El regreso de Nicole...

Hace poco, surfeando en la web, encontre con noticias sobre la cantante "pop" chilena Nicole. Hace tiempo que no sabia de ella y pense que habia quedado en el olvido. Pero, me alegro que todavia continua con su gran pasion que es la musica. La vi por primera vez en una entrevista con Jaime Bayly, donde promocionaba su segunda produccion "Esperando Nada." Su nombre verdadero era Denisse pero, al haber otra cantante con ese nombre, prefirio cambiarlo. Y eligio Nicole. Y, pues, a partir de esa entrevista, su belleza como timbre de voz tan suave me fascinaron, que de inmediato, fui a buscar su disco. La verdad, fue dificil de conseguir el disco, debido a que no es una artista popular. Pero, despues de varios meses, finalmente, pude conseguirlo. Y a partir de ese momento, me volvi fanatico de su musica. Su estilo era "pop-rock", muy bien elaborado. Mis temas favoritos eran "Dame Luz", "Esperando Nada", "Sin Gamulan" (que despues, me entere que era un cover de una cancion de "Los abuelos de la nada") y una balada "Cuando yo me transforme." Pero, en general, todo el disco era muy bueno y me converti en su "fan." Incluso, le di informacion del disco a un amigo para que iniciara una pagina de rock en Español. Pero, la verdad, el disco no tuvo gran repercusion en Estados Unidos, mas bien, su impacto era limitado a un grupo reducido de aficionados al rock en Español en Estados Unidos. "Esperando Nada" era su segunda produccion pero, la primera que salio en Estados Unidos. Anteriormente, habia producido un disco en su natal Chile (un "pop" mucho mas ligero, juvenil), del cual, no he tenido oportunidad de escuchar nada. Despues de "Esperando Nada", ella lanzo al mercado internacional "Sueños en Transito", un disco mucho mas elaborado y con cambio de "look": Se corto su larga cabellera castaña y aparecia con el cabello corto y rubio. Pero, el disco, es en mi modesta opinion, el mejor disco que ha producido. Alli, su propuesta musical tomo un giro de mas de 100 grados. Totalmente diferente al "pop-rock" de su disco anterior. Despues, lanzo "Viaje Infinito", un disco extraño, para mi gusto personal, y quizas el que menos me gusto. De todos modos, elegi un tema suyo como parte de la banda sonora de mi foronovela "Dilema de Amor." Y a partir de entonces, no sabia nada de ella... Pero, buscaba informacion del tema "Rapture", clasico del grupo Blondie) y que he querido revivir en mi foronovela "En un Bazar", que me entere que habia sacado un nuevo disco, esta vez, de manera independiente. El disco se llama "Apt" y escuche algunas muestras de audio. Me gusto lo que escuche pero, la verdad, tendria que escuchar todo el disco para dar mejor opinion. La mayoria son temas propios, pero, con una novedad, un cover de "Rapture". Los dejo con algunos videos que encontre en Youtube: Y enlaces donde pueden conocer mas de su musica: http://es.wikipedia.org/wiki/Nicole_(cantante_chilena) http://www.nicolemusica.com/ http://www.nicoleonline.cl/ http://www.chile.com/tpl/articulo/detalle/masnotas.tpl?cod_articulo=78758 http://foros.fotech.cl/index.php?showtopic=13314 Esperando pronto mas novedades de esta estrella chilena.

Comentarios