Impresiones finales de "La Sombra del Rey" (escrita por: Emili Balaguer)


Finalmente, me he animado a finalizar la foronovela "La Sombra del Rey", escrita por Emili Balaguer. Me animo a leer esta foronovela, como una forma de canalizar en la popularidad de la boda del Príncipe Harry quién ilustra al protagonista masculino de esta foronovela.

Inicialmente, el autor publica "La Sombra del Rey" hace un tiempo, pero, ilustrada por otros actores como la pareja principal. Después, el autor decide cambiar a los actores y elige al Príncipe Harry y Pippa Middleton (cuñada de Guillermo, hermano de Harry), después de haber visto fotos juntos. Junto a ellos, también elige a actores de la serie "William y Kate" para ilustrar los demás personajes. 


El autor me confiesa ser seguidor de la realeza europea. Ha leído libros y artículos sobre príncipes y monarcas, y por eso, se informa bien de los protocolos y costumbres a seguir. 

Pero, sin duda, él muestra mayor interés en la monarquía inglesa, debido a su admiración por los hijos de la desaparecida Lady Di Spencer. Por eso, "La Sombra del Rey" (como otras foronovelas suyas) canalizan en su admiración hacia las monarquías... y sus príncipes. 

"La Sombra del Rey" narra la historia de una chica llamada Pippa que trabaja como camarera de un restaurante y se enamora de Harry que en realidad es un rey. Paralelamente, ocurren varios enredos de alcoba entre Raquel, la segunda esposa del padre de Harry, y que asesina al Monarca cuando se entera que este lo deja por Majú. También, está Obdulia (la hermana del padre de Harry) que aspira a que su hijo Guillermo sea el heredero al trono. 

También, tenemos a Emilio, el hermano de Harry. Emilio  vive enamorado de Guillermo a escondidas, a pesar que lo ve como un amor imposible. Para mí, este personaje ha sido uno de los más sensibles y enternecedores de la foronovela. 

Me sensibiliza su conflicto con Guillermo y como a veces se comporta como su cómplice para que logre su objetivo de ser el rey. Incluso, llega un momento que esperamos que Guillermo le corresponda a ese amor.

Este personaje refleja claramente las fantasías del autor. Incluso, en la primera versión, él mismo ilustra a este personaje, pero, ya entrado en años, pues, decide utilizar a otro actor para ilustrarlo. 


Sin duda, Emilio y Guillermo protagonizan una de las escenas más románticas de la foronovela, cuando ambos se bañan en el mar juntos. Uno, como lector, le da dicha ese momento de felicidad para Emilio después de todo lo que ha sufrido.

Otro personaje que se destaca es Rósula, una princesa que aspira a comprometerse con Harry, sabiendo que él no la ama. Es tanta su obsesión por la realeza que no se da cuenta que Guillermo la ama en serio. Este personaje, aparentemente, no tiene mucha relevancia al principio, pero, a medida que transcurre los capítulos, pues, adquiere mayor importancia y se da cuenta que el amor puede más que la ambición. 


De igual manera, el nombre "Rósula" me llama la atención ya que no me parece un nombre común pero, está muy bonito. Según una página web, ese nombre viene del latín y quiere decir "Rosa". FUENTE: CONMISHIJOS.COM: http://www.conmishijos.com/nombres/rosula/

La actriz y cantante Selena Gómez (Chica de Noviembre 2009) ilustra a "Rósula." Mientras leía este personaje, pues, recuerdo una película suya donde ella interpreta a una chica que la confunden con una Princesa.. y su nombre es muy parecido. Por eso, se me hacía fácil visualizar a "Rósula" a través de Selena Gómez, a pesar que el autor no coloca muchas fotos de ella. 

De hecho, aunque el protagonista es Harry, al parecer, yo pienso que el verdadero protagonista es Guillermo. Guillermo tiene más escenas más fogosas y sensuales, así como tiene un mejor desarrollo en su personalidad. En esta versión, el actor Nico Evers Swindell de la película "William and Kate" ilustra al príncipe Guillermo. 

Incluso, Pippa y Harry (los protagonistas) recién se conocen hasta más adelante en la historia. En los primeros capítulos, Pippa casi ni aparece y la trama transcurre mayormente en las habitaciones del Palacio de Catonia (país ficticio). 

Como es habitual en las historias de este escritor abundan mucho las escenas sensuales de alcoba y como nos describe gráficamente los guapos que están sus galanes. Y parece que cada escena es una excusa para imaginarlos en cama... y se ve que el autor lo disfruta mucho. 

Me llaman la atención lo mucho que son capaces de hacer las villanas con tal de acostarse con sus guapos galanes (jejejeje). 

Quizás, este estilo erótico no sea del agrado de muchas personas pero, es evidente que el autor lo disfruta y, con ese estilo, ha escrito más de 200 foronovelas... esparcidas en la web. 

