Bonnie Urseth, una chica de webnovela


A lo largo de esta aventura en la web, muchas bellas actrices, modelos, deportistas y reinas de belleza inspiraron los distintos personajes de mis foronovelas y relatos cortos. Pero, nunca imaginé que mi última musa sería una actriz llamada Bonnie Urseth. Ustedes preguntarán: Y, ¿Quién es Bonnie Urseth?

Los que conocen mis foronovelas, pues, me relacionan, principalmente, por escribir historias ilustradas en reinas de belleza y modelos. Pero, paralelamente, también, he intentado "rescatar" del olvido (gracias a este blog y mis foronovelas) a aquellas actrices que tuvieron una efímera carrera en el cine y la televisión de los años 1980s y 1990s. 


Bonnie Urseth es una actríz poco conocida que actuó esporádicamente en algunas series de TV de la década de los 80s. De esas series, destaco el episodio "Destiny's Choice" de la serie "Viajeros", donde ella interpretó a "Verónica Bliss." Lo curioso del episodio era que "Verónica" no era un personaje importante en la serie... más bien, el episodio trataba de que los protagonistas, viajeros en el tiempo, tenían que convencer a Franklin Delano Roosevelt que retome su carrera política para iniciar su camino a la presidencia de los Estados Unidos de América.

Pero, es que la simpatía y gracia de "Verónica Bliss" me cautivó lo suficiente, y que gracias su sonrisa coqueta, mirada fresca, y sus rizos cautivantes, pues, sentí el llamado de las "musas" para que inspire a la protagonista de mi último relato "Verónica estudia en el College." Creo que es evidente que tomé el nombre "Verónica" de su personaje en el episodio "Destiny's Choice" de la serie "Viajeros."

Como el episodio hacía referencias al tránsito del cine mudo al sonoro, pues, recordé mis escapes a la biblioteca del College, para rebuscar los libros sobre etapa en el cine... y mi experiencia mirando la película "Wings" de 1927. La simpatía de "Verónica Bliss" y aquella experiencia me sirvieron para desarrollar mi último relato. 

Averiguando en Google, pues, descubro que el nombre de la actríz es Bonnie Urseth. Según una biografía publicada en Imdb.com, nació el 14 de Agosto de 1951 en Minneapolis, Minnesota, en los Estados Unidos. Pero, les confieso que ella lucía mucho más joven que su edad representaba. Quizás, por eso, ella interpretó a muchas jovencitas a pesar que más de 30 años.... era una "quita-años." La página también menciona que estudió piano en el College. 

Su debut ocurrió en dos episodios de la serie "W.K.R.P in Cincinnati" donde interpretó a una enfermera. Posteriormente, apareció como invitada en varias series como "Madame's Place" hasta llegar al episodio "Destiny´s Choice" en la serie "Viajeros".

Posteriormente, fue llamada para estelarizar la comedia "We Got it Made" y que comenté en el blog. En la serie, ella interpretó a "Beth", una de las novias de los galanes de la comedia. Aquella participación le dió cierta popularidad, donde además, fue invitada a varios programas concursos como "The 10,000 Pyramid", "Match Game/ Hollywood Squares Hour" y "Go." La serie "We Got it Made" solo duró una temporada y aunque, años después, se renovó a una segunda temporada... ella ya no era parte del elenco.

Posteriormente, ella siguió apareciendo en series de TV, siempre como invitada, en series como "Hardcastle and McCormick", "Beverly Hills 90210", "Webster", "Alien Nation", "Full House", "Growing Pains", entre otras. Incluso, en algunos episodios, como en la serie "Highway to Heaven", ella interpretó dos personajes diferentes (Imdb.com). 

Hace poco, vi por Netflix, su participación en el episodio "Breaking Away" de la serie "Full House." Ella interpretó a "Miss Suzie", la profesora de kindergarten de los gemelos del tío "Jesse." El tío Jesse no quería desprenderse de sus gemelos y hasta pensó en enseñarles en su casa. 

Ha sido un episodio divertido por las ocurrencias del tío Jesse por retener a sus hijos. En ese episodio, Bonnie Urseth lucía el cabello más corto pero, aún revelaba su radiante y encantadora sonrisa.

