Macarena Achaga (Argentina), la chica de Enero 2021


La primera chica de 2021 proviene desde Argentina. Su nombre es Macarena Achaga y ha participado en varias series y telenovelas en México. Pero, sin duda, ella alcanza gran popularidad gracias a su participación en la telenovela "Amar a Muerte" de Televisa. Como nació en Argentina, y casi no elijo chicas de ese país, pues, es una buena ocasión para elegirla como "Chica del Mes."

En mi caso, yo recién la conocí en la entrega de premios "TVYNovelas" donde subió dos veces a la tarima a recibir un premio: Uno, a nombre del hermano, y otro, a nombre suyo. No conocía detalles de su personaje, puesto que no veía la serie pero, leía comentarios en los foros que su personaje es lesbiana.

Les confieso que cuando buscaba por rostros para ilustrar mis personajes, pues, me acordé de ella y por eso, escogí a ella y su pareja en la serie. Y en ese paso, me enteré un poco más de "Juliantina". "Juliantina" es el nombre que se le dá a esta pareja, una combinación de los nombres "Juliana" y "Valentina". En "Amar a Muerte", Macarena Achaga interpreta a "Valentina", mientras que la actriz Bárbara López interpreta a "Juliana."

Es curioso como esta pareja ha podido tener éxito, a pesar que es una pareja secundaria. De la telenovela, pues, solo he visto videos sobre "Juliantina" colocados en la web, donde recopilan las mejores escenas. A través de esos videos, pues, me encantó la química entre las chicas, esa sensibilidad, sin caer en lo morboso. Hubiera querido ver la telenovela para hacer un mejor juicio, pero, los editores de los videos hicieron un buen trabajo en mostrar su admiración hacia estos personajes. 

Abundan también "fan fictions" publicados en Wattpad, inspirados en esta pareja, donde la mayoría están publicados en Inglés, aunque hay algunos en Español. Leí un "fan Fiction", donde hace referencias a la telenovela, pero, como no la veo, entonces, no entiendo mucho. 

Siempre he pensado que no hay muchas historias sobre lesbianas en el incomprendido y poco grato mundo de las foronovelas, quizás, "Juliantina" pueda iniciar una nueva tendencia. Quién sabe. Por lo pronto, yo estoy tratando de poner "mi granito de arena" que la pareja "Juliantina" tenga su legado en el incomprendido y poco grato mundo de las foronovelas, a través de un proyecto que pienso revelar más adelante.

En mi caso, también, escogí a Macarena Achaga para ser el nuevo rostro de "Cata", la villana de mi foronovela "En un Bazar", publicada en "Portal Glook." Gloria Amparo, una de mis lectoras, pues, siempre comenta de las maldades que hace este personaje (jejejejeje). 
Por su parte, el escritor, guionista y dramaturgo peruano Abel la escogió como la protagonista de su exitosa foronovela "El Lado Oscuro" (también, publicada en "Portal Glook"). Sin duda, Macarena Achaga está siendo conocida en el mundo de las foronovelas, también.

Buscando por información de la chica del mes, Macarena Achaga tiene una entrada en Wikipedia.org, donde publican su filmografía. Nació en Mar de Plata, un balneario y tiene un hermano que es actor y que también, ha actuado en telenovelas en México. Ha sido actríz y presentadora.

Revisando su filmografía, descubro que la mayoría de sus trabajos lo hizo en México, donde evidente que habla con mexicana. Pero, también, ha actuado en producciones de Colombia, Chile y el Perú. Entre sus trabajos, está su participación en la serie "Miss XV" de Nickelodeaon, donde integró el efímero grupo "Eme 15" junto con las bellas Natasha Dupeyrón y Paulina Goto.

Les confieso que yo llegué a comprar un disco de ese grupo, y hasta me regalaron un poster por comprarlo, pero, nunca me percaté que ella parte de ese grupo musical. Lástima que las chicas no estén solas (jejejeje). 

Ella aparece en el video de "Wonderland", aunque tiene otro "look" y peinado y casi no la reconocí. 

También, encontré un video sobre ese grupo, de la televisión argentina, y me sorprendí de lo jovencita que salía en el video. En la entrevista los comparaban con otra banda similar, "RBD", también, producida por Pedro Damián. Les confieso que nunca me incomodaron estos grupitos "prefabricados", de hecho, confieso ser fanático de esos grupo, sobretodo, cuando habían chicas entre los integrantes, la música es alegre y con mucha carga positiva. 

También, ha actuado en una telenovela peruana llamada "El regreso de Lucas," una co-producción con Telefé de Argentina. La telenovela trata de Lucas, el hijo de unos millonarios que se pierde en la playa de niño, como, varios años después, se aparece un jóven que dice ser el niño. Macarena Achaga interpreta a "Cata", la hija de los millonarios, y hermana de Lucas. El asunto que este joven, que dice ser Lucas, se enamora de "Cata."

El otro día, viendo por casualidad, encontré un episodio completo de "El regreso de Lucas." No está mal. La mayoría son actores peruanos, con la excepción de Macarena Achaga, la actríz colombiana Ana María Orozco (de "Yo soy Betty la fea") y el joven que se presenta como Lucas. Macarena sale muy linda, tiene unos ojos hermosos, pero, no sé, quizás, sea nacionalista, pero, las peruchas me atraen más físicamente (jejejejeje). 

Otras series donde ha actuado son: "Sitiados" de FOX Latinoamérica y "Gossip Girl Acapulco." También, tiene un canal de Youtube y una cuenta de Instagram y ya me hice suscriptor para seguir a la chica del mes. Según una nota publicada en la revista Glamour México, pues, se anima a ser Youtuber gracias a una serie de videos de su cuenta de Instagram llamados "How to get away with Life", donde se sincera sobre temas personales y brinda consejos para que tengan éxito en la vida.

Sin duda, es una chica muy popular en las redes recientemente, toda una belleza del Siglo XXI. Recientemente, se anuncia que interpretará a "Michelle Salas", la hija de Luis Miguel, en la segunda temporada de la serie sobre el cantante. Estaremos pendientes de esta chica que esperemos verla en más producciones más adelante.


***FELICITACIONES A MACARENA ACHAGA, LA CHICA DE ENERO 2021***

Comentarios

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.