Posibles proyectos...


En estos días de cuarentena, debido a la pandemia mundial, pues, muchos escritores desde su casa, han retomado proyectos que tenían abandonados. Algunos les dieron el ansiado capítulo final a sus historias -felicitaciones-. Otros, por el contrario, están realizando "adaptaciones" de sus propias historias. 

En mi caso, a pesar que anuncié mi retiro definitivo de las foronovelas, estoy desarrollando algunos proyectos "pendientes" de foronovelas ó relatos cortos. No sé si, finalmente, los terminaré ó los dejaré inconclusos. Pero, será divertido intentarlos. De todos modos, yo prefiero seguir retirado y cualquier cosa que haga, solo un pasatiempo. Por lo pronto, he abierto blogs "privados" donde estarían alojados los capítulos.

Yo estoy re-escribiendo algunas de mis foronovelas pasadas. Lo hice con mi foronovela "Paulina del Mar", la cuál, es una versión libre de mi foronovela "Lorena del Llano." Y he añadido escenas a algunos relatos cortos y otros re-publiqué cambiando el rostro de un personaje. Por ejemplo, en mi foronovela "Entre goles y amores", cambié de rostro al personaje de "Paulina" ya que la actriz que elegí para ilustrarla me caía mal. El nuevo rostro es una actríz venezolana poco conocida pero, me pareció más adecuada para el personaje. 

A continuación están los posibles proyectos que estoy desarrollando:

1) "CHICAS EN CUARENTENA"


Uno de los proyectos que estoy desarrollando es basado en la situación que estamos atravesando con la pandemia. La trama es basada en la historia en Miami de mi foronovela "Unidos por un balón", y siempre la he querido re-escribir, ya que esa historia me ha parecido "mediocre", para mi gusto. Con esta historia, pretendo desarrollar mejor algunos hecho. 

"Unidos por un balón" era una historia ambientada en la época. En ese tiempo, estaban de moda las eliminatorias al Mundial Alemania 2006 y yo escribía la historia, según transcurrían los partidos. Para escribir una adaptación de esa foronovela, hay que hacerla de algún suceso en la actualidad. Lamentablemente, ese suceso es la pandemia por la que estamos atravesando. 

Esta vez, en lugar de la eliminatoria al mundial Alemania 2006, la acción se traslada a la temporada inargural del equipo de fútbol "Inter Miami FC", de la liga de "soccer" de Estados Unidos (MLS) y que se ha visto interrumpida su temporada por la cuarentena.

Como esa historia, también, narra la historia de un grupo de corresponsales de prensa de un canal de TV de Estados Unidos... y la llegada de un nuevo miembro al equipo de corresponsales. 

Esta historia tendrá un personaje de la comunidad "LGBT" y que revelaré detalles más adelante. Este personaje surge a partir de un personaje de la serie catalana "Les de Hoquei" y para ilustrarlo, pues, elegí a una de las actrices de la serie. Se llamara "Gina", como el personaje. Espero desarrollar este personaje con mucho respeto hacia la comunidad "LGBT." 

De igual manera, mis fuentes de información son obvias... es lo que estamos viviendo en el momento con la cuarentena. Para ilustrar a las chicas, pues, escogí a las chicas que escogí para "chicas del mes" de la primera mitad del año 2020. No pensé que pudiera elegirlas a todas pero, encontré personajes adecuados para ellas. 

Espero que sea una historia corta de cinco capítulos como mínimo, aunque se puede extender un poco más. Quiero que sea corta. Los dejo con esta canción llamada "Remamos", interpretada por Kany García a dúo con Natalia Lafourcade. Esta canción la descubrí de casualidad, en Youtube, y su sensibilidad lírica me parece adecuada para reflejar a una de las tramas del proyecto.



2) "LAS VIAJERAS"


Este ha sido el proyecto más accidentado de los que he desarrollado y no sé si siempre se desarrollará. Este proyecto surge inicialmente, mientras escribía los diálogos de un proyecto de otro escritor, del cuál, abandoné. 

Surgió la idea de desarrollar un proyecto alterno con los actores que ilustraban ese personaje. Incluso, como no tenía mucho tiempo, pensé en entregárselo a una compañera escritora para que pudiera desarrollarlo en mi lugar. Pero, al final, ella no pudo desarrollarlo.

Paralelamente, estaba escribiendo un proyecto sobre una contadora de Miami que viaja a una fiesta de reunión de sus ex-alumnos del colegio. Y otro proyecto, cuyo capítulo ocurre en un avión. Al final, fusioné estos tres proyectos y me salió toda una ensalada. No sé como será. Por lo pronto, me salieron 7 capítulos. 

Curiosamente, es gracias a "Portal Glook" que decidí retomar este artículo, gracias a la escritora Joana cuando postuló la canción "Lady in Red" de Chris de Burgh para un concurso de músca. En ese momento, me acordé de este proyecto, y de la protagonista, inspirada en la mexicana Ximena Navarrete. Por eso, quise desarrollarlo.

Entre las chicas que ilustrarían este proyecto, pues, aparte de la bellísima Ximena Navarrete, estarían algunas chicas que escogí recientemente. Se destaca la bellísima Catriona Gray, la filipina que ganara el certamen de "Miss Universo" en el 2018, y cada vez que la veo, me cautiva mucho más. Catriona posee ese toque de malicia y sensualidad que me fascina para desarrollar a "Melina" (como la canción de Camilo Sesto). Espero sea un personaje memorable a los interesados.

Es un proyecto también dedicado al escritor Hersol Navarro. De hecho, he elegido a tres actores que me recomendó para ilustrar algunos personajes. 

Mientras tanto, los dejo con una de las canciones que inspiran este nuevo proyecto. 



3) Versión libre de "Verónica, un amor inolvidable" (Todavía sin título)


He estado trabajando en una versión libre de la foronovela "Verónica, un amor inolvidable" que escribí con Emili Balaguer. 

Esta foronovela comenzó como un proyecto en solitario, pero, sobre la marcha, pues, decidí contar con la colaboración de otro escritor. Emili fué el voluntario que se ofreció a desarrollar este proyecto. 

Esta vez, he decidido realizar, una versión libre, basada en el primer capítulo. Los capítulos siguientes serán inéditos. La acción se muda a Lima, Perú, y también contará la historia de una cajera de supermercado que se reencuentra con un viejo amor del pasado. Pero, contará con la perspectiva del partido de repechaje entre Perú y Nueva Zelanda que se jugó en Noviembre 2017. Tenía que reflejar este momento en un relato de ficción. Por lo pronto, solo he re-escrito el primer capítulo, pero, espero desarrollarlo pronto. Solo necesito paciencia para desarrollarlo. No hay apuro. 

En esta nueva adaptación, la protagonista será ilustrada por la peruana Alondra García Miró. La he visto en algunos videos y la verdad, sentí el llamado de las musas para desarrollar este proyecto con esta chica como inspiración.

Los dejo con una de las canciones que inspira este relato:



***En este tema, abriré actualizaciones de estos proyectos:

https://www.tapatalk.com/groups/unatelenovelaimaginaria/un-posible-proyecto-t12511.html


Comentarios

  1. Pues interesantes proyectos. Nada mejor q escribir en esta situación. Yo nunca pensé volver a publicar aunque en mi caso no ha sido por tener más tiempo. Suerte en tus nuevos proyectos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, pues, a mi me cuesta sentar a escribir los capítulos. Las ideas vienen siempre, pero, lo dificil es sentarse al computador para desarrollarlas. Espero salga algo bonito. La historia de la cuarentena es la más fácil que escribir porque la inspiración está a tu alrededor.

      Eliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.