Comienza el 2024...


Comienza el 2024, espero que hayan tenido un Año Nuevo, lleno de alegría y felicidad y deseándoles que este nuevo año sea de éxitos y bendiciones ahora y siempre. 

Como anteriormente, había anunciado, ya les presenté a la chica y la guapa de Enero 2024. Con estas chicas comienza el nuevo año. 


La chica del mes proviene de una telenovela turca que estoy viendo con mi mamá a través de la plataforma VIX. La transmisión es de las primeras de la plataforma, ya que todavía contiene propagandas y no tiene subtítulos. Se llama "Esclava del Destino", aunque su título "Güvercin." Es protagonizada por otra chica del mes, la bellísima Almila Ada a quién conocimos por "Cennet." Esta vez, la chica del mes se llama Eslem Akar y en la telenovela, ella interpreta a "Nefise", una de las tramas secundarias de la telenovela. 


La guapa del mes proviene del universo de superhéroes de Marvel (MCU) que, en este momento, ingresa en una etapa de re-estructura, en cuanto a su narrativa. Es por eso que este año solo se estrenará una película del MCU ("Deadpool 3") y dos series para Disney+. También, se estrenan películas con tres villanos de "Spiderman", aunque se consideran de Sony y no son propiamente del MCU... aún así, son creaciones de Marvel.

La guapa del mes se llama Kathryn Newton a quién conocimos como Cassie Lang en la película "Ant-Man and the Wasp: Quantumania". Esta chica también participó en la serie "The Society" de Netflix que solo tuvo una temporada.

+++


Por el momento, mis planes son de terminar los proyectos que tengo pendientes. Mi mayor prioridad es terminar con "Al reverso de la moneda", el proyecto inspirado en una sinopsis de Angel Knight. Sin duda, "Al reverso de la moneda" es mi proyecto más trabajoso, ya que tengo que mantener la coherencia con los hechos y que todo tenga sentido. Además, el autor me ha recomendado en reflejar el espíritu de la obra que él había concebido inicialmente. Espero haberlo conseguido. "Angel Knight", el escritor, parece buena persona pero, es muy  exigente con el proceso de narrativa y eso me vuelve a exigir mas este proyecto. Quizás, este proyecto hubiera funcionado mejor si lo hubiera desarrollado Abel o Aleja, pero, ellos estan ocupados y no creo que lo hagan. 

Yo haré mi versión, no se como ira quedando pero, hare mi mejor esfuerzo. Lo cierto es que he puesto mi mejor empeño y he recordado algunos momentos que me sirven para desarrollar la historia a mi gusto, mi interes. Vamos a ver como queda. Los estaré informando en mi blog. 

En cierta forma, "Al reverso de la moneda" sería un homenaje a México, sus costumbres y celebridades famosas que deleitaron a generaciones a través de los años. Después, espero finalizar con "Las Viajeras" a pesar que, de repente, aparece un nuevo proyecto llamado "Buscando un final", cuyo título es basado en una canción de la cantante colombiana Ilona.

+++


En Portal Glook, pues, eligieron a la Miss Navidad Portal Glook y la bellísima ganadora es la venezolana de 32 años, Rosmeri Marval. Esta linda chica es elegida por el escritor Robert Palacios que hace su regreso a las foronovelas, donde nos anuncia una historia llena de intriga y emociones a granel. Según su filmografía publicada en Imdb.com, Rosmeri Marval es más conocida por actuar en "Bolivar: Una lucha admirable"; "Somos tú y yo, un nuevo día", "Amor secreto", "El Bronx" y "La nieta elegida", pero, también, ha actuado en numerosas producciones en Venezuela y Colombia, principalmente. Lo más reciente que ha producido, según Imdb.com, es la serie "Dramáticas" donde interpretó a Abigail. 

También, quiero felicitar a los administradores y usuarios de "Portal Glook" por su aniversario Número 11. Parece que fué ayer pero, a pesar de sus altabajos, se ha convertido en una lugar para seguir apoyando el mundo de las foronovelas. Están invitados a su fiesta de aniversario

¡¡¡FELICITACIONES A "PORTAL GLOOK"!!!

+++

Pero, a pesar de todo, mi participación en los foros cada vez es más minima y es que me aburre hablar siempre de telenovelas y foronovelas. Más bien, procuro leer mensajes sobre nuevos proyectos en telenovelas. Prefiero seguir aportando temas para mis foros y mi blog. Agradezco a Emili y cofresi por participar en mi foro.

Estaré pendiente de los eventos deportivos como los Juegos Olimpicos que, si Dios quiere, se realizarian en Francia este año, o de la Copa America 2024 en USA y oitros eventos deportivos como el Super Bowl que se realizará en Febrero de este año en Las Vegas, Nevada.

Por el momento, he estado viendo "Verdades secretas". Su primera parte estuvo emocionante pero, la segunda parte me aburrió, a pesar la presencia de las guapisimas Camila Queiroz y Agattha Moreira. 

