Mis impresiones sobre la telenovela "Amor Valiente"


Finalmente, escribo esta nota sobre "Amor Valiente", telenovela turca que inició el 31 de Mayo de 2022 por el canal Telemundo USA y finalizó el 26 de Agosto de 2022. Yo tuve oportunidad de verla por su emisión on demand, a través de la plataforma "PeacockTV". 

La telenovela la conocía por comentarios en los foros de telenovelas. Conocía a la protagonista, la bella Tuba Buyukustun, a quién me la recomienda Kathy de Croacia y, por eso, la elijo como guapa del mes en Septiembre 2013.

Hasta ese momento, solo la veía en promociones de telenovelas que se estrenarían por el canal Pasiones Latinoamérica. Me acuerdo verla en los promos de una telenovela llamada "Gönülçelen", de una chica de condición humilde y mal hablada, un hombre termina descubriendo su talento escondido para el canto. Aunque se veía una telenovela simpática para ver, pues, nunca tuve oportunidad de ver un capítulo. Posteriormente, gracias a los foros, descubro que su telenovela "Kara para Ask" se emite por Netflix, pero, nunca me animé a ver un capítulo.

De igual manera, la bella Tuba Buyukustun ilustra a una mujer policía en mi relato "Renata Kimble: La Fugitiva." 

Por eso, sin duda, es "Amor Valiente" (el título original es "Cesur ve Güzel") la primera telenovela que tengo oportunidad de ver, por primera vez, a Tuba Buyukustun. La primera escena comienza muy dramática, cuando su personaje, Suhan Kordulag, pierde el control de su yegua, pero, de pronto, se aparece Cezur, cuál valiente caballero para rescatarla del accidente. A partir de ese momento, ambos quedan flechados y se enamoran... hasta que se entera que Suhan es hija del peor enemigo de Cezur.

Entonces, ellos se ven involucrados en una lucha de amor-odio entre ellos. El quiere vengar la muerte de su padre. Ella entiende su sufrimiento pero, no quiere que le hagan daño a su padre.  

La telenovela arrancó bien, tiene mucha acción e intriga y desenlaces insospechado. Lo que no me gustó de la emisión de PeacockTV es que editaban mucho los capítulos sobre el final. Al final, nunca supe que pasó con Korhan y Cahide, solo se ve que ella da a luz a su bebé pero, después, nada. Se nota demasiado editado, como que querían terminarla rápido. 

El final me hizo llorar... snif... hacia tiempo que no gozaba de una telenovela donde te hacían llorar, cuando la escena era conmovedora, te emocionaba cuando la escena era de intriga y suspenso, y te hacía reir, cuando la escena divertida. Lo que demuestra la excelente calidad  de actores y directores. Gran producción. 

Una de las actrices más destacadas, es la chica que interpreta a "Banu", una pretendiente del galán Cezur. Busqué por el nombre de la actríz, pero, me remitía a otra. Finalmente, gracias a Imdb.com, descubro que su nombre es Gozde Turkpence. No sé pero, esta actríz me recuerda mucho a Carmen Aub: https://www.imdb.com/name/nm5880162/?ref_=nmmi_mi_nm

Un detalle, Telemundo cambia la canción de entrada, y en su lugar, incluye una balada, que después, me entero que la interpreta Alejandro Fernández, "Eso y más", acompañado de escenas muy románticas de los dos protagonistas. 

***GRACIAS DOBLAJE.FANDOM.COM:  

Comentarios