"Cristina y The Beatles"

(* La bella Sofía Carson ilustra a Cristina, la protagonista de mi foronovela "En un Bazar" *)

Recientemente, acabo de subir un nuevo capítulo de mi foronovela "En un Bazar" en "Portal Glook". Este capítulo es especial porque, al final del capítulo, Tino sorprende a su amada Cristina con una serenata con música de The Beatles. Ha sido, sin duda, uno de los capítulos más románticos de los que he escrito y me siento muy orgulloso haberlo escrito y re-publicado.

Lamentablemente, varios de mis lectores no son muy fanáticos de la música de The Beatles (son muy jóvenes) y en su lugar recomendaban grupos musicales que yo les hacía referencia para "complacerlos." Cuando finalmente, me animo a re-publicar mi foronovela "En. un Bazar", aproveché para re-escribir algunos detalles y hacer mayores referencias a The Beatles.

En mi foronovela "En un Bazar", la protagonista Cristina conoce a un chico llamado Tino, "en un bazar, un sábado al mediodía" (como dice la canción de Flans) y por esas coincidencias de la vida, ambos coinciden en gustarle la música de The Beatles. Es así que gracias al popular cuarteto de Liverpool, ellos consolidan su gran amor. 

La bellísima actríz y cantante Sofía Carson es el nuevo rostro de "Cristina", la protagonista de la foronovela. El personaje estaba concebido en otra bella actríz que me gustaba mucho, pero, pensé en Sofía para ilustrarlo porque necesito de un rostro más fresco y joven para representarlo. Sofía Carson reunía todas las características que busco para ilustrar a "Cristina": Una chica nacida en Florida, Estados Unidos de padres colombianos. 

En una entrevista concedida a Teenvogue.com, Sofía Carson reconoce que sus influencias musicales está en la música de Elvis Presley y The Beatles. De hecho, hay un video donde ella canta "Can´t help fall in love" de Elvis Presley De The Beatles, ella admite gustarle "Yesterday", aunque todavía no hay videos de ella cantando esa canción (creo, quizás, si alguien leer ese video me pueda mostrar un video de Sofía Carson cantando "Yesterday". Se los agradecería):  https://www.teenvogue.com/story/sofia-carson-adventures-in-babysitting-disney-channel

Por eso, me sorprendo con todas las similitudes que tiene Sofía Carson con "Cristina"... hasta en los gustos musicales. Como si el personaje hubiera sido escrito pensando en ella. Curioso, verdad?

Pero, ustedes preguntarán: ¿Por qué The Beatles? Para los que no están informados, The Beatles fué una banda de rock de Liverpool, Inglaterra, que fué muy popular de 1962 a 1969, ó sea, durante toda la década de los 1960s. Cuando uno piensa en la década de los 1960s, de inmediato, uno piensa en The Beatles. 

Yo no había nacido cuando ellos fueron famosos (recién nací a finales de 1969) pero,mis padres eran fanáticos de ese grupo musical. De hecho, ellos tenía una recopílación de grandes éxitos de 1962 a 1966 y sus canciones las escuchaban seguido. Mis padres preferían más las canciones suaves, baladas, no tanto, las "movidas"... y eso hizo que mi hermano y unos primos nos interesábamos en su música. Mis primos, mi hermano y yo representábamos a los integrantes. Mis primos eran Paul y George, mi hermano era Ringo y yo era John. Hasta veíamos una serie de dibujos animados ilustrada con su música. 

Ya de adolescente, durante los años 1980s, y viviendo en otro país, pues, descubrí otras canciones. Era sorprendente como mis compañeros de estudios que nacieron después de su fama, pues, cantaban sus canciones durante los recreos. 

Uno de mis recuerdos de esos años, en los 80s, ocurrió durante un programa en la TV. Se transmitía un concurso de estilo "The Dating Game", donde un chico tenía que elegir a tres candidatas para que sea su cita. El concursante eligió a una chica... porque coincidía en su gusto por la música de The Beatles. Y después, llegué a Estados Unidos donde empecé a juntarme con fanáticos de ese grupo musical, hasta me comentaron de anécdotas sobre su vida y trayectoria. 

Y los cuatro integrantes, apesar que llevaban varios años separados, pues, editaron éxitos, por separados. John Lennon lanzó "Imagine" y "Woman", Paul McCarney tuvo mayor esposición mediática, incluso, cantó en el "Super Bowl", George Harrison lanzó un éxito en los 80s, "Got my mind set on you" y Ringo Starr, pues, ha aparecido en algunas películas y comerciales de TV.

Lamentablemente, nos quedamos con las ganas de verlos juntos nuevamente. John Lennon falleció en 1980 asesinado por un fanático y George Harrison fallecería víctima del cancer años después. Solo quedan Paul McCarney y Ringo Starr. Pero, si gracias a la tecnología, disfrutamos de un regreso a la listas de popularidad con "Free as a Bird" y "Real Love", como parte de su Antología.

Por supuesto, y como la música de The Beatles me ha acompañado a mi vida, que mejor ocasión para canalizarla a través de una de mis foronovelas... y es cuando su música aparece mencionada en los diálogos y situaciones de mi foronovela "En un Bazar."

***NOTA ADICIONAL: Encontrando una información sobre Sofía Carson y Thje Beatles, encontré algunos "post" en Twitter de ella en la puerta de los estudios Abbey Road.

***GRACIAS "PORTAL GLOOK": https://portalglook.foroactivo.com/f486-en-un-bazar-webnovela-por-renzo

Los dejo con algunos videos, escuchénlos mientras leen. mi foronovela (y piensen en Cristina cuando los lean):

Comentarios