Finalmente, he podido terminar de ver "La primera vez" de Netflix (con la chica del mes, Kika Estevez). A partir del capitulo 7, se revela el secreto de Eva y su verdadera procedencia que despierta resentimientos con sus compañeros. Aparece la hermana de otro estudiante, que emociona al protagonista Granados. Luisa es interpretada por otra chica del mes, la bellisima Sara Pinzon, asi que dos chicas del mes detras de un chico. Qué suertudo. A Kika Estevez la podemos ver en la serie "Los Billis", inspirada en una pandilla juvenil de los 80s, y disponible en Amazon Prime.

También, he visto la segunda temporada de What If. De lo mejorcito que ha sacado Marvel este año. Buena animación, muy real. Como es costumbre, al final de cada capítulo, veo los comentarios de los youtubers, sobretodo para aclarar algunos aspectos que no entendía del episodio, principalmente, "Strip Marvel", "Fandom Comix" y uno que descubrí hace poco, "Hablemos de cine." 

Capitana Cárter tiene un rol más relevante, también aparece una versión de los Avengers pero reunidos con los integrantes que vivían en los 80s y hasta una recreación de los vengadores ambientada en 1602. También aparece el Doctor Strange Supremo que conocimos en la temporada anterior y un personaje inédito Kahori que no existía en los cómics que es completamente creado para la serie. Interesante. 

Kahori es una nativa americana que descubre el tesseracto que le da poderes y combate con los conquistadores españoles retratados como los villanos del capítulo. Si, hay crítica de los youtubers españoles sobre este encasillamiento. En el capítulo, los personajes hablan en su idioma original. Los nativos hablan en su idioma y los conquistadores hablan en castellano.

Interesante la segunda temporada. Mucha acción y es entretenida. Al no saber mucho de los cómics Marvel pues no tenía donde comparar pero igual la entendí bien. Y finalmente, pudimos ver el episodio de la primera temporada con Gamora y Tony Stark.

Estoy pendiente del estreno de "Tu vida es mi vida" de Televisa que a pesar que es un remake de la chilena "Amar a morir" que veo esporádicamente por CanelaTV. No sé si ver "Tu vida es mi vida" a pesar que me gusta Susana González, quizás, le de la oportunidad. Será interesante esta adaptación a pesar que Televisa no contiene actores que destilen "emotividad" en sus actuaciones y mayormente, se centran en los villanos... y casi al final, terminan convirtiéndose en un circo de villanos sin nada de humanidad. 

Otra telenovela que a veces veo es "Vuelve a mí" con Samadhi Zendejas como Nuria, una madre soltera que le secuestran a su hijo y su hijo se aparece con amnesia y lo adopta una familia adinerada... y comienzan las intrigas. La telenovela no está mal. Está ambientada en México, pero, se ve un México, más real, cotidiano, y eso la hace especial. 

+++


Esta nota es dedicada al cantautor peruano Pedro Suarez-Vertiz, que nos dejo a finales del año pasado. La noticia fue sorpresiva, a pesar que él llevaba varios años padeciendo una misteriosa enfermedad.  Pedro Suárez-Vértiz era uno de los músicos más famosos en el Perú y varias generaciones cantaron y bailaron sus canciones. En mi caso, su música inspiró en varias de mis foronovelas. 

También, sentimos la partida de la leyenda de fútbol, el brasileño Mario Lobo Zagallo, ganador de cuatro Copas mundiales con la selección brasileña, dos como jugador (1958 y 1962), uno como entrenador (1970) y también, se destaca la copa de 1994, en la cuál, era asistente técnico del entrenador Carlos Alberto Parreira. También, fué entrandor del equipo brasileño que quedó en segundo lugar en el mundial Francia 1998.  

Otro que también nos dejó fué el futbolista alemán Franz Beckenbauer, campeón mundial como jugador en el mundial Alemania Occidental 1974 y campeón como entrenador en el mundial Italia 1990. También ha jugado los mundiales de 1966 y, donde llegó a la final, y protagonizó el llamado "partido del siglo" en México 1970 donde jugó lesionado del brazo. Un gran jugador que sentimos su partida. Fué el técnico del equipo subcampeón en el Mundial México 1986.

No puedo dejar de mencionar a Rubén Scaramuzzino, editor de la revista hispano-argentina "Zona de Obras." Me enteré de casualidad, la noticia, averiguando del por qué, la revista no actualizaba desde Septiembre y lamentablemente, por una nota en elpais.com, es que me enteré de la noticia. Rubén era gran promotor de la música independiente en latinoamérica y España, es decir, aquellos grupos que no tienen exposición masiva de los medios. Desde acá sentimos su partida.

Eso es todo por ahora. 

Los dejo con esta canción que encontré en la página de la revista "Zona de Obras":
   
 Y el homenaje del DJ colombiano Kike Posada a Pedro Suárez-Vértiz:

 

Comentarios