Hablando de foronovelas...


Recientemente, en "Portal Glook", uno de los foros que frecuento, abrieron un tema que me llamó la atención: ¿Extrañan las webnovelas tradicionales? Cuando leí el tema, pensé que hacía referencia a las foronovelas con temática tradicional, es decir, que apelan al melodrama tradicional, la chica pobre enamora del chico rico y comprometido con una mujer mala, y demás truculencias. Pero, no, el tema, en realidad, hacía referencia a la ilustración de personajes... si extrañamos las foronovelas con personajes ilustrados por reconocidos actores de telenovelas.

En lo particular, le huyo a todo lo que sea masivo y popular y cuando un producto es masivo, procuro ignorarlo. A veces le doy la oportunidad a alguna serie ó telenovela popular, pero, por lo general, siempre he sido más alternativo en mis gustos y preferencias televisivos. Si estoy en Bogotá, donde son populares las telenovelas colombianas, entonces, veo telenovelas mexicanas, brasileñas, turcas, etc. Si estoy en Miami, donde son más populares las telenovelas mexicanas, entonces, prefiero ver lo contrario: Ver telenovelas colombianas, brasileras, turcas, peruanas, incluso, las de Miami, aunque sean "malas" en su calidad argumental. Así soy yo.

No estoy leyendo foronovelas recientemente. Hay algunos proyectos interesantes, pero, la verdad, no se me apetece leer alguna foronovela. Si le he dado la oportunidad a la foronovela "Venganza ó Justicia" de Abel, porque me gustan mucho las canciones que selecciona en su escrito. De hecho, en mi más reciente proyecto (que está en desarrollo), "Chicas en Cuarentena", he realizado algunas referencias de foronovela de Abel, a través del personaje femenino "Alex", una cibernauta que pasa sus días de confinamiento mundial, por la pandemia, visitando foros y páginas web.

Si me apetece leer la foronovela de Emili, "Soraya, la princesa de los ojos tristes", pero, allí la leería por elenco ya que el autor elije a la bellísima Stefanía Liberakakis como la protagonista principal. Me alegra que también coloque fotos de la protagonista. Casi nunca, el autor coloca fotos de la protagonista femenina, pero, esta vez, se agradece que lo hiciera). Su foronovela es una versión libre de la historia de la princesa Soraya de Irán, tomándose algunas libertades literarias. La recomiendo mucho. 

Pero, volviendo al tema en cuestión, hay un mensaje escrito por el usuario "DavidMil". Este usuario no conozco mucho y por eso, no tengo mucho contacto con él. Pero, me llamó la atención su comentario. El forista reconoce que si bien ha elegido reconocido actores de telenovelas para ilustrar los personajes de sus foronovelas, pues, sus tramas son de misterio y asesinato.. diferente a las tramas "tradicionales" de las telenovelas. Por eso, me animé a buscar alguna de sus foronovelas. Si bien está publicando los capítulos de una foronovela en desarrollo, pues, decido leer una de sus foronovelas "finalizadas."

Leí la sinopsis y el perfil de personajes de su foronovela "Amnesia." Esta foronovela se publica en Abril 2021 y consta de 7 capítulos. 

La trama hace referencia a una muchacha que pierde la memoria en un accidente automovilístico y solo recuerda un hombre. Pero, cuando se encuentra con esa persona... esa persona no la conoce. ¿Qué pasó? ¿Por qué no la reconoce? La premisa luce interesante y llamativa para leer.

Y también, leo el perfil de personajes. Hay una pareja "gay", una adicta al póquer, una esposa que no puede ser madre, un reportero de investigación y su sobrina periodista que es madre soltera, entre otros personajes.

Sin duda, foronovelas como "Amnesia" demuestran que no debemos juzgar a una foronovela solo por la ilustración de sus personajes. Solo espero que el autor no se enoje conmigo si me intereso en su foronovela "finalizada" y no la que tiene en "desarrollo."


***FELICITACIONES, DAVIDMIL***

***GRACIAS DAVIDMIL Y PORTAL GLOOK (Hay que estar registrado para leer la foronovela): https://portalglook.foroactivo.com/f513-amnesiawebnovela-por-davidmil


Comentarios