Lorena Gabriela: Desarrollando una villana


Cuando decido tomar el proyecto "Al reverso de la moneda", de inmediato, Angel Knight (el autor original de la sinopsis) tenía en mente una villana antológica, perversa, una chica muy joven con el alma podrida. 

En esta aventura por el incomprendido y poco grato mundo de las foronovelas, he escrito algunas villanas que han tenido cierta importancia: Diana de "Buscando Fantasy", Zafiro en "Paulina del Mar" y Juliana de "La chica del lago" (esta última no es de mis favoritas, pero, a algunos lectores le ha gustado).

Ahora bien, cuando Angel Knight me comenta sus ideas sobre el proyecto "Al reverso de la moneda", pues, él quería que "Lorena Gabriela" sea su villana favorita. Incluso, comenta que su historia está basada en un video del youtuber Dross Rotzank

La verdad, nunca seguía a este youtuber, es el primer video que veo de él, pero, aunque el relato se supone que es terrorífico, la voz del youtuber me da risa (jajajajaja). De todos modos, el video puede contener "Spoilers" sobre el desarrollo del personaje. 

Angel Knight también tomaba como ejemplo a la villana "Lisa" de la foronovela de Aleja, "Por lo que reste de vida" (disponible en Portal Glook). Es decir, una chica muy joven con el alma podrida. Como no conocía a esa villana, pues, decido leer algunas escenas donde aparecía "Lisa" en esa foronovela. 

Lisa es la hija del dueño de una Hacienda, es incestuosa, fogosa, malcriada, psicópata  y aspira a ser modelo. Se ve una villana típica, perversa, sin ninguna dosis de humanidad, pero, no es así como imagino a "Lorena Gabriela."

Lorena Gabriela es quizas uno de los personajes mas interesantes de los proyectos que he participado. Por acuerdo con el autor original, respetaré el desenlace original que el autor había idealizado, así que estuve pensando en como llegar a ese final. Para el autor, el elemento sorpresa es importante, sorprender al lector, así que buscaré por mecanismos como sorprenderlo. Curiosamente, Angel Knight publica una nota para el blog "La Hora de la Telenovela" sobre revelaciones sorprendentes de villanos en telenovelas, y que me puede servir de inspiración.

Pero, mientras pensaba en una actriz para ilustrar "Lorena Gabriela", de inmediato, me vino a la mente la actriz mexicana Ale Müller, a quién conoci como la malvada "Nora" en la telenovela "Diseñando tu amor." 

La verdad, "Nora" era una chica muy perversa con su hermana pero, a mi no me caia mal y me dolió mucho su desenlace final... cierto, se lo merecia, era perversa, pero, no sé, le tomé mucho cariño a la chica. No sé que me hizo querer a Nora, quizás, sea la belleza de Ale Müller, y es probable que esta simpatía con la actríz que quizás, no desarrolle al personaje como aspiraría el autor original. 

Pensando en "Lorena Gabriela", se me ocurrió que fuera una chica pobre, que vive en una vecindad, con su madre y su nuevo padrastro, y que consigue una beca para estudiar en una prestigiosa Universidad. La chica es inteligentísima, casi un cerebro, capaz que con una leída, aprobar cualquier examen. Y por lo tanto, al ser inteligente, becada, y que viene de una vecindad, pues, es blanco del bullying y la envidia de sus compañeros más ricos.

Siempre me quedé intrigado en la relación entre "Lorena Gabriela" y su madre (a la que llamo "Leticia") ya que me parece muy importante para entender al personaje.

Y también, está la relación entre Germán, su compañero rico de la Universidad, que considera a Lorena Gabriela como su mejor amiga. En ese momento, la relación entre Lorena Gabriela y Germán me recordó a mi relación con compañeros del colegio y esa relación pienso plasmarlo en el relato. 

En el más reciente capítulo que he publicado de la foronovela, pues, conocerán a su mentor, quién la ayuda en sus estudios y a desarrollar su pasión por la Economía. ¿Por qué Lorena Gabriela estudia Economía? Porque yo, al igual que Angel Knight, hemos estudiado Economía, aunque yo nunca he sido un estudiante aplicado para la materia... y es poco lo que me acuerdo (jejejejeje). Pero, me gustaba juntarme a estudiar con compañeros inteligentes. 

Espero haberlo conseguido. Angel Knight es un autor demasiado exigente, ya tuvo problemas con otra escritora, pero, allí es donde radica el gran reto de desarrollar esta historia. Es una historia interesante que quizás, escritores como Abel, Aleja, Danni, Hersol, Pedro ó quizás, Emili (si le da un enfoque gay) la desarrollarían mejor, pero, a pesar de todo, me atrevo a realizar el reto y lo estoy disfrutando... además que me encanta que la villana le guste la música "retro", del cuál, no me canso de escuchar el playlist con las canciones una y otra vez, disponibles en mis cuentas de Spotify y Apple Music.

Por estas razones, estoy comprometido a escribir esta historia y sacarla adelante.



Comentarios