Su último crédito que menciona Imdb.com ha sido en la serie "Médium", donde interpretó a una enfermera. Qué curioso, inicia su carrera como enfermera y termina interpretando a una enfermera. Después, no menciona muchas novedades recientes, aunque encontré algunas notas en la web con novedades sobre esta actriz.

Una nota publicada en el Brainerddispatch.com, menciona de su participación en la obra "A thousand clowns" en su natal Minnesota. Menciona de su participación en un comercial de Play-Tex que lanzó su carrera como actríz, su matrimonio con el agente de talentos, Gerald Koch, su vida como actríz en los 80s, y de su retiro para criar a su hija Emily. Pero, aunque ha actuado como actríz, su pasión ha sido la música y por eso, ha estudiado piano. (Fuente: Brainerddispatch.com) 

Y aunque, poco a poco, ha quedado al olvido y han sido pocas las fotos que he podido encontrar (casi no hay fotos recientes), sin duda, me ha cautivado lo suficiente para inspirar a la protagonista de mi último relato "Verónica estudia en el College." 

Suena extraño que después de tanto tiempo, pueda decir, "mi último relato", pero, es que la verdad, siempre he querido retirarme de las foronovelas desde hace mucho tiempo pero, por alguna razón, siempre terminaba posponiendo la idea... quizás, por insistencia de algunos foristas ó porque aparecía una idea en mente... y seguía con las foronovelas... y nunca me retiraba.

Hace poco, he recopilado todos mis relatos "ochenteros", incluyendo "Verónica estudia en el College" en un blog que he armado. La única novedad ha sido que he modificado la ilustración de personajes en mi relato "Para decir adiós"... donde Bonnie Urseth, ilustra, también, a uno de los personajes. Esta vez, ella ilustra a "Yajaira", una vendedora de una tienda de discos que, en las noches, canta en una discoteca.

Pero, finalmente, después de tanto tiempo, lleno de frustraciones, malentendidos, mi ciclo en las foronovelas llega a su final. De todos modos, allí todavía están disponibles mis foronovelas y relatos cortos en diferentes foros de la Internet, para disfrutarlas por primera vez ó leerlas, nuevamente. Muchas chicas ilustraron con su belleza y simpatía estas foronovelas y relatos, de diferentes nacionalidades... y, entre ellas, figura la simpática actríz Bonnie Urseth.

***GRACIAS A TODOS POR SU APOYO EN LEER Y PROMOCIONAR MIS HISTORIAS.***

***GRACIAS BRAINERDDISPATCH: https://www.brainerddispatch.com/news/3402834-television-network-actress-returning-home-play-role-paul-bunyan-playhouse-production


***GRACIAS IMDB.COM: https://www.imdb.com/name/nm0882130/?ref_=nv_sr_1?ref_=nv_sr_1

***Mi último relato "Verónica estudia en el College (1989)" (Personaje: Verónica -protagonista-): https://relatos80s.blogspot.com/2019/10/veronica-estudia-en-el-college-miami.html

***Otro relato ilustrado en Bonnie Urseth, "Para decir adiós (1983)" (Personaje: Yajaira -recurrente-): https://relatos80s.blogspot.com/2019/10/para-decir-adios-bogota-1983.html


Comentarios

  1. No conocía a esta actriz pero la verdad es que parece simpática y tiene belleza natural. Me recuerda un poco, no sé porque, a Molly Ringlawd. Y eso que no se parecen nada pero no sé porque me la recuerda. Es una pena que se olvide poco a poco algunos artistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, más bien, la chica no ha tenido mucha relevancia, apenas pequeñas participaciones como invitada en series de TV. Lo más relevante que realizó fué una participación secundaria en una serie llamada "We got it made" de donde la invitaron a un programa concurso. El otro día, vi una de esa participaciones especiales y algunos programas del concurso donde ella aparecía de invitada están disponibles en Youtube en Inglés. Quizás, la ponga como guapa del mes y le dedique una nota corta. Lo que me cautivó fué su sonrisa natural. Por eso, pensé en ella como la protagonista de mi último relato. :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.