... si me dicen puedo hacerlo porque me se todas las canciones y quiero volver a escucharlas.

    ResponderEliminar
  29. http://www.youtube.com/watch?v=EUT7inGGiIE
    Esta cantante tuvo su cuarto de hora en 1982, para esa época tenía 10 años ... poco a poco voy encontrando los discos de esa época

    ResponderEliminar
  30. http://www.youtube.com/watch?v=Gk2BHYG5Bxk&feature=relmfu

    De esta canción es que me acuerdo, desde 1982 no la escuchaba ( para ese entonces tenía 10 años y recuerdo que en mi colegio fue a cantar), y buscando una canción la encontré. La comparto.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  31. HOLA A TODOS Y GRACIAS POR TODOS ESTOS COMENTARIOS DE MARCELA Y TRAER DEL RECUERDO SUS BELLAS CANCIONES.
    ME LLAMO MARTIN, VIVO EN BOGOTA PERO SOY DE MANIZALES Y ALLA ELLA FUE UNA VERDADERA SENSACION A COMIENZOS DE LOS 80'S A LA PAR DE MENUDO Y EL GRAN ANTONIO DE JESUS.
    FUI A VERLA CUANDO SE PRESENTO EN LA MEDIA TORTA DE CHIPRE (MANIZALES) TODAVIA ME ACUERDO. MARCELA SONO MUCHO EN MANIZALES EN MUCHAS EMISORAS Y GRABO DOS LPS "YA SOY SEÑORITA" Y "UNA CHICA DE ATAR" LOS CONSEGUI EN BUEN ESTADO EN EL CENTRO DE BOGOTA Y LOS TRANSFORME EN MP3. AMBOS DISCOS SON MUY BUENOS Y LAS CANCIONES MUY HERMOSAS Y JUVENILES, YA SUBI A MI CANAL DE YOUTUBE JACKTWIST CLASICOS LATINOS "PREGUNTAS" EN MI OPINION SU MEJOR CANCION UNA BALADA MUY BIEN LOGRADA Y TAMBIEN TENGO LAS DEMAS "VOLVER A SONREIR" "COMMENT CA VA" Y "TU NOVIA YO QUIERO SER" ESPERANDO QUE ALGUIEN LAS PIDA PARA SUBIRLAS.
    ES EN VERDAD UNA LASTIMA QUE SEMEJANTE TALENTO SE HAYA DESPERDICIADO ASI Y ME ALEGRARIA MUCHO SI ALGUIEN PUDIERA AVERIGUAR QUE ES DE LA VIDA DE MARCELA HOY EN DIA 2016....
    GRACIAS A TODOS POR RESCATAR A TRAVES DE ESTA PAGINA LA CORTA VIDA ARTISTICA DE AQUELLA PRECIOSA NIÑA DOTADA DE ESA MARAVILLOSA VOZ, BYE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Martín, cuando escribí este artículo, nunca pensé encontrar tanta gente que la recuerda y a pesar que publiqué este artículo hace tiemó, me alegra pensar que sigo recibiendo comentarios alentadores como tuyo. Yo solo puse mi granito de arena en revivir su recuerdo y veo que lo he conseguido. Visitaré tu canal de Youtube para escuchar "Preguntas." Es una lástima que no volvimos a saber de ella. Saludos, Renzo

      Eliminar
  32. Hola ...soy Fernando...de Medellín Colombia...me encantaría que colocaras aquí Comment ca va y Volver a sonreir... De antemano, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí está el video de Volver a Sonreír: https://www.youtube.com/watch?v=59NOK3MF_5Q

      Eliminar
  33. Hola queridos amigos, quiero hablar de marcela,mi amiga del alma en realidad saco al mercado 2 lp,ya soy señorita y una chica de atar ademas grabo aquel simple bachiller que publico 13 fabulosos de cbs,ademas grabo temas de recopilatorios como nuestro aniversario, en verdad si fue una pena que cbs no llegara a terminar ese 3 disco que seguramente le hubiera abierto las puertas internacionales, llegó a cantar con el grupo menudo en el coliseo de bogota,tambien con luis Miguel con quien logro una buena amistad,,, luego se dedicó a bailar y cantar tangos para disfrute de quien la escuchaba, hoy vive en italia y sigue siendo mi amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, jhonjacas, buenos datos sobre la chica del tren. Me alegra que se encuentre bien. :)

      Saludos,

      Renzo

      Eliminar
  34. por favor podrias decirnos donde encontrar el tema "aquel simple bachiller". muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, qué bueno encontrar personajes que todavía recuerdan a Marcela... Sobre tu pregunta pues, busca en YouTube a ver si alguien subió la canción, o si estás en Bogotá,
      te recomendarías que vayas al centro. Saludos, Renzo

      Eliminar
  35. hola soy maryluz de cali colombia yo fui fanatica a sus canciones y tengo ese unico lp en mi poder, si alguien lo desea mi correo es ladymaryro@hotmail.com

    ResponderEliminar
  36. Hola soy de Argentina, me gustaria conseguir ese LP en su formato original, me llama la atencion que la mayoria de los temas son de Ricardo Montaner que por ese entonces aun no era un cantante muy conocido, pero si se que su etapa de compositor empezo de muy joven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, yo estudie con ella en el mismo colegio en el centro de bogota ella tenia una hermana gemela, me acuerdo que estaban muy grandes para el curso que le correspondía pero bueno yo también le he buscado hace mucho tiempo.

