Nicole (Chile), la guapa de Julio 2023



En esta oportunidad, la guapa del mes es la cantautora chilena Nicole que ha tenido algunos éxitos en los 1990s. Con su elección, se mantiene la tendencia reciente de elegir a cantantes para ser chica ó guapa del mes.

Esta chica me había cautivado desde que la vi en una entrevista con Jaime Bayly y por eso, corrí a la tienda de discos para comprarme el disco. Me encantó. A partir de entonces, he seguido su carrera. Pero, años después, le perdí la pista y no sabía de ella, hasta que decido buscar información de ella en la web, que me llevó a escribir una nota para el blog en Noviembre 2007. 

La nota se escribió cuando edita su disco "APT", editado de forma independiente, y en la que destaca una versión más "disco" del éxito "Rapture" de Blondie. 

Yo la conocí con el disco "Esperando Nada", donde destaca "Dame Luz" y covers de "Sin gamulán" y "Esperando Nada" (solo que no sabía que eran covers porque yo escuché esas canciones primero en su voz, jejejejeje). 

Pero, en 1989, ella edita un primer disco "Tal vez estoy enamorado", donde incluía canciones para jovencitas sobre el primer amor. El disco tuvo mucho éxito llegando incluso a salir en el reconocido programa "Sábado Gigante" (en su versión chilena). 

Su nombre real es Denisse pero, al haber otra cantante con ese nombre, decide cambiarlo a Nicole. 

En 1995, ella regresa con más fuerza con el disco "Esperando Nada". Ese disco fué un gran éxito en Chile y algunos países de latinoamérica. De hecho, la canción "Dame Luz" fué utilizada como la canción de entrada de la teleserie chilena "Amor a Domicilio." 

Posteriormente, dos años después, edita "Sueños en Tránsito", producido por el gran Gustavo Cerati, el recordado líder de "Soda Stereo." Me acuerdo que la introducción de "Despiértame" se usó para introducir un programa de rock en español en Miami. En este disco ella muestra una evolución más elaborada en su propuesta musical. 

En el 2001, ella edita un disco llamado "Viaje Infinito," editado para "Maverick Records", el sello de Madonna. El disco no me desagradó, pero, hay gente que no les gustó nada. No sé que tan exitoso haya sido, pero, la verdad, no he escuchado muchos comentarios. 

Según una nota para MusicaPopular.cl, el disco le valió una nominación al Grammy Latino y una breve residencia en Miami. Pero, su estancia en Miami no duró mucho y regresó a Chile. 

Fué en esa etapa que no volví a saber de ella. Varios años después, algo nostálgico por ella, decido buscar en la web por novedades suyas. Así fué que me entero que editó su disco "APT."

Otra particularidad es que ha venido editando discos en vivo, recopilando con lo mejor de su repertorio, por sus 20 años de trayectoria, donde incluye una versión más rockera de "Tal vez me estoy enamorando", su primer éxito. También, ha editado el disco "Panal" y el sencillo "Hoy" que ha sido utilizado para la teleserie "Soltera otra vez." Y después, vuelvo a perderle la vista. 

Recientemente, pude descubrir que tiene un canal de Spotify donde edita sus más recientes producciones. Entre las destacadas está una versión acústica de "Tal vez me estoy enamorando", un disco en vivo por sus 30 años en trayectoria, También ha interpretado el tema "Te Amaré" para la banda sonora de la telenovela "Montaña del Norte." En el 2022, ella edita su más reciente producción discográfica "Claroscuro”así  como participaciones en el festival de Viña del Mar. Es decir, tenemos Nicole para rato. 

En su vida personal, ella se casó con el periodista y presentador de TV Sergio Lagos y tienen dos hijos: León y Celeste. En una nota donde hace mención a su cuenta de Instagram, muestran una foto acompañada de su niña, y que para la nota, conserva el mismo carisma de su hermosa madre. Y seguro que si.

***FELICITACIONES PARA LA CANTANTE CHILENA NICOLE, LA GUAPA DEL MES, DESEANDOLE EXITOS EN SU VIDA PROFESIONAL Y PERSONAL***

Comentarios