Brooke Shields, la guapa de Mayo 2018


Ya tenía elegida a la guapa de Mayo 2018, hasta que el otro día, me desperté recordando a la hermosísima actríz y modelo estadounidense Brooke Shields. Sin duda, esta preciosa muchacha fué el amor platónico de muchos jóvenes de mi generación, y un ícono para las jovencitas. Y como nos cautivó su belleza fresca y lozana, sus cejas pobladas, ojitos verdes, y larga cabellera castaña y que causó la admiración (y deseo) de jóvenes adolescentes de la época. 


Sin duda, yo conocí a Brooke Shields, gracias a la promoción de su película "La Laguna Azul", estrenada, aproximadamente entre 1980 y 1981, en el Perú. En la película, ella se extravía junto con otro jovencito en una isla desierta, es cuando, luchan por sobrevivir, al mismo tiempo, que experimentan nuevos sentimientos en sus vidas. 

Recuerdo que mucha gente la consideró algo erótica, ya que habían escenas donde ellos mostraban sus sentimientos abiertamente... quizás, por eso, hubo censura en el cine... y yo, claro, no podía verla, hasta muchos años después, cuando la re-estrenaron en la televisión. Y la verdad, cuando finalmente, veo "La Laguna Azul", pues, no me pareció tan erótica como me decían... y hasta me parecieron los protagonistas algo inocentones, en mi opinión. 

Pero, sin duda, Brooke Shields se convirtió en la celebridad juvenil del momento y veías su bello rostro en portadas de revistas, posters en los cuartos, y un sensual comercial de jeans Calvin Klein, incluso, tenía su propia línea de maquillaje para jovencitas. ¡¡¡Era la chica del momento!!! 

No puedo negar que me gustaba mucho, y llegué a tener una fijación platónica con ella en mi adolescencia, pero, esta admiración era en secreto. Yo no admitía que me gustaba... y era que es difícil no caer en la tentación de esa bellísima mujer. 

Pero, como actríz, no volvió a tener la misma popularidad que en "La Laguna Azul." Después, ella actuó en "Endless Love", pero, más bien la recuerdo por la sensual balada interpretada por Lionel Richie y Diana Ross, y la verdad, he leído pésimos comentarios de la crítica especializada. También, "Endless Love" marcó el debut actoral de Tom Cruise, en una pequeña participación. 

Posteriormente, ella actuó en "Sahara", una película ambientada en los años 1930s. En la película, ella interpretó a una muchacha que se disfrazaba de hombre para participar en una carrera de autos en el desierto, pero, en plena carrera, ella se despoja de su disfraz y es cuando es descubierta por unos hombres del desierto. Al final, el jefe de ellos se enamora de ella (Quien no se enamora de ella... jejejeje) y la deja que terminara su carrera. Brooke Shields ganó dos premios "Razzie", como Peor Actríz y como Peor Actor. Pero, igual, ella salía hermosa en esa película. 

Después de esa película, no volvimos a saber de ella. Hasta que me enteré que se hizo novia del tenista Andre Agassi, incluso, se rumoró que ella lo desconcentraba y por eso, perdía los partidos (qué buena "desconcentración", jejejeje). Su relación duró dos años.

Ella después re-inició su carrera como actríz con un episodio de la serie "Quantum Leap." En el episodio, el protagonista termina pérdido en una isla desierta con nada más ni nada menos que Brooke Shields. El episodio es clara referencia a la película "La Laguna Azul." Y por supuesto, apareció la serie "Suddenly Susan" que la encaminó como actríz, aunque yo nunca vi un episodio, pero, supe que había ganado un premio "Emmy" por su interpretación... ¡¡¡Por fin, ella obtiene un reconocimiento actoral!!! La serie trataba sobre una jovencita que la deja su prometido, y es cuando su ex-cuñado, la invita a que dirija una revista."Suddenly Susan" ha durado cinco temporadas, de 1996 al 2000. 


Recientemente, he visto algunas fotos reciente que distan de aquella hermosísima jovencita que nos deslumbró de niños y adolescentes. Por eso, en homenaje a su belleza juvenil, decido escribir un relato, ambientado en 1981. En el relato, Brooke Shields inspira a "Jessica", una bella jovencita peruana que conoce a un chico tímido y lo invita a ver los partidos del equipo peruano de fútbol... con una chica así, quién no quisiera ver partidos de fútbol (jejejejeje). El relato es también un homenaje nostálgico a la clasificación del equipo peruano de fútbol al Mundial España 1982... y a Brooke Shields. No ha sido de mis relatos más comentados, pero, yo he pasado un momento divertido al escribirlo... y recordar aquellos años que quedaron atrás en mi vida. 

Según una biografía publicada en Imdb.com, nació el 31 de Mayo de 1965 en New York City, New York, USA, con el nombre de Brooke Christa Shields. ¡¡¡No puede ser!!! Esto no lo tenía planeado, ahora que me entero que cumple años este mes, pues, felicitaciones, Brooke Shields. (FUENTE: IMDB.COM) 


Según Imdb.com, Brooke Shields debutó como actríz a temprana edad, con pequeñas participaciones en series de TV y películas. Pero, sin duda, su debut actoral ocurrió en 1978 en la película "Pretty Baby" (título apropiado para ella), donde interpretó a una bella jovencita que tiene que trabajar como prostituta, lo cuál, alcanzó gran reconocimiento por su trabajo actoral. Después, ella actuó en la exitosa película "La Laguna Azul" de 1980 y se encaminó al estrellato. Y ha sido considerada entre las 25 mujeres más sexys en películas de todos los tiempos". Y con justa razón. También, Imdb.com menciona que rechazó muchos roles... que le dieron éxito y reconocimiento a otras actrices. En la actualidad, ella está casada con el escritor y productor Chris Henchy y tienen dos hijos. (FUENTE: IMDB.COM)

También, según Imdb.com, ella se concentrado en su trabajo en la televisión apareciendo en series como "Law and Order: Special Victims Unit", "Mr. Pickles" y "Jane the Virgin." Pero, me alegra que aún se mantenga vigente en el medio artístico. Buscando por información reciente de ella, pues, encontré unas fotos suyas en bikini, y la verdad, todavía luce espectacular y hermosa... ¡¡¡Uau!!!

***CONGRATULATIONS TO BROOKE SHIELDS, OUR BEAUTY OF THE MONTH, AND WISH YOU A HAPPY BIRTHDAY ON MAY 31st!!!

***FUENTE, IMDB.COM: http://www.imdb.com/name/nm0000222/?ref_=nv_sr_1

***Relato "La Eliminatoria (1981)": http://dedicadasachicashermosas.blogspot.com.co/2013/11/la-eliminatoria-lima-1981.html

***Nota reciente de Brooke Shields, en bikini: http://www.infobae.com/america/entretenimiento/2018/03/27/brooke-shields-esplendida-en-bikini-a-los-52-anos/

***Una nota en Español:
http://de10.com.mx/top-10/2017/05/31/brooke-shields-el-sex-symbol-que-dijo-llegaria-pura-al-matrimonio










Comentarios