Se acerca el final de "La Academia 2011"...


Este Domingo termina el concurso "La Academia" en su edición 2011. Es la primera vez que me animo a ver este muy promocionado "reality" de TV Azteca, y hasta el momento, me ha parecido entretenido.

Lo único que me llamó la atención es que después que eliminaron a Lizbeth y Danishka, el resto de eliminados comprenden a alumnos "nuevos" que se integraron a la academia en la recta final. Incluso, han habido varios alumnos que debieron haber sido eliminados pero, terminaron siendo perdonados y ahora los vemos en la gran final.

El concurso es un "circo" total, involucrando intrigas, polémicas, peleas (todo se nota más arreglado...), incluso, también, tuvo sus momentos emotivos con la llegada "sorpresiva" de varios familiares de los alumnos. Por lo menos, intentaron ofrecer alternativas y cambiantes para evitar caer en el tedio y la monotonía. Pero, lo cierto es que después de tres horas de transmisión, lo único que uno deseaba era saber el nombre del ganador ó el eliminado... lo demás no importaba. ¡¡¡Y qué desesperante se ponían los presentadores en anunciar el nombre del eliminado!!! ¡¡¡Y la hacía muy larga!!!

Esta es la primera edición que he visto de "La Academia", y la verdad, desconozco como hayan sido las anteriores. Pero, por comentarios en los foros y blogs, se ve que fueron más entretenidas y con mejor talento que la edición de este año.

Por lo pronto, no tengo un claro favorito para esta final. Pero, si me gustaría que quedara alguna de las chicas. Hasta el momento, solo sobreviven tres: Carmen (de San Francisco, California), Yanileh (de Cuba) y Ceci (la chica que se integró hace unas semanas). Por lo pronto, me llevo un gran recuerdo de las chicas, cantando junto a Valeria (la más reciente eliminada) la canción "Fama" como presentación al nuevo programa. Las chicas estaban lindas y sensuales, además que cantaban muy bien. Leí comentarios en Youtube que recomendaban que las chicas formen un grupo musical. Pues, no sería mala idea que las chicas formen un grupo musical. Tienen el talento y la belleza necesaria. Ojalá TVAzteca se anime con este proyecto. Mientras tanto, nos deleitaremos con la presentación de estas bellas chicas por Youtube.

Por gentileza de la página de TVAzteca, decidí tomar esta información de cada una de las chicas:

Carmen Daniela Ríos viene desde San Francisco, California, y representa a los Estados Unidos. Tiene 25 años y cumple años el 29 de Septiembre. Entre sus cantantes favoritos están Linda Rostandt, La Quinta Estación, Juan Gabriel y Ricardo Montaner. Los que la hemos visto concursar en "La Academia 2011", hemos sido testigo de su evolución, no solo como cantante, sino como artista, además que cada vez, luce muy guapa. Lástima que esté casada, pero, bueno, no soy celoso... jejejeje.

Yanilen Díaz Reinaldo llegó desde Cuba para lograr su sueño. Cumple años el 30 de Abril y es del signo Tauro. Según la página, su elemento es tierra y su planeta Venus... con una venusina así, pues, yo me vuelvo astronauta (¡¡¡Al infinito y más allá!!!). Estudió cuatro años para ser profesora de arte, pero, quisiera cantar y bailar. Admira la música de Jennifer López, Madonna y Thalía, y la verdad, creo que tiene el talento y la belleza necesaria para superar en popular a esas chicas. Por lo pronto, Gared Torrea (el telemaniaco) ha manifestado gustarle la cubanita. ("Cuando salí de Cuba, dejé mi vida, dejé mi amor...", disculpen, al ver a esta chica, me dieron ganas de cantar canciones cubanas). Ojalá se dé una vueltita por Miami, la capital del exilio cubano, para invitarla a comer unos delicioso fricasé de puerco con moros y maduros (¡Ay qué rico!)

La última en carrera es Ceci, de 24 años, y oriunda del Distrito Federal. Es novia de César, un ex participante de La Academia. Recién se integró hace unas semanas en el programa, pero, ha tenido buena aceptación. En mi caso, todavía vivo hechizado por su interpretación de "Te dejo en libertad", del grupo Ha-Ash. La chica tiene una gran voz y mucho carisma, seguro llegará lejos. Si no le va bien con la cantada, al menos, podría intentar como actríz de telenovelas: Se la pasa llorando durante todo el programa... jejejeje.

Finalmente, tenemos a Valeria, la representante chilena de 26 años, y que fué eliminada en la semifinal del domingo. No estuvo mucho tiempo. Fué una de los nuevas alumnas que aparecieron en los últimos programas. No entiendo porque se les ocurrió incluir nueva gente tan tarde en el programa, pero, si esa nueva gente era como Valeria, pues, bien valió la pena. Una gran voz que podría llegar lejos.

Pero, mi gran favorita sigue siendo Melissa Barrera, a pesar que la eliminaron hace unas semanas. Pero, afortunadamente, sabemos que, oficialmente, ella actuará en "La Mujer de Judas", aunque tendrá un personaje secundario. Pero, ya estoy esperando por el estreno de esta telenovela y ver nuevamente, a Melissa. Me encanta esa chica.

El domingo termina "La Academia 2011", quizás, no sea una de las más recordadas, pero, igual, me entretuve bastante, además que tuve un buen pretexto para ver televisión los domingos, además que conocí algunas chicas que seguro darán que hablar en el futuro. Ojalá que sea así. Al menos, siempre tendrán un lugar en mi blog y mis foronovelas.

***Fuente y mayor información, página de Televisión Azteca*** (¡¡¡GRACIAS!!!):

Comentarios