La villana Raquel, por ejemplo, planifica con Alexander (su cómplice) para que se acueste con Maju y así robarle a la criatura que espera para hacerla pasar como suya. Y a la vez, Raquel y Obdulia se acuestan con Alexander


En lo personal, Raquel me parece una villana típica de culebrón, psicópata, ambiciosa y muy mala. Este personaje es ilustrado en la actríz argentina Andrea del Boca, una de las actrices favoritas del autor.

Otra escena que me llama la atención, cuando Harry recién conoce a Pippa, él se porta muy grosero con ella, provocando que la despidan de su trabajo como mesera. ¿Y ella? Solo le mira su trasero... ¡¡¡Jajajajajaja!!! 

De igual manera, cuando Harry termina su relación con Pippa... él regresa a su palacio y se acuesta con Rósula, provocando que ella pierda su virginidad.. ¡¡¡Vaya consuelo, jajajajajaja!!!

En mi opinión, la trama va adquiriendo mayor emoción e intriga y aunque uno intuye que tendrá el mismo final feliz, el autor se la esmera para que el desenlace sea memorable y romántico.


Varias chicas que escojo como chicas (ó guapas) del mes ilustran a varios personajes de la foronovela. Quizás, eso me motiva a leer esta foronovela (jejejeje). Entre ellas, la bellísima Camila Luddington (Chica de Octubre 2018) ilustra a "Elena", una amante de Guillermo; Y la bellísima Maju Mantilla (Miss Mundo 2004 y Guapa de Agosto 2015) ilustra a "Maju", la amante del Padre de Harry. 

Por eso, a pesar que la foronovela estaba pensada en los galanes, yo pensaba en ellas cada vez que tenían escenas de cama con sus galanes (jejejeje). Qué envidia siento por esos príncipes y reyes... ¡¡¡Jajajajajajaja!!! Solo lamento que el autor no coloque fotos de ellas y que el autor coloque mayormente fotos de sus galanes. 

En líneas generales, "La Sombra del Rey" es una entretenida foronovela que tiene el sello del escritor Emili Balaguer. Aunque él se encuentra retirado de las foronovelas, muchas de sus foronovelas todavía pueden leerse y apreciar. 

Para terminar, la canción principal se llama "Paloma Que Pierde el Vuelo." Esta canción la interpretan varios artistas como David De Maria, El Fary y los Chunguitos y es en ritmo de flamenco. 

Desconozco la razón del porque el autor escoge esa canción, pero, cuando la escucho no dejo de pensar en esta interesante foronovela.

***FELICITACIONES, EMILI, POR ESCRIBIR "LA SOMBRA DEL REY"***

***Blog oficial de "La Sombra del Rey", escrita por Emili Balaguer: http://principeguapo.blogspot.com

"PALOMA QUE PIERDE EL VUELO"



Mañana te vas a unir a otro que no soy yo,
mañana vas a vestir de negro mi corazón.
Mañana cuando digas "Si" con tu boca lo dirás
y en lo más hondo de ti nosé lo que sentirás.

Mañana...
Estrenarás el vestido que tanto deseabas lucir conmigo.
Mañana...
Parecerás bajo el cielo una paloma blanca que pierde el vuelo.
Mañana... ay amor...
te vas a casar con otro, con otro que no soy yo... que no soy yo.

Mañana vas a brindar por una vida feliz.
Mañana van a donar campanas dentro de mí.
Mañana vas a entregar una rosa de papel,
a otro que no soy yo, cuando te unas a su piel.

Mañana...
Estrenarás el vestido que tanto deseabas lucir conmigo.
Mañana...
Parecerás bajo el cielo una paloma blanca que pierde el vuelo.
Mañana... ay amor...
te vas a casar con otro, con otro que no soy yo... que no soy yo.

Mañana recordarás el tiempo de nuestro amor
y en silencio llorarás dentro de tu habitación.
Pero las cosas son así, tu te marcharás con él
y mi vida dejarás amarga como la hiel.

Mañana...
mañana, mañana, mañana...
Estrenarás el vestido que tanto deseabas lucir conmigo.
Mañana...
Parecerás bajo el cielo una paloma blanca que pierde el vuelo.
Mañana... ay amor...
te vas a casar con otro, con otro que no soy yo... no soy yo....

Mañana, mañana, mañana...
ey eh
Mañana, mañana, mañana...
Yo siento que mañana, mañana, mañana...
Que yo siento que mañana, mañana, mañana...
Que yo siento que mañana, mañana, mañana...
Yo siento que mañana te vas a casar con otro que no soy yo, niña.
Mañana, mañana, mañana...
Mañana, mañana, mañana...
ay ay aaaa... mañana...
te vas a casar con otro...
lerelelelelé
eso digo yo! lerelelelelé.


Comentarios

  1. Ja ja ja ja ja me ha hecho mucha gracia tu comentario de que tú te fijabas más en las chicas de la novela y que sientes envidia de los galanes y príncipes. 👏👏😄

    ResponderEliminar
  2. David DeMaria. Hace mucho que no sabía de él. Tiene una hermosa voz. Y la canción es muy bonita. Nunca la había escuchado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.