Recordando a... Jeanette


Ultimamente, he estado visitando el canal de Youtube "Línea del Tiempo", donde comentan la trayectoria de algunos artistas. Este es dedicado a la cantante Jeanette (nacida en Inglaterra, criada en España).

Sino saben quién es Jeanette, es una cantante nacida en Inglaterra, críada en España, que ha tenido mucho éxito durante la década de los 1970s y 1980s con canciones como "Cállate Niña", "Soy Rebelde", "Por que te vas?", "Corazón de Poeta", "El muchacho de los ojos tristes" y muchas más. Se caracteriza por su voz dulce, casi infantil, de hecho, muchas personas cuando la escuchan piensan que es una niñita, cuando en realidad, es toda una mujer... y por supuesto, con esos hermosos ojazos que tenía... ¡¡¡Qué ojazos!!! 

Recién la conocí en un viaje a Lima a finales de 1982 y comienzos de 1983. Yo ya vivía en Colombia en ese tiempo y visitaba a mis primos y tíos a pasar el verano en Lima, Perú. De hecho, ha sido el último verano que pasé en Lima, Perú. Me llama la atención como mis primos y tíos estaban enganchados al televisor para ver una telenovela brasileña llamada "Dancin´ Days". En la telenovela, me llamó la atención que incluyeran una canción cantada en español, "Frente a frente" interpretada por una voz sensual y dulce a la vez.

El disco se llamaba "Corazón de Poeta" y era producido por Manuel Alejandro, un notable productor que produjo y compuso canciones para reconocidos artistas como Raphael, Julio Iglesias, José José, José Luis Rodríguez "El Puma", Emmanuel, entre otros.

Posteriormente, descubro que unos familiares tenían el disco de la intérprete, una chica llamada Jeanette. Mi papá lo escucha y, de inmediato, le fascina la voz de la intérprete y comienaza a seguirla. Se compra el Lp y ese disco lo llevamos de regreso a Colombia. Ese disco lo escuchabamos todos los días a mi llegada del colegio y no nos cansábamos de escucharlo. Incluso, poníamos su música durante nuestros paseos los fines de semana en los pueblos aledaños a Bogotá. Poco a poco, mi papá se hacía fanático de la música de Jeanette y poco a poco, arma la colección de sus discos. Después de Rocío Durcal, Jeanette era una de las cantantes más escuchadas durante mi adolescencia en Bogotá, Colombia.

Canciones como "El muchacho de los ojos tristes", "Corazón de poeta", "Frente a Frente", "Toda la noche oliendo a tí", "Por qué te vas?", "Soy Rebelde" son parte de la banda sonora de mi vida. Esa afición revive gracias a la popularidad de la "Música para Planchar", durante mi regreso a Colombia en a partir del año 2002.

Recientemente, visitando "Portal Glook" descubro que el escritor Abel incluye un tema de Jeanette, "Frente a frente" en una de las escenas del capítulo 11 de su foronovela "Venganza ó Justicia". Sorprende que un joven nacido en 1994 tenga interés en ese tiempo de música, ya que muchos jóvenes muestran poco interés en la música de los 80s. Por eso, se agradece que Abel tenga presente música de los 80s en sus historias. GRACIAS. 

En lo personal, como un homenaje a aquellos años en Colombia, incorporo una canción de Jeanette, "Toda la noche oliendo a tí", en la nueva versión de mi relato "Para decir adiós (Bogotá, 1983").

En varios foros, abrí un tema sobre Jeanette y varios foristas me respondieron con algunos datos y mencionando sus canciones más populares. Me alegra que mucha gente recuerde a Jeantte.

***GRACIAS A LINEA DEL TIEMPO Y TOD@S POR SUS COMENTARIOS***


***GRACIAS FORO "RECORDAR ES VIVIR": 

***GRACIAS "PORTAL GLOOK": 

Los dejo con videos de Jeanette para el recuerdo:

Comentarios

  1. Me encantaba pero hacia mucho que no la escuchaba. Hay muchas que m encantan. Todas las que mencionas las que escuchado mucho. La de calla niña es la única que no conocía. Yo tenía varios lps de ella. Gracias por recordarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Calla Niña es de su primera etapa, cuando cantaba en el grupo "Pic Nic." Sin duda, ella me despierta muchos buenos recuerdos de mi pre-adolescencia. Gracias por comentar. :)

      Eliminar
  2. Hola. Aqui leyendo el post y retomando los blog y uno para mi cumple como hoy a esta hora temprano frente al parque sol después de llover. Jeanetee también está presente y por eso no faltan en mi Odeon el primer album, "Negra estrella" un cover del clásico "San Fracisco Bay Blues" y el "Vengo de un sueño de amor". También como para agregarla en los Galanes y Artistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, claro, la idea es que publiques en el blog de Galanes y artistas todo lo que quieras, sobre el tema que quieras. Esperando tus colaboraciones.

      Eliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.