Recordando la banda sonora de mi primer foronovela


Finalmente, en este reciente viaje a Miami, pude encontrar los CDs que conformaban la banda sonora de mi primera foronovela. Este proyecto surge, por pedido de Dan Relayze Gerardht en su foro de telenovelas peruanas y yo desarrollé la historia según sus ideas, a las que se sumaron ideas de otra forista llamada Flor.

Por supuesto, como la música es mi pasión, pues, decido armar una banda sonora con las canciones que inspiran la foronovela. En ese tiempo, estaban de moda los CDs y por eso, gracias a un quemador de CDs. Me salieron tres CDs, tomados de mi colección de discos compactos.

Con el cambio de foro (al desaparecer el foro original), pues, nunca me percaté por reproducir la lista en el nuevo foro. También, me iba metiendo en otros proyectos y esta banda sonora quedó practicamente al olvido.

Ahora que estoy recordando las canciones de mi foronovela, pues, decido rebuscar los viejos CDs con el listado de las canciones. Me sorprendí encontrar muchas canciones de artistas peruanos, ya que mi foronovela transcurría en el Perú. 

También, incluí varias canciones de la banda sonora de una popular telenovela (por los actores recomendados por Flor provenían de esa telenovela) y también, de las telenovelas peruanas "Pobre Diabla" y "Girasoles para Lucía" que se emitían en ese tiempo en Estados Unidos por las mañanas de Univisión.

La nota sería la canción "Sucio Policía" del grupo Narcosis, uno de los más emblemáticos del movimiento del rock subterráneo en el Perú de los 80s. La canción se me ocurrió porque representaba a un personaje secundario.

También, hubieron canciones que posteriormente, he incluido canciones para proyectos posteriores como "Azul" de Christian Castro que ha sido incluída en mi foronovela "Lorena del Llano" y "Alguien que bese como tú" de Pedro Suárez-Vertiz es el tema central en mi foronovela "Amor(es) por Accidente." El tema "Charly" de Santabárbara, también, ha sido incluído en posteriores proyectos "La Séptima Ola" (con Emili Balaguer) y "La chica del lago" (basada en una idea de Emili Balaguer), entre otras canciones.

Algunas canciones está disponibles en Apple Music y Spotify, pero, otras se pueden conseguir solo en Youtube.

También, incluí canciones que sonaron en su momento como "Procura" y "Amor Narcótico de Chichi Peralta y Jandy Feliz y también, "Mayonesa" del Grupo Chocolate, entre otros temas. Por lo general, siempre procuro incluir canciones "de moda" para ubicarlos en el tiempo donde transcurre la foronovela.

La foronovela está disponible en foro de Tapatalk, donde puedan leerla aqui: https://www.tapatalk.com/groups/unatelenovelaimaginaria/amanda-telenovela-imaginaria-f243575/

Me encantaría que los peruanos que escriban foronovelas conozcan este proyecto. No pido que la lean pero, que al menos, la conozcan y les sirva como un referente para los peruanos que quieran escribir foronovelas.  

Pero, mejor disfrutemos de su banda sonora:

BANDA SONORA:

Los que está en (*) son las canciones incluídas en proyectos posteriores.

CD1: 

1. 11 y 6, interpretado por Fito Paez

2. Mil Horas, interpretado por Los Abuelos de la Nada

3. Sandy, interpretado por John Travolta

4. Mujer Noche, interpretado por Mar de Copas

5. I just want to be your everything, interpretado por Andy Gibb

6. Chocolate, interpretado por Red Zafiro

7. Enloqueceme, interpretado por OV7

8. Una vez, una flor, interpretado por Pedro Suarez Vertiz

9. Yo te amo, interpretado por Chayanne

10. Que voy a hacer sin ti, interpretado por Pablo Montero

11. Sucio Policia, interpretado por: Narcosis

12. Niña y Mujer, interpretado por Aracely Arambula

13. Mala y Sangre, interpretado por La Liga del Sueño

14. On the Boogie, interpretado por Torbellino

15. Llevarte en mi, interpretado por Maritza Rodriguez y Gabriel Anselmi

16. Pega, interpretado por Arturo Pomar, Jr. 

17. Noche Azul, interpretado por Torbellino

18. En esta habitacion, interpretado por Líbido (*) 

19. Amor Narcótico, interpretado por Chichi Peralta y Jandi Feliz


CD 2:

1. Cuantas horas mas, interpretado por Gian Marco

2. En cada momento, interpretado por Jessica Sarango

3. Vale la Pena, interpretado por Jean Paul Strauss

4. Por amarte asi, interpretado por Christian Castro

5. Que voy a hacer sin ti, interpretado por Pablo Montero

6. Volar, interpretado por Jean Paul Strauss (*) 

7. Tabaco y Chanel, interpretado por Bacilos

8. Tengo un amor, interpretado por Pablo Herrera

9. La Ladrona, interpretado por Diego Verdaguer (*)  

10. From this moment on, interpretado por Shania Twain

11. Charly, interpretado por Santabarbara (*) 

12. Señales, interpretado por Juan Gabriel Turbay

13. La ultima noche, interpretado por Diego Torres

14. Soy como un niño, interpretado por Chayanne

15. Te veo venir soledad, interpretado por Franco de Vita

16. Si dices que te vas, interpretado por Massimo Di Cataldo

17. Completamente tuyo, interpretado por Marcos Llunas

18. Recuerdo del alma, interpretado por Antonella Arancio


CD3:

1. Alguien que bese como tú, interpretado por Pedro Suarez-Vertiz (*) 

2. Quiero ver tus ojos, interpretado por Jorge Pardo

3. Mayonesa, interpretado por Chocolate

4. Azabache, interpretado por Coco Salazar

5. Azul, interpretado por Christian Castro (*)

6. La maquina del tiempo, interpretado por Mar de Copas

7. Vuelve junto a mi, interpretado a Pablo Montero

8. Can´t take my eyes off you, interpretado por Frankie Valli

9. Condenado, interpretado por Pelo Madueño

10. Por amor, interpretado por Thalía

11. Procura, interpretado por Chichi Peralta y Jandi Feliz 

12. Y yo sigo aqui, interpretado por Paulina Rubio

13. Para amarte eternamente, interpretado por Aracely Arambula

14. El rumbo del mar, interpretado por Mar de Copas

15. Tren sexual, interpretado por Pedro Suarez-Vertiz

16. Tras esa puerta, interpretado por Mar de Copas

17. Pescador de Hombres, interpretado por Patricio

18. La reina de los bares, interpretado por Mar de Copas

19. Casi te olvido, interpretado por Pablo Montero


Comentarios