"Grand Hotel ABC" (Mi primera impresión)


El 21 de Junio de 2019 se estrena en Estados Unidos, por la cadena ABC, la nueva adaptación de "Grand Hotel." Esta nueva adaptación causa revuelo y polémica por parte de algunos foristas, que la terminan por insultarla y menospreciarla severamente... y con solo ver el trailer. Esta versión, transcurre en Miami Beach en la época actual y tiene un tratamiento más ligero y melodramático, comparada en la versión original que estaba ambientada en los 1800s. 



Les confieso que no he visto la versión original de "Grand Hotel" y la verdad, no tengo interés en verla, a pesar que ha sido exitosa. Si he visto algunos capítulos de la versión que se hizo en México pero, me aburrió tanto que dejé de verla.

Más bien, esta nueva adaptación me atrae verla porque el piloto lo filmaron a unas cuadras donde me hospedo en Miami. Les confieso que cuando una empleada del staff me responde que filman el piloto de una serie llamada "Grand Hotel", lo primero que me viene es la serie "Hotel" de los 80s. Pero, averiguando en la web, pues, en realidad, es una adaptación contemporánea de una serie española. 
A partir de allí, he seguido buscando información en Google, hasta que me entero que los directivos de ABC la aprobaron para que sea una serie semanal. A partir ese momento, empiezo a mantenerme informado de cualquier información sobre la misma. 

Esta nueva adaptación (muy a lo "Miami", con playas, chicas lindas, hombres sin camisa y un trato más melodramático) cuenta con la producción de la reconocida actríz Eva Longoria (famosa por su participación en la serie "Desperate Housewives"). Entre los actores elegidos están la bellísima actríz Roselyn Sánchez y el primer actor mexicano Demián Bichir. Ella interpreta a la nueva esposa del dueño de un lujoso Hotel de Miami Beach.


La trama narra la llegada de un muchacho que llega a trabajar como mesero para averiguar de la muerte de su hermana pero, en el intento, él llega a tener relación con la hija del dueño... que es su jefa y administradora. Averiguando sobre el estreno, pues, su rating no ha sido alentador... ni las críticas tampoco. 

Lavanguardia.com escribe una crítica en español (la serie se transmite por HBO) y aunque reconoce sus deficiencias pero, no la sentencia ni desprecia. En cambio, Scott D. Pierce del diario "Salt Lake Tribune" realiza una crítica más alentadora en Inglés. Mr. Pierce piensa que es divertida de ver y disfrutar... y piensa seguirla viendo. Scott D. Pierce también la compara con nostalgia con aquellas "prime time soaps" como "Dynasty", "Falcon Crest", "Knots Landing", "Dallas", "Melrose Place", "The O.C.", etc. ¡¡¡Qué bueno encontrar una crítica alentadora en la web!!! (FUENTE: SLTRIB.COM)

A todo esto me he animado a ver la serie. Por ser, una serie recién estrenada y encontrándome fuera de Estados Unidos, pues, es difícil seguirla. Pero, finalmente, pude encontrar los dos primeros episodios emitidos hasta el momento. 



Les confieso que "Grand Hotel ABC" no me ha parecido mala. Me encanta Roselyn Sanchez, sigue guapa y espectacular. Es buena candidata para ser guapa del mes... y de verdad, es guapísima y sensual. Me encanta. 

Se ve Miami y la primera escena, comienza con un Huracán, adecuado para la ciudad. 

El segundo capítulo me ha gustado más, donde los personajes están empezando a desarrollar. Eso sí, la encuentro con mucha similitud a otra serie con temática similar llamada "Revenge." Ya quisiera ver el tercer capítulo, creo que mejorará a medida avancen los episodios. 



Del elenco, también conozco a Salim Ortíz y Jencarlos Canela. Salim Ortíz interpreta a "Mateo", uno de los administradores del Hotel. Este actor lo conozco a través de su madre, la presentadora, actríz y cantante dominicana Charytin Goyco. Jencarlos Canela lo conozco por su paso como actor en la telenovela de "Telemundo", "Más Sabe el Diablo." 

Me gusta la chica que interpreta a "Alicia", a hija del personaje de Demián Bichir. Ella se encarga de la administración del Hotel, después de la muerte de su madre y se relaciona con el nuevo mesero del Hotel... a pesar que la relación está prohibida. También, me intriga como será su relación con su madrastra (interpretada por Roselyn Sánchez) y con sus hermanastras ya que una de ellas, ha mostrado interés en el nuevo mesero (jejejejeje).. 



Personalmente, no conocía a la actríz, pero, me gusta. Averiguando en Google, pues, acabo de descubrir que su nombre es Denyse Tontz y ha tenido participaciones en varias series de TV, pero, "Grand Hotel ABC" es su participación más relevante hasta la fecha. 

Es actriz y cantautora y dice que tiene una curiosa mezcla de irlandesa, canadiense, alemana, española, hondureña y maya... pero, es nacida en el sur de California, USA. (Fuente: Imdb.com)

También, me gusta "Ingrid", la camarera que anuncia que está embarazada de uno de los dueños, pero, en realidad el padre es Mateo. Creo que este personaje dará mucho que hablar en episodios de la serie, gracias a sus intrigas con su embarazo. El nombre de la actriz es Anne Winters, nacida en Dallas, Texas, y ha actuado en varias series entre las que se destaca también "13 Reasons Why." Tiene cara de mala, pero, a mi me parece que está muy buena... ¡¡¡Ya quisiera tener una empleada de servicio así!!! Jejejejeje. 



Pero, les confieso que a medida que veía los episodios, y viéndola fuera de Miami, pues, tengo una sensación nostálgica al verla... reconozco varios de los lugares ya que camino muy cerca de esos lugares. Bueno, es evidente que solo el piloto se filma en Miami Beach, en los demás episodios, serán filmados en otra ciudad pero, adaptados a Miami. 

Habrá que seguirla viendo....

***GRACIAS EL NUEVO HERALD:
https://www.elnuevoherald.com/entretenimiento/ent-columnistas-blogs/alicia-civita/article231653433.html

***GRACIAS SALT LAKE TRIBUNE:
https://www.sltrib.com/artsliving/2019/06/16/scott-d-pierce-abcs-grand/

***GRACIAS LAVANGUARDIA.COM: 

https://www.lavanguardia.com/series/hbo/20190619/462995960582/hbo-espana-grand-hotel-critica.html

***Anne Winters. Gracias Imdb.com: https://www.imdb.com/name/nm3453476/

***Denyse Tontz. Gracias Imdb.com: https://www.imdb.com/name/nm2218397/




Comentarios