Trailer "Encanto" (Pelicula Disney)


Acabo de ver la nueva película animada de Disney, "Encanto", la cuál, tiene referentes de la cultura colombiana. El trailer de la película me recuerda a la animación de "Coco", exitosa película que representa la celebración por el día de los muertos en México y que tuvo mucho éxito. Esta vez, la trama se traslada a Colombia, presentando música de artistas colombianos como Carlos Vives y con algunas voces realizadas por artistas de ese bello país.

En lo personal, pues, me alegra que una empresa como Disney realice una película con referentes colombianos, mostrando el lado positivo de las cosas. Quizás, mucha gente me critique por mis críticas sobre ciertas producciones colombianas, pero, esas son algunas opiniones, respetables. De hecho, en mis foronovelas, siempre procuro reflejar el lado positivo de la gente colombiana. Entre esas foronovelas, destaco mi foronovela "Paulina del Mar" y mis relatos "Las chicas de la discoteca", "Paulina viaja en el tiempo", "Las Magníficas", "Para decir adiós", “Las chicas del concierto”, “La chica de la tienda de discos”, entre otros. 

Y los que han leído mis foronovelas y relatos cortos siempre he procurado mostrar, de algún modo, mi perspectiva sobre mi entorno viviendo en Colombia... su música... sus artistas... su cultura... y algunas expresiones "localistas".... y por supuesto, sus bellas mujeres que me motivaron a dedicarles un. foro en Network54 (migrando a Tapatalk) y que todavía tengo activo, pero, ahora con un enfoque más "internacional."

Gracias al blog, pues, he re-descubriendo telenovelas del pasado como "La Estrella de las Baum" y "Los Cuervos." Así como he hablado de algunas celebridades poco conocidas y recordadas como la cantante de los 80s, Marcela y su éxito "La chica del tren", las chicas de la serie colombiana "Déjemonos de vainas" (Claudia Anderson, Mónica Cordón y Marisol Correa), Elizabeth Minotta (de la telenovela chilena "La colombiana"), Ana Wills, la ex reinas Catherine Daza Manchola, Taliana Vargas, Consuelo Guzmán Parra, Paulina Vega, Jaider Villa, Cristina Hurtado, la música de Mousieur Periné, Cho-Quib-Town, Grupo Niche, Fruko y sus Tesos y Joe Arroyo, telenovelas "El Joe", "Vecinos", "Verano en Venecia", "Las noches de Luciana", "El Penúltimo Beso", concursos como "A otro nivel", la actriz Francisca Estevez, el crítico Omar Rincón. 

También, hemos recordado momentos como los 60 años de la televisión colombiana, el gol colombiano que más he gritado en un Mundial, hazañas como las de Catherine Ibarguen y Mariana Pajón en las Olimpiadas, y los goles de las "chicas superpoderosas" del equipo de fútbol en el Mundial Canadá 2015, donde los grité más que un colombiano, recordando el reinado de 1985, ó producciones discográficas como el "Disco del Año" de 1984, etc., etc., etc. 

Incluso, el blog ha tenido la colaboración de un colombiano, Juan Manuel Moreno Beltrán, que ha publicado en el blog algunas notas interesantes así como ha contribuído y una bonita reseña dedicada a la ex-reina Susana Caldas Lemaitre.

De igual manera, destaco a foristas de ese bello país como LJO77, televisivo, Aleja Soto, Danni Gaviria, el crítico Javier Santamaría, Kike Posada, Mónica Posada (ninguna relación con Kike), Marce, Almys Silgado, Rafa Caicedo, la youtuber ANDRU, Cheve55, Vallenato, La Directora, entre otros, discupen sino los menciono a todos, del cuál, he compartido opiniones y experiencias en el blog, mi foro y foronovelas. No siempre estaremos de acuerdo, pero, siempre tengo grandes recuerdos de ellos. 

Por si fuera poco, una de las voces de la versión inglés, contará a cargo de la actríz y cantante colombiana Carolina Gaitán, una de mis consentidas en mi blog, foronovelas y relatos. Junto a ella, también, estarán prestando sus voces: El cantante Mauro Castillo, la primera actriz María Cecilia Botero y la actriz Angie Cepeda.

Por eso, mi emoción saber que una empresa como Disney realizará una película inspirada en la cultura colombiana. ¡¡¡Qué emoción poder ver un retrato positivo y colorido de Colombia y su gente!!! Todavía no han estrenado la película, pero, estaré en Colombia cuando se estrene, así que mi reacción será muy diferente si me encuentro en otro país. De todos modos, estaré pendiente del estreno de la película.

Para analizar el trailer, pues, hay que tener en cuenta las opiniones de los colombianos que viven en Colombia, los colombianos que viven en el exterior, los extranjeros (que como yo) vivimos en Colombia, los extranjeros que viven y se interesan en Colombia, y los extranjeros que no conocen nada de Colombia. Todas sus opiniones son válidas y respetables.

Los dejo con el trailer de "Encanto", la nueva aventura de Disney-Pixar, y algunas notas sobre el trailer en Youtube.

¡¡¡Y QUE VIVA COLOMBIA!!!

Comentarios