Anhedonia (Canción de Charly García)


Esta vez, he querido escribir sobre la canción "Anhedonia", compuesta e interpretada por el músico argentino Charly García. Esta canción está incluída en su disco "Como conseguir chicas" de 1989. Nunca he sido gran fanático de este artista, a veces su música me era indiferente (salvo algunas canciones) pero, esta canción, en cierta forma, me llama la atención. 

Ustedes se preguntarán: ¿Y qué quiere decir "anhedonia"? ¿Es un lugar? ¿Es un nombre de mujer? ¿Es una enfermedad? Según la página Psiquiatria.com, Anhendonia se define: "Término acuñado por T.A. Ribot. Hace referencia a la incapacidad para disfrutar de actividades que antes eran placenteras. La anhedonia puede aparecer en trastornos depresivos y en las esquizofrenias como un síntoma negativo. En el DSM-IV R la anhedonia aparece como síntoma necesario de la melancolía."

Conocía esta palabra, gracias a un compañero que conocí en el último año del colegio en Bogotá en 1986. El siempre llamaba la atención de los demás compañeros por sus atuendos "excéntricos" y vocabulario "intelectual", quienes causaban la burla de los demás compañeros de clase. 

Una de esas frases que decía, poco comunes para nosotros, era, precisamente, "anhedonia." Algunos pensaban que quizás, se las había inventado. Otros decían que solo lo hacían para impresionar a los demás. A mi me gustaba reunirme con él durante los recreos para escucharlo hablar con sus frases "rebuscadas" y aprender temas de cultura general. 

El compañero falleció tres años después de la graduación, en 1989, pero, me deja para la posteridad, aquellas palabras "rebuscadas" que enriquecieron mi vocabulario. 

Por eso, cuando, varios años después, descubrí que Charly García compuso una canción llamada "Anhedonia", de inmediato, me acordé de este compañero de clase y sus frases "rebuscadas". Les confieso que "Anhedonia" es mi canción favorita de ese disco y cada vez que la escucho, más me gusta esta canción. 

***GRACIAS POR TODO***



***Los dejo con la letra de "Anhedonia", composición de Charly García, transcrita desde Rock.com.ar: https://rock.com.ar/artistas/177/letras/1019


*Anhedonia"
Composición: Charly García

El tiempo vuelve a pasar 
Pero no hay primavera 
En anhedonia
El tiempo vuelve a llorar 
Pero no hay primavera 
En anhedonia
Y aunque las luces son suaves 
Y el cine está aquí 
No hay nada que hacer 
De noche no pasa nada 
Nada más que el tren
Un ángel vuela en paría 
Y un chico nace casi 
En anhedonia 
Está tan lejos de aquí
Porque ella sólo vive 
En anhedonia
Ella hizo un pacto de sangre 
A pesar de mí 
No tengo que volver 
Sangre en la calle, calle 
No hay que vivir así
Porque antes que tu madre 
Mucho antes que el dolor
El amor cambia tu sangre 
Porque la noche es tan suave 
Y el tiempo feliz 
No tengo que hacer maletas 
No siento nada
Fuente: LyricFind
Compositores: Charly Garcia
Letra de Anhedonia © Universal Music Publishing Group

Comentarios

  1. El mejor y más completo artista de nuestro país!! Visionario y sabio , profundo y sensible . Una gran compañía musical para cada momento por que me en verdad cada canción tiene un mensaje tremendo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.