Mis impresiones sobre "A Star is Born" (Versión 2018)


Por fin!!! He podido ver la esperada versión de "Nace una Estrella", protagonizada por Lady Gaga y Bradley Cooper. Esta película siempre la he querido ver en el cine, pero, nunca tuve la oportunidad, y por alguna razón, termino viendo otra película. Esta vez, reservo el BlueRay/DVD de la película y recién el Martes 19 de Febrero llega a mis manos. 


Cuando me enteré que se iba a estrenar una nueva versión de "Nace una Estrella", pues, no dudé en recordar aquella versión de 1976 con Barbra Streisand y Kris Kristopherson. De hecho, se me hace evidente que esta nueva versión de 2018, se inspira mayormente en la versión de 1976. Posteriormente, me animo a ver la primera versión, estrenada en 1937, y del cuál, comente en mi blog, al mismo tiempo, que me permití promocionar mi adaptación de "Nace una Estrella" que publiqué hace un tiempo en un blog y que después, volví a publicar en el foro de foronovelas "Portal Glook." 


Las dos primeras versiones (1937 y 1954) tocan lugar en el glamour y elegancia de Hollywood. Ahora, esta versión 2018 tiene un trasfondo en el mundo de la música country, con sombreros vaqueros, botas y blue jeans, y ropa informal, aunque la protagonista termina siendo una artista "pop." La historia transcurre en la época actual, donde sobresalen las referencias a las redes sociales y videos "virales."

En esta oportunidad, la protagonista ya no se llama "Esther" (ni se cambia el nombre a "Vicky"), ahora, su nombre es "Ally" (así, a secas, sin mencionar su apellido de soltera). Ya no tiene una abuela (como la versión de 1937), sino en su lugar, ella vive con su papá. No sé porque el cambio de nombre, quizás, porque "Ally" sonaba más coloquial que "Esther." Puede ser.  Su físico (y referencias a su nariz), de inmediato, me viene a la mente a Barbra Streisand, la protagonista de la versión de 1976. 


También, me llama la atención que "Ally" también sea compositora... como lo es "Lady Gaga" en la vida real. A "Lady Gaga" la conozco por su etapa como polémica artista "pop", pero, esta vez, nos demuestra que es una gran actríz. 

Por su parte, el protagonista ya no se llama "Norman" (aunque conserva el apellido "Maine"), sino ahora se llama "Jackson." Lo que más me llama la atención es que aquí nos presentan algo de su vida: Su relación con su medio hermano y representante. 

"Jackson" sufre por causa de alcoholismo y su adicción a las drogas. Pero, al menos, lo vemos esforzarse para ir a terapias de rehabilitación, por amor a "Ally." Pero, nos demuestra que aunque tiene muchas ganas de superarse, él demuestra mucha vulnerabilidad ante las circunstancias. 



El actor Bradley Cooper interpreta a "Jackson" en esta adaptación. . Este actor lo conozco por la trilogía "The Hangover" ("Qué pasó ayer?") y cada vez que se emborrachaba, no podía dejar de relacionarlo con esas películas.... jejejejeje. Bradley Cooper no solo actúa en la película, sino también, produce y dirige esta nueva adaptación.

También, nos presentan a un antagonista, representado en el representante de "Ally." Más bien, es el típico representante manipulador que ve en "Ally", un producto para explotar y ver a "Jackson" como un estorbo en sus planes. No sé, pero, así percibí este personaje.

Pero, en líneas generales, básicamente, la historia es la misma sin muchos cambios influyentes .. solo cambian algunas sub-tramas. Aún así, es una película recomendable, entretenida, disfrutando de las actuaciones de los protagonistas y deleitarse con los números musicales. 



Se aplaude mucho la excelente química escénica de los protagonistas.

Muchos críticos de cine esperaban que esta película iba a arrasar en los premios. Pero, en realidad, no ha sucedido así, y los premios se lo han llevado otras películas. Ahora, ha perdido favoritismo y opciones para ganar el Oscar. 


El blogger Kike Morey (de "Confesiones de un escritor impulsivo") opina que solo ganará a Mejor Canción Original y quizás, tenga razón, además que él siempre ha sido acertado en sus comentarios. Pero, lo cierto es que esta versión refresca y actualiza una historia que ha trascendido a través del tiempo.

Esta historia es ideal para aquellos que quieran conocerla... y quieran darle la oportunidad.

***Gracias Kike Morey de "Confesiones de un Escritor Impulsivo": 


Comentarios