Mis impresiones sobre la telenovela "Infiel, historia de un engaño" (Sadakatsiz)


Finalmente, puedo dedicarle unas líneas a la telenovela "Infiel, historia de un engaño" que se emite por el canal Telemundo USA. Por una razón, que no entiendo, los capítulos anteriores solo están disponibles en la App de Telemundo y no por PeacockTV. Si han estado disponibles, por HBO Max para latinoamérica, sin cortes comerciales, con la canción de entrada original, y la opción de escucharlos en su idioma original.

Esta telenovela es protagonizada por la bella actríz turca Cansu Dere a quién vi hace poco en la telenovela "Madre" y que se emitía a principios de mes por Univisión, con gran éxito. 

En esta oportunidad, Cansu Dere interpreta a "Asya", una importante doctora, muy enamorada de Volkan, y con un hijo adolescente, Alí, fruto de este amor. Ella sufre cuando descubre que su marido la engaña con una mujer muy joven. Lo peor es que el infiel marido busca por todos los medios de reconciliarse con su esposa, pero, ella ya no le interesa amistarse.. y más cuando él se casa con Derin (la amante) y tiene una hija con él.

Junto a Cansu Dere, también, se consagran los actores Caner Cindoruk como Volkan Arslan, Melis Sezen (Chica de Julio 2022) como Derin Güçlü, Burak Sergen ("Haluk"), Özge Özder ("Derya"), Yeliz Kuvancı ("Bahar"), Mahmut Gökgöz ("Altan"), Olcay ("Serap"), Gözde Seda Altuner ("Gönül"), entre otros.

Telemundo cambia la canción principal, por el tema "Infiel", interpretado por Cristina Eustace. En los créditos de entrada, aparece la versión balada, aunque en Spotify, se consigue una versión en banda.

La telenovela está en sus últimos capítulos, y lo curioso es que la están editando para terminarla más rapido. Qué lástima, deberían dejarla así para poder disfrutarla. Y todavía no han vuelto a colocar nuevos capítulos por HBO Max que es donde quisiera seguirla.

Lo que me gusta de esta telenovela es que los personajes no son ni tan buenos ni tan malos.

Sin duda, la que se lleva los aplausos es la juvenil y bellísima actríz Melis Sezen quién se hace odiar por su interpretación como Derin. Una gran actríz, con un gran futuro por delante. Es mala, impulsiva, insegura, capaz de cometer actos atroces con tal de retener a su marido... y el marido que no quiere tener nada serio con ella.

En estos capítulos, Asya encuentra una nueva ilusión, Aras, un hombre que sufre de amnesia, y se revela que es un hombre casado, con problemas en su matrimonio.

Mientras veía la telenovela, pues, me vinieron a la mente casos similares de infidelidad que sucedieron a familiares y amigos. Y he observado que el patrón es casi lo mismo. El infiel se arrepiente y busca el perdón de su ex-esposa, rechazando a la amante, pero, ella no lo perdona. Y también, está la inseguridad de la amante (ahora esposa) por temor que él le hiciera infiel con otra mujer, ó peor aún, con la ex-esposa.

Sin duda, la telenovela nos da la lección de las consecuencias que lleva ser infiel y no cometer actos impulsivos a nuestras parejas y del cual, costarán mucho redimirnos. Gran lección para los infieles.

La telenovela es un éxito en España, Perú y varios países. Gran producción. 






Comentarios