De las nominaciones del "Latin Grammy"...


En estos momentos, se estaría celebrando una nueva edición del "Latin Grammy". La verdad, no tengo mucho interés en ver la premiación, ya que por lo general, muchos ganadores me dejan un claro sinsabor en la boca. Pero, entre los nominados, siempre hay propuestas interesantes y a tomar en cuenta... así no ganen ningún premio importante.

Siempre he sido tolerante con las canciones "populares" y "de moda", pero, recientemente, he mantenido muy poco interés en la música "de moda", al menos, por el lado latinoaméricano. La verdad, las canciones "de moda", salvo algunas excepciones, no son de mi agrado y prefiero escuchar otro tipo de música. Incluso, premiaciones donde se premian a la música popular ("Premios Lo Nuestro", "Latin Billboard" y "Premios Juventud"), me aburren y a la mitad de la premiación... apago el TV y me voy a dormir. Pero, a pesar sus polémicas, los "Grammy Latino" son la única premiación que puedo ver hasta el final. 

Además, recientemente, tengo una tendencia "retro" y de escuchar canciones del ayer que escuchaba en mi infancia y adolescencia. Quizás, me estoy volviendo viejo (jejejejeje).

Gracias a iTunes.com, Apple Music y, por supuesto, Youtube, puedo conseguir muchas de estas nominadas a mi alcance. Pero, la verdad, extraño todavía las tiendas de discos donde uno podía congeniar con personas, intercambiar gustos musicales y una que otra conversación. Pero, bueno, esta es la realidad, y la estoy disfrutando.

Revisando las nominaciones, pues, he elaborado este playlist con algunas nominadas. Me salió bonito, muy fluído musicalmente, a pesar de la diversidad musical. Hay canciones mayormente del género pop-rock y balada, pero, también, hay canciones tropicales y de género urbano, salsa y hasta una ranchera. En la diversidad, está el gusto. Disfruten de este playlist de canciones... quizás, estas canciones no ganen un premio importante... pero, son importantes para mi. 
 

Comentarios