Pelicula "Imagine Me and You" (2005)


El otro días, estaba seleccionando por canciones para un proyecto de foronovela y de pronto, encontré un enlace en el foro Cafe con Lencha con 20 canciones con temática lesbiana. En la lista, pues, encontré "Happy Together", una canción estrenada en 1967 (yo no había nacido, jejejeje) interpretada por la banda de rock "The Turtles." Esa canción la han incluído en varias comedias románticas en los 80s y se ha convertido en una de las canciones más trascendentales de la historia.

Pero, me sorprende encontrar una canción como "Happy Together" en un listado de canciones de películas LGBTQ. Y es, entonces, buscando, pues, encontré que la melodía fué utilizada en la película "Imagine Me and You" del 2005.

Finalmente, pude terminar de ver la película "Imagine Me and You", una comedia romántica inglesa. La película trata la historia de "Luce", una chica que trabaja como florista y asiste a una boda. 

En ese momento, ella siente fascinación por "Rachel", la novia, hasta que se revela abiertamente que es "gay." Es cuando comienzan los acercamientos, hasta que "Rachel" comienza a darse cuenta que también, se enamora de "Luce"... pero, el problema es que está casada con su mejor amigo "Hack." ¿Qué pasará con Luce, Rachel y Hack? Mejor vean la película.

A mi me gustó la película porque maneja la relacion entre las dos chicas con naturalidad, sin parecer forzado ó estereotipado. Es más, la relación entre las chicas, a través de su familia y amigos, la toman como algo natural. Quizás, sea por eso, que radica el éxito de esa película y su popularidad en la comunidad LGBTQ. 

Las protagonistas se llaman Piper Perabo y Lena HeadleyAmbas son guapas y me parecen buenas opciones para ser chicas ó guapas del mes. 

A Piper Perabo la conocía por varias peliculas y series en los 1990s y comienzos del 2000s. En su filmografía, pues, destaco la comedia "Cheaper by the Dozen" y su secuela. En "Imagine Me and You", Piper Perabo interpreta a "Rachel", la novia. 

Por su parte, a Lena Headley la conozco por la exitosa serie "Games of Thrones" donde interpreta a la incestuosa "Cercei Lannister." En "Imagine Me and You", Lena Headley interpreta a "Luce", la florista.

En español, la película se titula "Rosas Rojas" ó "La novia de mi novia." El título original era "Click", haciendo referencia a la casi instántanea atracción de "Luce" hacia "Rachel" pero, al haberse estrenado otra película con el mismo título, pues, decidieron llamarla "Imagine Me and You" que es tomada de la canción "Happy Together" de The Turtles.

La película fué concebida inicialmente como una historia de amor heterosexual, pero, al final, terminó siendo una historia de amor entre dos chicas. Sin duda, a través del tiempo, se ha convertido en uno de los clásicos de las películas orientadas al público LGBTQ, como he observado en varios comentarios que encontré en Youtube.

***GRACIAS IMDB.COM: https://www.imdb.com/title/tt0421994/

***GRACIAS CAFECONLENCHA.COM.

Comentarios