En recuerdo de Olivia Newton-John...


Estos son los temas que nos cuestan escribir, pero, siento la necesidad de dedicarle unas líneas a la bellísima actríz y cantante Olivia Newton-John, quién nos acaba de dejar a la edad de 73 años. Esta bella actríz es más recordada como "Sandy Olsen" en la adaptación fílmica de la película "Grease."

Aunque la película la vi mucho tiempo después, es su banda sonora la que recuerdo con mayor nostalgia, ya que constituía la banda sonora de mi infancia en el Perú. La música de "Grease" la escuchaba mi familia quienes tenían el Lp y también sonaba con suma insistencia en las radios.

A partir de allí, la imagen y belleza fresca de Olivia Newton-John era cada vez mas notoria y su popularidad subia como la espuma. Paralelamente, a su éxito en "Grease", también, sonó mucho "A Little More Love".

Posteriormente, ella estrena la película "Xanadú", la cuál, se constituye en un megafracaso pero, su banda sonora, como siempre, sonaba a más no poder en las radios. Después, edita su canción más exitosa hasta la fecha, "Physical". Otra cancion del mismo disco era "Landslide." Finalmente, en 1984, ella lanza "Twist of Fate", canción de una película que la reunía con John Travolta, pero, esta vez, la película fué un fracaso. No sabía nada de ella hasta que después, volví a verla en la película navideña, hecha para TV, "A Mom for Christmas" en 1989.

Después, me entero que había lanzado discos, había combatido el Cancer, se casó y tuvo una hija, Chloe Rose Lattanzi. Pero, no descuida su música y llega a lanzar muchos discos. Y también, la veíamos, siempre bella, en reuniones con sus compañeros de la película "Grease."

Esta bella mujer ha influenciado foronovelas. El escritor catalán Emili Balaguer publica su foronovela "El Mejor Partido" después de ver una foto suya acompañada de dos tenistas. 

Posteriormente, yo la incluí en mi foronovela "Giuliana, aprendiendo a vivir" donde inspira a "Violante", la madre de la protagonista principal.

Les confieso que el personaje "Violante" en "Giuliana, aprendiendo a vivir" sucedió casi de repente. No estaba planeado en el bosquejo original. Por alguna razón, ella llega a mi mente y sentí el llamado de las musas para dedicarle un personaje. Y así nació "Violante", formado de un juego de palabras, ya que quería que llevara un nombre poco común. Recuerdo que una cybernauta me criticó por incluir a una actriz "desconocida" en mi foronovela y yo, me deprimí con su comentario. 

Pero, fué Gloria Amparo Cueto, de Hermosillo, Sonora, México, una admiradora de la música de Olivia Newton-John, la que se emocinó con el personaje y lo convertía en sus favoritos. 

La música de Olivia Newton-John "sonaba" en "Giuliana, aprendiendo a vivir" . Entre los temas principales, estaba "Xanadú", canción principal de la película homónima, donde también, inspiró el nombre de la discoteca "retro" de "Violante." Sin duda, "Giuliana, aprendiendo a vivir" es de mis foronovelas más queridas, para mí, y me alegra que la guapa Olivia Newton-John haya servido de inspiración a una de mis foronovelas.

El escritor catalán Emili Balaguer publica un bonito especial en mi portal de Tapatalk, dedicado a esta gran artista. En el especial, ella coloca, videos de sus participaciones en "Grease" y el festival de la canción "Eurovisión" donde representó a Gran Bretaña. 

También, le dedican especiales en el foro "Recordar es Vivir" de Luis Roberto, donde televisivo comparte una participación especial en la telenovela brasilera "Juego de Vida" de 1981.

Al final, nunca supe si era australiana ó inglesa. Algunas fuentes citan su lugar de nacimiento en Inglaterra, pero, desde que tengo uso de razón, los medios la promocionaban como artista australiana. Y es que, en realidad, ella vive toda su vida en Australia y practicamente, ella es ciudadana del mundo.

También, ha sido pareja del mes, en Mayo 2017, junto a John Travolta, su pareja en las películas "Grease" y "Two of a Kind." Juntos también grabaron un disco navideño.


A los 73 años nos ha dejado la gran cantante y actríz Olivia Newton-John pero, su legado en la música y en el cine sigue vigente con el transcurrir de los años.

***QUE EN PAZ DESCANSE, OLIVIA NEWTON-JOHN***

***Mi anterior artículo en el blog "Chicas de Webnovela": 
https://chicaswebnovela.blogspot.com/2010/01/olivia-newton-john-y-recordando-1980.html

***Especial, en mi foro de Tapatalk, iniciado por Emili Balaguer:
https://www.tapatalk.com/groups/unatelenovelaimaginaria/olivia-newton-john-siempre-te-recordaremos-t13034.html

***Recordándola en el foro "Recordar es Vivir" de Luis Roberto:


***Una nota en el blog "Artistas de Webnovela":
***Pareja del mes, en Mayo 2017, junto a John Travolta: 



Comentarios

  1. Que bonito y q triste. Bonito homenaje y gracias x la mención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, pues, no queria dejar mi aporte al legado de la gran Olivia Newton-John. Siempre la llevaremos en nuestros corazones.

      Eliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.