Mis impresiones sobre "Zack Snyder´s Justice League"


En esta oportunidad, quería dejar algunas de mis impresiones al ver la versión de Zack Synder de la película "Justice League." La versión anterior se estrenó en el 2017 en el cine y la verdad, me pareció entretenida, ideal para pasar un buen rato. Lamentablemente, me ha llamado la atención que no ha gozado de mucha popularidad entre los fans y se considera un fracaso en taquilla.

Tanto ha sido el fracaso de la versión del 2017 que decidieron suspender algunos proyectos del llamado "DC Universe", es decir, la creación de una serie de películas "conectadas", similar al "Marvel Universe." Esta vez, los superhéroes de DC Comics aparecerían en películas en solitario, como "Aquaman", la secuela de "Wonder Woman" y "Shazam", entre otras, sin estar conectadas una a otra. 

Zack Snyder era el director original de "La Liga de la Justicia". Anteriormente, había dirigido, con relativo éxito, "Man of Steel" y "Batman V Superman". Pero, por problemas personales, tuvo que renunciar al proyecto y otro director tuvo que dirigir "La Liga de la Justicia." El nuevo director, Joss Whedon, cambió el tono sobrío y oscuro de Zack Snyder, por uno más "ligero" y ameno. 

Pero, los fanáticos pedían que Zack Snyder pudiera estrenar su versión y así, en Marzo 2021, pudo estrenar su versión por la plataforma "HBO MAX." Esta vez, su versión tendría 4 horas.

Sin duda, el primer referente a la "Liga de la Justicia" que tengo es la serie animada de "Los Superamigos" que veía de niño con mi familia. Por eso, ver esta nueva versión de "La Liga de la Justicia" es como recrear a los personajes de las series de mi infancia.

Les confieso que la idea era verla de a partes. Empecé a ver los primeros 21 minutos para ver, otra parte después. Pero, la historia me enganchó tanto que vi hasta el final y me llevó hasta la madrugada. A pesar de algunas escenas que me parecieron perturbantes (las escenas de "Flash", por ejemplo), la disfruté mucho, mucho más que la versión anterior. 

Todo me quedó mucho más claro. En esta versión, pude descubrir a fondo por la motivación del villano "Steppenwolf". También, nos mostró más de Cyborg, sin duda, el único superhéroe que no conocía de versiones anteriores.

Y ha sido una nueva oportunidad de volver a ver a la Mujer Maravilla, interpretada por la hermosísima Gal Gadot. Pero, también, podemos ver a la bellísima Meara, la novia de Aquaman, y Lois Lane, la novia de Superman, interpretada por la bellísima Amy Adams

Paralelamente, también, Marvel Studios a través de la Plataforma Disney Plus, ha estrenado otra serie del Universo de Superhéroes de Marvel presentando "Falcon and the Winter Soldier", donde nos cuenta lo sucedido después de la muerte de Steve Rogers y la búsqueda por encontrar un nuevo Capitán América. Está interesante. Por lo pronto, la veo, todos los viernes por Disney Plus.

Es evidente que habrán películas de superhéroes para rato.

Los dejo con algunos comentarios de Youtubers sobre "La Liga de la Justicia". Algunos contienen "spoilers":

Comentarios