Conociendo a Anya


Sin duda, Anya es uno de los personajes que más recuerdo de mi foronovela "Valentina y Victoria." Ella es la vecina "gringa" de las protagonistas, a la que se le dificulta hablar en español, idioma que aprende viendo telenovelas.

Este personaje aparece inicialmente en mi foronovela "Dilema de Amor", inicialmente "ilustrado" en una forista llamada Adri. El personaje fué concebido inicialmente para incorporar a una "gringa" en la foronovela. Viendo las telenovelas de Miami en ese tiempo (2000-2003), casi no habían personajes "gringos"... todos eran "latinos." Así que si incluyera algún personaje "gringo", pues, le daría mayor credibilidad que la foronovela está ambientada en Miami.

Y por lo divertido del personaje, pues, se convirtió en un personaje cómico. En su escena inicial, Anya aparece visitando a su vecina justo en el momento que aparece otra visita inesperada y atrevida. Y después, no pasa nada con Anya. De hecho, perdí contacto con Adri y no volví a escribirme con ella. Pero, quedan los rfecuerdos. 

No recuerdo como se me ocurrió llamarla "Anya", quizás, fué el primer nombre que se me ocurrió ó porque me parecía muy parecido a Adri. No recuerdo. Pero, me gustó el nombre.

Años después, decido volver a leer la escena de Anya y sus vecinas en "Dilema de amor" y es cuando decido 
re-escribirla. La escena queda intacta con apenas algunas variaciones. Esta vez, Anya, la vecina, tendría un encuentro con las gemelas Valentina y Victoria, las protagonistas de la foronovela. A diferencia de la versión anterior, Anya tendría mayor relevancia a la trama y aparecería hasta los capítulos finales.

Tendría una historia... ella se enamoraría del chico que conoció en la lavandería y que a su vez, rivalizaría con una camarera convertida en actríz llamada Maylin.

El amor de Anya por las telenovelas se trasladaría a la lavandería. La relación entre la lavandería y las telenovelas no es casual. Más bien, es una referencia a los foristas que confiesan ver telenovelas mientras van a la lavandería. Me parecía una anécdota muy simpática y quise incorporarla al personaje de Anya.

Anya trabajaría en una cafetería cubana que es donde practicaría su español.

Para ilustrar a Anya, pensé en elegir a una actríz de habla inglesa. Quería elegir alguna chica que haya hecho mayormente comedias. Pero, no fué hasta que vi a Emilia Jones en "CODA" que decido utilizarla para ilustrar a Anya. Y decido re-escribir al personaje a partir de Emilia Jones en "CODA."

Es cuando de pronto, Anya comienza a cantar, en la lavandería, su versión de "Both Sides Now", como una referencia a la película "CODA."

Un dato sobre el personaje: Las telenovelas mencionadas en "Valentina y Victoria" son, en realidad, foronovelas. Como muchas de estas foronovelas ya están olvidadas y la mayoría, desaparecidas, pues, se me ocurrió homenajearlas referenciándolas en mi foronovela.  En cierta forma, estas foronovelas no quedarían olvidadas del todo. 

Anya es sin duda uno de mis personajes más queridos de mis foronovelas y que espero sea también de su agrado. Pueden conocer a Anya en mi foronovela "Valentina y Victoria", disponible en Wattpad, Blogspot y próximamente en Glook Play.


Comentarios