Mariangela y Fabiana


Recientemente, me he animado a publicar mi más reciente proyecto "Mariángela y Fabiana" en Wattpad. Yo tenía una cuenta en Wattpad, donde además publiqué algunos de mis relatos "ochenteros" y motivado por Sirenilla98, una de las escritoras de Wattpad.

Este proyecto surge, de repente, en medio del confinamiento por la pandemia global, y después que el escritor Emili publicara versiones "gay" de sus foronovelas donde reemplaza a la chica por otro chico. Entonces, revisando mis foronovelas anteriores, pues, me he dado cuenta que estas ya quedaron "desactualizadas" para audiencias modernas. Entonces, en un afán, por actualizarlas, pensé en la propuesta de Emili y decidi realizar una versión "gay" de una de mis primeras foronovelas. Esta vez, reemplazaría al chico por otra chica.

La elegida ha sido mi foronovela "Amor(es) por Accidente", una de mis primeras foronovelas y que publico entre el 2002 y 2003. Ya había realizado "versiones libres" de proyectos anteriores, pero, este proyecto lo considero especial. 

La idea es presentarla con la mayor naturalidad posible sin caer en estereotipos, aunque en realidad, solo me limito a re-escribir los diálogos y situaciones de la versión original. No sé como habrá quedado, pero, bueno, espero motivarlos a que se animen a incluir proyectos protagonizados por lesbianas.

Pero, este proceso de re-edición ha sido tedioso y dispendioso. Y volviendo a leer la foronovela, pues, descubro que todavía cometo muchos errores de redacción. Por eso, los tengo en un blog privado, donde la idea es re-publicarlo, con las correcciones pertinentes, en mi cuenta de Wattpad.

Para ilustrar a los personajes, pues, la idea es elegir a chicas que interpretaron a lesbianas en telenovelas y series de TV. Para la protagonista principal ("Mariángela"), pues, tenía que elegir a una chica que me fascinara (lo más importante). Buscando por la filmografía de mis favoritas, pues, descubrí que la bellísima Rachel Brosnahan (actríz de la serie "The Marvelous Ms. Maisel") tuvo dos participaciones en las series de TV "House of Cards" y "Manhattan." Para su pareja, pues, elegí a su pareja en "Manhattan", una actríz llamada Carole Weyers.

Para el personaje de Gisela, pues, busqué por parejas de chicas de telenovelas y series y fué así que descubrí a "Juliantina", la pareja de chicas de la telenovela "Amar a Muerte." No veía la telenovela, pero, si pude ver videos montajes en Youtube de "Juliantina", los cuales, me animaron a elegirlas para ilustrar a la pareja de "Gisela" y "Cristina" en mi foronovela. De hecho, en Wattpad, se publican muchos fan fictions dedicados a "Juliantina." 

Para ilustrar a los demás personajes, pues, he elegido a chicas de las telenovelas que veía en ese momento ó por recomendaciones de otros escritores. La ambientación cambia con respecto a la original. La versión original estaba ambientada en Bogotá, Colombia y Santiago, Chile. Esta adaptación está ambientada en Estados Unidos, en las ciudades de Miami, Florida y Los Angeles, California. 

Uno de los personajes que podría causar cierta polémica sería el de "Carolina Estevez", la antagonista de la foronovela. Este personaje inicialmente estaba ilustrado en una modelo australiana porque se requería de una "rubia espectacular", pero, sobre la marcha, viendo una telenovela, descubrí a una actríz que me fascinó llamada Mariluz Bermúdez (Es linda... me fascina..) y decidí elegir a esa actriz para ilustrar a "Carolina Estevez."

La polémica podría ocurrir con los fanáticos a esa actríz, Mariluz Bermúdez, por este personaje, pero, mi intención nunca ha sido ofenderla a ella. Admiro mucho la belleza y el trabajo de Mariluz Bermúdez para ofenderla de esa manera y no me arrepiento haberla elegido para ilustrar a uno de mis personajes favoritos de mis foronovelas. De todos modos, tengo en mente, utilizar a Mariluz Bermúdez para otro proyecto. Me gusta mucho esa actríz. GRACIAS.

Curiosamente, este mes, varios canales por cable que este mes, es el mes del orgullo LGBTQ y que por esas cosas de la vida, estreno una historia con temática similar este mes. De todos modos, aprovecho para rendir homenaje a la comunidad LGBTQ, ya que han sido muy amables e influyentes participantes de mis foros y foronovelas. GRACIAS. 

Espero que les guste este proyecto que he elaborado con mucho cariño. Por lo pronto, Emili (un miembro de la comunidad LGBTQ) ha mostrado su apoyo a este proyecto a pesar que "hay muchas chicas." La idea es que hubieran más foronovelas protagonizadas por lesbianas.  

Si se han incluído a lesbianas en foronovelas (mayormente en roles secundarios y otros satíricos) pero, no han habido muchas foronovelas con lesbianas como protagonistas. Quizás, se animen a hacerlo.

Lo mejor de la foronovela es el playlist con las canciones que inspiraron esta adaptación y del cuál, me siento muy orgulloso de haberlas organizado. La canción principal se llama "Happy Together" del grupo The Turtles y que ha sido presentada en la película "Imagine Me and You" del 2005. 

***DISPONIBLE POR EL MOMENTO EN WATTPAD: https://www.wattpad.com/story/273264210-mariangela-y-fabiana

Los dejo con algunos videos  con canciones que inspiraron al proyecto "Mariángela y Fabiana":

CANCION PRINCIPAL: Happy Together (2:56) Performed by: The Turtles

2. Te Dejo en Libertad (3:57) Performed by: Ha-Ash

3. Lo Que en Ti Veo (3:27) Performed by: Kany García y Nahuel Pennisi

4. Come To My Window (3:56) Performed by: Melissa Etheridge

5. Remamos (3:50) Performed by: Kany García y Natalia Lafourcade

6. Don't Get Me Wrong (3:47) Performed by: The Pretenders

7. A Thousand Years (4:45) Performed by: Christina Perri

8. All The Things She Said (3:32) Performed by: t.A.T.u.

9. Happy Together (2:43) Performed by:  Rakel


***APROVECHO PARA FELICITARLOS POR EL MES DEL ORGULLO LGBTQ***


Comentarios

  1. Que bonito proyecto. Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Que verguenza, pues, descubrí que los capítulos del 1 a 13 en Wattpad, todavía tienen "errores". Este proyecto se ha re-escrito tomando como base otra foronovela y en muchos casos, solo cambio nombres y el género de un personaje... pero, el nombre anterior todavía aparece. Me da verguenza presentar algo así, menos mal que no comentan. A veces publico tan rápido que no me percato de ciertos "detallitos." Al parecer, a partir del capítulo 13 no hay mucho de esos errores... pero, estaré atento. Y seguro que si reviso de nuevo, volveré a ver más errores. DISCULPEN LA FE DE ERRATAS. GRACIAS.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.