Las nuevas "Frenchifornia"...


Sin duda, el dúo "Frenchifornia" es uno de mis favoritos de los grupos "ficticios" de mi foronovela "En un Bazar" y del cuál, tienen breves participaciones en proyectos posteriores de relatos en solitarios y proyectos en co-autoría con otros autores: "La Séptima Ola" (con Emili Balaguer) y "Yo de tí, tú de él, y él de mí" (con Deianne y Nefertiti) y mi relato "Las Graduadas." Pero, el dúo queda practicamente relegado, la actríz que ilustra inicialmente a Angelique me empieza a caer mal y el grupo queda, prácticamente, al olvido.

Ahora que decido re-publicar mi foronovela "En un Bazar" ilustrando los personajes con otros rostros y actualizando la banda sonora, pues, es buena ocasión para re-activar a "Frenchifornia." El nombre es tomado del origen de las chicas que inicialmente ilustran al dúo musical: Angelique es de Francia y Sandra es de California, y por lo general, cantan canciones de "ABBA", el grupo sueco de gran popularidad en los 1970s.

+++


Para ilustrar a "Angelique", la antagonista principal de la foronovela, pues, elijo a la bellísima actríz mexicana Gala Montes.

Esta chica me fascina gracias a una promoción de una telenovela llamada "La mexicana y el guero" y aunque no he podido ver la telenovela, pues, sigo la cuenta de Instagram de la misma donde muestran videos de cada participación de su personaje en la telenovela... uau... qué linda es.. me dan ganas de ver esa telenovela solo por verla a ella. 

En la telenovela, ella interpreta a "Katya Ibarrola", la hija de la protagonista. Por lo que sé de su personaje, "Katya" es la hija de una estafadora, un personaje que me recuerda al de la actríz Jennifer Love Hewitt en "Heartbreakers." En lo personal, "Katya" me parece que no fuera mala, pero, quizás, habría que ver la telenovela para hacer un mejor juicio. De hecho, ya le buscaron un nuevo galán para ella. 

Me entero que Gala Montes también es cantante y ese detalle logra que incorpore alguno de sus temas a la "banda sonora" de mi foronovela... y así crear el efecto de, al menos, imaginar a "Frenchifornia" (ó sea, Gala Montes) en vivo.

Por lo pronto, sigo su cuenta de Youtube donde nos muestra sus producciones musicales. No lo dudé y por eso, la elegí ahora para ilustrar a "Angelique", donde su personaje se hace "odiar" por mis lectores con sus maldades... jejejeje. Podrá ser mala... pero, la verdad, es que Gala Montes (como "Angelique") está muy buena... jejejeje. 

+++


Para ilustrar a "Sandra", la chica de California, pues, tenía varias candidatas. Quería elegir a la chica inicial que me fascina, pero, me parecía mayor para emparejarla con Gala Montes. No quería elegir a otra mexicana, así que busco por chicas por otros países. Tenía pensado a una ex-reina de belleza que me fascina pero, al final, no la vi adecuada para el personaje. Y tenía que buscar una chica de apariencia dulce, ya que "Sandra" no es una mala persona. 

Entonces, pienso... si "Frenchifornia" canta covers de "ABBA"... ¿Por qué no elegir a Lily James de la película "Mamma Mía 2: Here We go Again"? De hecho, en una escena de la película, uno de los galanes le canta "Waterloo." No lo dudo más y por eso, Lily James es la nueva "Sandra."

Lily James me fascina en todas las películas que aparece. Anteriormente, en mis escritos, ella había ilustrado a "Lily" en mi foronovela "Amantes Secretos" (mi última foronovela "inédita") y a una dulce profesora en el relato "Esa cosa loca llamada amor (Lima, 1980), además que ha sido "chica del mes" en Febrero 2017. Por eso, ella tenía que ilustrar esta foronovela. 

En realidad, Lily James ha seguido apareciendo en películas, más reciente, está la más reciente adaptación de "Rebeca", disponible en Netflix. Recuerdo haber creado cierto malentendido por un comentario que hice de esta participación, puesto que como esta chica me gusta, pues, dije que está bellísima... y un forista, por mi comentario, dedujo no la ve adecuada para el personaje. Si escribí que Lily James es bellísima, es porque esa chica me fascina, así luzca poco glamorosa. Ella me encanta, con cualquier "look" que tenga.

Esperemos que "Frenchifornia" sea del agrado de todos ustedes. Por el momento, podrán disfrutar de ese grupo musical en "Portal Glook." 

***GRACIAS GLORIA Y "PORTAL GLOOK": https://portalglook.foroactivo.com/


Los dejo algunos videos de las chicas:

Comentarios