Un playlist con canciones de foronovelas


He armado este playlist con canciones de algunas foronovelas, me base en notas en mi blog en la entrada "Grito foronovelero" y algunas de premiaciones, como los premios Acka del 2008, y mensajes publicados en mi blog, con las foronovelas que he leido, otro recopilando canciones de foronovelas, ó notas solo hablando de foronovelas. También, hay una nota que recopilé en el blog "Recordando a las foronovelas" sobre una cantante llamada Roser Murillo que conocí porque una forista escribió una historia (lamentablemente, desaparecida) basada en su adaptación de la canción "El dolor de tu presencia." De la foronovela y la autora no queda nada, pero, quedan los recuerdos y esta nota que pueden leer aquí.

La verdad, ha sido agotador pero, a pesar de todo, me salieron 121 canciones que iba añadiendo a medida que las iba recordando. Muchas de estas foronovelas han desaparecido del ciberespacio y varios de sus autores ya no están activos en foronovelas. Pero, quedan los recuerdos y las canciones.

No sé si habrá valido la pena, ya que no he escrito el siguiente capítulo de mi foronovela. Por lo general, me preguntan por un autor ó foronovela, y la verdad, no tengo ni idea. Solo recopilo. No tengo contactos con nadie. O me dicen que falta algo. O dicen "no la conozco." Al menos, valoren el playlist, por favor. Hay canciones muy bonitas. Algunas yo tampoco las conocia.

La primera canción es "De tu amor" de Natalia Oreiro. La encontré en un mensaje sobre "Amistad Perdida", la primera foronovela escrita por Pato, Cote y la prima de Cote.

Hay canciones que no conocia y otras no recordaba. Quizás, alguien pueda escuchar esas canciones y utilizarlas para nuevos proyectos de foronovelas. Quién sabe. En mi caso, se me ocurre una nueva idea después de ver a Vivianne Dietz en "Amar a Morir" y leer la sinopsis que publicaron en "Portal Glook" con Carlos Ferro y Ana Brenda Contreras. Quizás, salga algo, quién sabe. El asunto es que si empiezo con un nuevo proyecto, puedo atrasarme con "Las viajeras" y "Buscando un final" y ya no quiero atrasar esos proyectos. Quizás, incluya a Vivianne Dietz en "Las viajeras" y a los otros actores en "Buscando un final." Quién sabe.

Pero,volviendo al playlist, me divierte la cancion "Divina de la Muerte" de Azucar Moreno que es la canción de "Morticia Foncy", aquel polémico personaje insignia de "Portal Glook."

Muchas canciones de Thalia y que yo no conocia. No estan mal. Me gustan las canciones.

También, hay canciones de Operación Triunfo de la etapa cuando concursaba David Bisbal y de Yuridia de "La Academia" de TV Azteca.

Me costó mucho encontrar ciertas canciones, no sé si son las correctas, ya que solo está el título y no el intérprete. Al no ser canciones que no conocía, pues, no logro identificarlas. Espero que sean las correctas. Aún así creo que no desentonan con el estilo del playlist.

Tambien, volvi a escuchar "Amar sin miedo" que es la cancion que inspira mi foronovela "Sin miedo a amar."

El asunto con Spotify es que dependes mucho que las canciones estén disponibles (por el momento) en la plataforma. Hago la aclaración, "por el momento", ya que estás podrían desaparecer y no estar disponibles. Por ejemplo, algunas canciones no estaban disponibles antes en Spotify, y afortunadamente, en la actualidad, si lo están.

Pero, me ha quedado una recopilación con canciones interesantes.

Lamentablemente, las nuevas generaciones de foronovelas ya no les interesa que su foronovela incluya banda sonora. Muchos de ellos depende mucho que estas canciones vayan aferradas a una entrada. Me acuerdo que postulé la canción de una de mis foronovelas en un concurso y el organizador dijo que retiraría aquellas canciones que no tengan "video-entrada." Antes que me retire mi nominación, pues, retiré mi nominación.

Eran otros tiempos, no importaba si el actor era comercial, ni importaba si comentaban en los capítulos ó no, ó si tenía ó no video-entrada. No todos sabíamos hacer video-entradas... pero, incluíamos canciones en nuestras foronovelas y queríamos echar a volar nuestra imaginación con nuestras foronovelas.

Los dejo con este playlist. Quizás, descubran nuevas canciones e incorporarlas a su biblioteca personal porque creo que pueden disfrutarlo así no sepan nada de foronovelas.

GRACIAS.

Comentarios