Recordando... telenovela "Anacaona"


En esta oportunidad, quiero escribir sobre una telenovela del ayer. La idea surgió, de repente, mientras visito el foro "Recordar es Vivir" de Luis Roberto. En ese momento, recordé una telenovela de mi infancia llamada "Anacaona" y a mi me sorprendió el nombre... porque me parecía poco común para una telenovela. 


La verdad, confieso que nunca vi un capítulo de esa telenovela. Ni siquiera sabía quienes eran los protagonistas ni de qué trataba la sinopsis. Más bien, en esa época vivía las telenovelas "a la distancia"... veía a mi mamá, tías,  amigas, vecinas, que estaban enganchados y yo... simplemente... las miraba sorprendido. Más bien, en ese tiempo, veía muchos dibujos animados. Lo que más recuerdo es la voz del anunciador presentando un nuevo capítulo de la dichosa telenovela. 


Entonces, un 22 de Octubre de 2016, pregunté por la telenovela "Anacaona" al foro "Recordar es Vivir" de Luis Roberto. El primero en contestarme era el forista "CHAZZ" quién me responde que es una telenovela de Telemundo-Puerto Rico a principio de los 80. Los protagonistas se llamaban Marilyn Pupo y Martín Lantigua (Q. E. P. D.)

 También, comentó de los problemas de producción que ocurrieron en su etapa final, razón por la cuál, la terminaron en otro canal dando muerte a muchos personajes. La telenovela trataba de la relación de una muchacha de ascendencia indígena con un rico hacendado. (¡GRACIAS, CHAZZ!)

La canción principal se titula "Amor Es" y la interpreta su protagonista, Marilyn Pupo. (Gracias, Youtube).



Luis Roberto del foro "Recordar es Vivir" publica una biografía de Marilyn Pupo, protagonista de "Anacaona." Marilyn Pupo nació el 23 de Noviembre de 1950 en Santa Clara, Cuba. A principios de los años 70s, ella comenzó a trabajar en la televisión de Puerto Rico como presentadora y modelo. Pero, después, se decidió por la actuación apareciendo en producciones como "Mamá, mamá, seis pedazos del alma", "Mi querida Silvia", "María Eugenia", "Préstame esta noche", y "El Idolo."

Me acuerdo bien de "El Idolo", la cuál, era protagonizada por José Luis Rodríguez "El Puma", y era todo un suceso en Lima, Perú. De "El Idolo", me acuerdo de la entrada y de una bellísima mujer que aparecía en escenas... me encantaba mucho... y la verdad, nunca supe su nombre... hasta ahora. Pues, ahora, gracias al foro "Recordar es Vivir", pude descubrir a la misteriosa protagonista de "El Idolo"... la bellísima actríz cubana Marilyn Pupo.

También, tuvo una participación breve en la telenovela "Mundo de Juguete" (Fuente: Recordar es Vivir) y ha hecho cine y teatro. Sin duda, es una de las grandes actrices de las telenovelas de Puerto Rico.





***GRACIAS FORO "RECORDAR ES VIVIR": http://www.network54.com/Forum/243414/

***Una nota sobre Marilyn Pupo al enterarse del fallecimiento de su co-protagonista en "Anacaona". GRACIAS PRIMERAHORA.COM: http://www.primerahora.com/entretenimiento/farandula/nota/marilynpuporecuerdaconcarinoamartinlantigua-952584/

***GRACIAS CHAZZ DEL FORO "RECORDAR ES VIVIR¨:
http://www.network54.com/Forum/243414/message/1477182502/Renzo,+saludos.+Anacaona+fue+una+telenovela+producida+por+...

***GRACIAS LUIS ROBERTO POR LA BIOGRAFIA DE MARILYN PUPO:
http://www.network54.com/Forum/223031/message/1161298259/Biograf%EDa+de+Marilyn+Pupo





Comentarios

  1. Renzo te deje una nota sobre la telenovela Anacaona en el foro Recordar es vivir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Manny, ya lo leí, ¿Qué más te acuerdas de Anacaona? A mi también me parecía que el parecía demasiado mayor para ella. :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.