Reflexiones de mi última foronovela...


Hace poco, una lectora de mis foronovelas había visitado mi blog, y como había leído alguna de mis foronovelas, recibiendo comentarios alentadores, así que decido invitarla a que lea mi última foronovela. 


(*Emma del Rocío *) 

Recuerdo que otros dos cybernautas estuvieron leyendo los primeros capítulos pero, después, no volvieron a hacerlo... incluso, uno de ellos quería que la publicara en su portal de foronovelas ya que es muy dificil que alguien comente desde un blog... ¿Y como si esta lectora entró en mi blog y comentó todos los capítulos de mi última foronovela?

De hecho, estos días, esta lectora ha dejado comentarios al final de cada capítulo publicado de mi última foronovela. Pero, mientras leía sus comentarios, me percato de varias revelaciones sobre mi última foronovela. Me he dado cuenta que poco les interesa a los lectores conocer el trasfondo de la historia, la inspiración, y se enfocan principalmente, el personaje antagónico (la villana ó villano de la historia), ignorando al resto (incluyendo, la protagonista) de los personajes de la obra. Tuve que reclamarle por los demás personajes y, entonces, la lectora comienza a dejar comentarios de otros personajes. 

(* Valentina *)

Entre sus personajes favoritos (según sus comentarios) están "Emma del Rocío" (la hermana del protagonista masculino), "Nía" (la ex novia del protagonista masculino), "Kaci"
 y "Valentina" (y pudo comprenderla). Sin duda, ella detesta a "Sherlyn" y, por supuesto, a la villana "Zafiro."

También, me comenta que la protagonista le cayó muy mal... ¿En serio? Pues, la protagonista ha sido desarrollada según mis impresiones sobre la chica de la foto y, la verdad, no pensé que pudiera crear esa reacción de la misma. Si elijo a esa chica para ilustrar a la protagonista es porque me pareció adecuada para el personaje principal. 

Finalmente, me he dado cuenta que la persona que le interesa la foronovela, pues, la leerá donde está publicada, no importa si está en un blog, un foro ó donde sea. Sino he querido publicarla en foros de foronovelas es porque es un proyecto que guardo con mucha cautela, ya que es especial para mí. Se trata de una adaptación de una foronovela mía.

La versión anterior había tenido cambios en el desenlace de algunos personajes que, finalmente, quise darles su merecido final. Si tuviera que elegir cuál de las dos versiones me gustó más, pues, elegiría esta versión, la cuál, sería la definitiva. Por eso, le tengo mucho aprecio a los personajes, la ilustración de ellos, incluso, también, le tengo mucha estimación a las canciones que elijo para este proyecto... por eso, en cada capítulo, he subido videos musicales de cada canción para que ustedes conozcan las canciones que inspiran el proyecto (y que espero, les gusten esas canciones).



Esperemos que disfruten de mi última foronovela:
http://miultimaforonovela.blogspot.com/



Comentarios