      Eliminar
  37. Hola nunca me podre olvidar de Marcela, seguidora de sus canciones y se las canto a mi hijas y a mis estudiantes.

    ResponderEliminar
  38. También quiero saber de marcela. Tengo el disco de ya soy señorita entregado por ella a mi hijo que también estaba en el mismo medio.

    ResponderEliminar
  39. También quiero saber de marcela. Tengo el disco de ya soy señorita entregado por ella a mi hijo que también estaba en el mismo medio.

    ResponderEliminar
  40. Hola a todos .no saben la alegría q me da q hayan tantos comentarios no siempre recuerdo a marcela y hasta ahora me he tomado él tiempo para buscala x este medio y donde maravilloso todo los comentarios pero aparte d su gran musica q yo di la disfrute. Quiero q alguien me diga q ha pasado con ella q hace a que se dedica en la actualidad .xq veo muchos actores,actriz cantantes q han pasado muchos años y cuentan x este medio q a pasado con ellos igual quiero saber d esa niña marcela q en los mejores años hicieron partes d muchos jóvenes ..gracias x favor quiero saber..un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  41. Yo también me acuerdo mucho de ella..escuché sus canciones..y me gustaría saber qué ha Sido de la vida de ella.. si aún vive..quién es...yo creo que ahora es actriz...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Unknown, espero que nos des tu nombre. Qué bueno saber que hay gente que sigue comentando este foro. :)

      Eliminar
  42. En 1974 ya era fan de Marcela cuando me vine a vivir a Estados Unidos, tenia 14. Me daria gusto saber que ha sido de su vida y si siguio su carera artistica, mas no encuentro por ningun lado. Saludos.

    ResponderEliminar
  43. Me alegra mucho que no soy la unica que recuerda la chica del tren, recuerdo que ella salia en todos programas musicales, me puse muy celosa cuando Luis Miguel vino a Colombia al show de las estrellas, compartio escenario y le dio un beso en la mejilla, ahi demuestra el gran futuro musical que estaba logrando, y muy linda por cierto.
    Suena en mi cabeza comm sa va. Marcela te extraño

    ResponderEliminar
  44. Con mucha nostalgia hoy recordé a Marcela y empeze a buscar sus éxitos en Youtube al mirar su carátula del LP que por cierto la tuvimos cuando pequeñas y me desplazo a Google buscando información de ella para ver si había continuado con su carrera artística y me encuentro con que no es mucho lo que se sabe de ella me da mucha tristeza pero aún recuerdo sus temas y me los sé aún los coreo es como retroceder en el tiempo pero me alegra que habemos muchos que aún la recordamos a todos mil gracias Dios los bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu mensajes. Es curioso como esta pequeña reseña haya despertado el interés de muchas personas en el ciberespacio. Espero que pronto podamos tener noticias de ella. Solo espero que nos des tu nombre. Gracias. :) :)

