Recordando... "Once upon a time"


Hace unos minutos, terminé de ver un interesante resumen de la serie "Once upon a time" de la cadena ABC y emitida, por siete temporadas, de 2011 a 2018. La serie es de los mismos productores de la bizarra "Lost" y es una re-imaginación de los personajes de los cuentos de hadas como Blanca Nieves y los siete enanos, entre otros.

En esta oportunidad, la reina bruja pone una maldición a Blanca Nieves y el príncipe encantador y coloca a ella y los habitantes en un pueblo de Maine, Estados Unidos, llamado "Storybrooke" donde los habitantes son en realidad personajes de los cuentos de hadas. La reina bruja es la alcadesa, Blanca Nieves es una profesora de primaria y el principe encantador es un hombre que aparece con amnesia. 

La esperanza es Henry, el hijo adoptivo de la alcaldesa que busca en el mundo real a Emma Swan (que en realidad es su madre biológica) y se revela que es la hija de Blanca Nieves y el Príncipe Encantador. Pero, como en Storybrooke no envejecen, pues, Emma luce de la misma edad que sus padres (jajajaja). 

Era una gran serie, con personajes inolvidables y una narrativa que te enganchaba en cada capítulo por conocer más de la historia y los personajes. De allí, te das cuenta que la reina mala (se llama "Regina") no era tan mala y que la verdadera villana era su madre que es la que enredó todo. Otro personaje entrañable era "Rumpeltilskin" que asume la identidad de Mr. Gold.

Les confieso que la verdad, la primera la vi por DVD. Posteriormente, para seguir con la serie, me compré el DVD con la segunda temporada, pero, no lo ví, pero, me iba enterando viendo algunos capítulos en televisión abierta y en blogs, como el blog de Malena Venant del género fantástico que aportaba con algunas teorías sobre los episodios. Así fué que vi las temporadas 2, 3 y 4 y conocí a personajes como "Garfio" que no era malo y "Peter Pan" que era muy malo. 

Me olvidé de la serie hasta que "Portal Glook", el foro que promociona las foronovelas, pues, un usuario confiesa verla. Entonces, le pedí si me la pudiera resumir y es gracias a su resumen que me puse al día. Y empecé a ver la quinta temporada completa en Netflix. Es cuando me enteré de los capítulos donde se invierten los roles: Regina es la buena y Mary Margaret ("Blanca Nieves") era la mala y la referencia a Camelot y el rey Arturo y el inframundo de Hades.

Ahora la serie está disponible en Disney+.

Como es costumbre, siempre elijo alguna chica de alguna serie que haya visto para chica ó guapa del mes. La elegida era Meghan Ory que interpretó "Rubi/ Caperucita Roja" que solo salió en la primera temporada. Ella fue chica del mes en Febrero 2013 siendo la primera actríz canadiense en ser chica del mes. (Bueno, la segunda si consideramos que Flora Martínez nació en Canadá). 

La que si tuvo un rol importante era Emilie de Ravin que fué chica del mes en Junio 2010, pero, la había elegido por su personaje en "Lost". Ella interpretó a "Belle", el interés amoroso de Rumpeltilskin en Junio 2010. Pero, como me gustaba su pareja con el actor Robert Carlyle ("Mr. Gold/ Rumpeltilskin) los elegí como pareja del mes en Agosto 2015, con un especial en mi foro, y una nota en el blog "Artistas de Webnovela."

Y por supuesto, elegí a Lana Parrilla ("Regina") como guapa del mes en Diciembre 2015, siendo la primera actriz principal en ser chica ó guapa del mes.
 
Después, elegí a su hermana (en la serie, claro) "Zelena" que impactó su imponente belleza, y porte de modelo, como guapa de Febrero 2018, tanto así que no elegí a otra guapa del mes hasta Abril 2018 (ese mes, escogí a dos guapa del mes, una para Marzo y otra para Abril, jejejeje).

No podían faltar Ginnifer Goodwin y Josh Dallas fue pareja del mes en Febrero 2014. Tera me ayudó con el especial en mi foro. GRACIAS TERA. Y en el blog "Artistas de Webnovela."

No he vuelto a elegir a otra chica de la serie para chica o guapa del mes pero, ver el video quizas me acuerde de alguna, quizás, Emma Swan ó Mary Margaret que eran las mas guapas de las protagónicas o alguna otra que haya salido en la serie y la vea en otra. Puede ser..

Pero, les confieso que mientras veía los resúmenes, hubieron partes donde me perdía con todo ese rollo de villanos... aparecía uno, pero, lo mataban y aparecía otro, y otros se redimen. Eso si, todas las chicas eran muy lindas, incluso, tanto las buenas como las malas (jejejejeje). 

La serie la veían Lucia (que esperaba por un final feliz para Rumpeltilskin), Emili (le gustaba Josh Dallas y hasta le dedicó un artículo en su blog) y Tera de República Checa, y el usuario de Portal Glook que me resumió muy amablemente la serie. En la actualidad, este usuario está desaparecido y no he vuelto a saber de él. Igual, le agradezco ponerme al día con la serie. 

Escribí este relato, "las chicas del principe", pero, en lugar de poner a Ginnifer Goodwin (que después, puse una participación breve al final), puse a otras dos Blancanieves, Kristen Stewart y Lily Collins. Ambas fueron chicas del mes.

Es una gran serie, algo bizarra, pero, nos abre el camino para otras adaptaciones y re-imaginaciones de los cuentos de hadas que tanto conocimos desde niños. 

Este es un resumen de las primeras 6 temporadas del canal de youtube de "El Nachas". Y en un video, aparte incluyo un resumen de la séptima y última temporada. Puede contener "SPOILERS" si no han visto la serie.

Comentarios

  1. Gracias por recordarla. También me enamore de hook. Y creo q también le dediqué artículo. Los dos eran muy guapos pero es una de las pocas series q he disfrutado entera. No sólo por lo guapos. M gustaba mucho la trama y todos los personajes. M ha encantado el artículo. Gracias por la mención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, Emili. Hook me caia bien, en el resumen deducen que moria y lo revivian. Es de las primeras series que empece a ver dejando de lado, momentaneamente las telenovelas. Me he estado acordando de la pareja del mes, una seccion que publicaba en mi foro y en el blog de Arstistas, ahora un chico llamado Juan Tune publica sus notas alla. Malena Venant todavia tiene activo su foro de genero fantastico. Me aleje de ella porque era telenovelera al extremo y eso me fastidia. Pero, tenia buenas observaciones en mi blog.

      Eliminar
  2. Viendo el elenco de la serie en Google descubri a una chica llamada Elizabeth Lail que he visto en otras series. Ella interpreto a "Anna."

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.