      Eliminar
  45. HOLA AMIGOS YO FUI SU NOVIO EN LOS AÑOS SI NO MAS RECUERDO 84 0 85 TENIAMOS LA MISMA EDAD 14 0 15 AÑOS VIVIAMOS EN EL MISMO EDIFICIO YO VIVIA EN LA PRIMERA PLANTA ELLA CON SU HERMANA SU PAPA Y SU MAMA VIVIAN EN LA SEGUNDA PLANTA TODOS LOS DIAS LA ACONPAÑABA AL COLEGIO EL AUTOBUS LA REVOGIA COMO A 7 CUADRAS DELA CASA VIVIAMOS POR LA 23 CON CARACAS VAJANDO !!FUE PARA MI MI PRIMERA NOVIA ¡¡
    SU MAMA ERA UN POCO DIFICIL CON MIGO ERA DE ESPERARCE SU HERMANA GEMELA ERA LA NOVIA DE MI MEJOR AMIGO ALEJANDRO ! PERO CUANDO MI FAMILIA SE MUDO DEL EDIFICIO NOS NUDAMOS MUY LEJOS Y ESE DIA QUE ME MUDE SALIO ELLA AL LA VENTANA LLORAMOS COMO NIÑOS SE DESPRENDIO DE LA FRANELA QUE TENIA PUESTA MELADIO LLORANDO SE DESPIDIO DEMI Y TERMINAMOS PORQUE SU MAMA LO EXIGIO LLORAMOS Y NOS DESPEDIMOS ?NUNCA MAS BOLVI A SAVER DE ELLA TENGO 50 AÑOS LOS MISMOS DE ELLA Y RECUERDO ESA EPOCA COMO SI FUERA ALLER FUE MI PRIMER AMOR 35 AÑOS AN PASADO Y SI?? MEGUSTARIA SAVER DE ELLA Y NUNCA SUPE SU NONBRE CONPLETO SI ALGUIEN LO SABE .. Y ME ENCANTA !!!ESTE BLOOK QUE ESTAN ACIENDO PARA ELLA !!!!MI NONBRE ES SI SIRVE DE ALGO IVAN MILLAN VIVO ENTRE EUROPA Y SUR AMERICA MI TRAVAJO ME HACE VIAJAR MUCHO ESTE AÑO ESTARE EN CARACAS VENEZUELA EL AÑO QUE VIENE ME RADICO EN PARIS ......GRASIAS ..POR
    HACERME RECORDAR ME DECIAN SNOOPY 2 CHAO Y GRASIAS

    ResponderEliminar
  46. Respuestas
    1. Llegue aqui por casualidad ,tuve el placer de conocer a marcela a finales del 89 en medellin,ella era parte de un show de bailarinas,se presentaron todo un fin de semana en un restaurante show de tangos y musica flamenca,bailaba espectacular ,hice amistad con ella y la volvi a ver poco tiempo despues en bogota,en teusaquillo exactamente,era muy dulce,hasta donde tuve conocimiento tenia planeado irse a italia,allá vivia la mamá, lo se por que escuche un audio que le habia enviado,yo estuve dos dias en esa casa y segui mi camino,nunca mas supe de ella ,lo mejor de todo es que nos gustabamos pero teniamos caminos diferentes ,ella irse a italia ,yo para cucuta.
      Fue muy lindo conocerla.

      Eliminar
    2. Gracias por compartirnos tu anécdota con Marcela, la chica del tren. Me alegra que cada vez hayan gente que todavía la recuerda gracias a mi publicación. :) :)

      Eliminar
  47. Buenas tardes a todos los que siguen este blog y a la excepcional Marcela, a mí me fascina mucho la primera canción que escuché de ella oye papá Oye mamá.... pero también me fascina mi profesor de inglés , tener un amigo y volver a ser niña!... Bueno pues no sé si alguien está interesado en adquirir el disco en formato MP3 o en CD... yo estoy vendiendo para solventar algunos gastos Durante este tiempo de crisis también estoy vendiendo una copia de lp casi nueva que tengo de ella los interesados por favor contactarme ya sea para vender el CD audio MP3 con los mejores éxitos de Marcela con sus dos trabajos discográficos y el sencillo que sacó de aquel simple bachiller Muchas gracias

    ResponderEliminar
  48. Buenas tardes a todos los que siguen este blog y a la excepcional Marcela, a mí me fascina mucho la primera canción que escuché de ella oye papá Oye mamá.... pero también me fascina mi profesor de inglés , tener un amigo y volver a ser niña!... Bueno pues no sé si alguien está interesado en adquirir el disco en formato MP3 o en CD... yo estoy vendiendo para solventar algunos gastos Durante este tiempo de crisis también estoy vendiendo una copia de lp casi nueva que tengo de ella los interesados por favor contactarme ya sea para vender el CD audio MP3 con los mejores éxitos de Marcela con sus dos trabajos discográficos y el sencillo que sacó de aquel simple bachiller Muchas gracias!!!!

    Mihorizontemusical@gmail.com

    ResponderEliminar
  49. Saludos a todos, me alegra haber encontrado este hilo dedicado a una gran artista, que a pesar de su corta permanencia en el medio, dejó huella en nuestros corazones.
    Quienes dicen haberla conocido o estudiado con ella, recuerdan su nombre completo o el de su hermana, o en qué colegio estudiaba? Cualquier información que tengan, sería importante para quienes la recordamos con tanto cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, hace tiempo que publiqué esta nota y me alegra seguir recibiendo comentarios alentadores que todavía recuerdan a Marcela, "La chica del tren."

      Eliminar
  50. Hola, Dios mío que bellísimos recuerdos, conocí a Marcela en un concierto que dió en el coliseo cubierto de Barranquilla,una voz hermosa y tuve la suerte q me la presentaron después del concierto

    ResponderEliminar
  51. Tuve ese LP, aún recuerdo fragmentos de las letras. Infortunadamente se me dañó, fue un hermoso regalo de mi mamá cuando cumplí 10 años

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.