Recuerdo musical... "Giuliana, aprendiendo a vivir" (2010-2013)

(* Logo elaborado de Pspain *)

En esta oportunidad, quiero recordar mi foronovela "Giuliana, aprendiendo a vivir". Este proyecto surgió, de repente, cuando pensé en escribir una historia de dos hermanos que rivalizaban por el amor de una muchacha. Para ilustrar a la muchacha, pues, le pedí al foro de webnovelas de Acka por recomendaciones de actrices. Pero, lamentablemente, no me convenció ninguna de sus recomendaciones. 

Entonces, meses después, en un viaje al Perú, vi un episodio de una serie llamada "La Pre." En ese momento, me atrajo la actríz que interpretaba a la mejor amiga de la protagonista... ¡¡¡Uau!!! ¿Y esa chica quién es? ¡¡¡Me encanta!!! Buscando por información de la chica, pues, descubrí que su nombre era Valeria Bringas y que era peruana de nacimiento. En ese momento, viendo por fotos suyas en la web, fué que me dejé cautivar por esa actriz y, de inmediato, decidí elegirla como protagonista de mi foronovela que no tenía título en el momento. 

Inicialmente, el nombre de la protagonista era "Adriana", pero, después, por alguna razón que no recuerdo, pues, lo cambié a "Giuliana" (quizás, para hacerlo más original). Eligiendo un título para la foronovela, pues, pensé llamarla con el nombre de la chica... pero, al final, decidí poner un nombre al final. 

El título "Aprendiendo a Vivir" me lo sugirió un forista después de leer mi sinopsis, en la que un chico tímido descubría otro sentido a la vida al conocer a esta muchacha. Así, pues, es que la foronovela se llamaría: "Giuliana, aprendiendo a vivir."

De inmediato, seleccioné los personajes y sus perfiles, basados en las telenovelas que veía y las elecciones de chica y chico del mes (es cierto, hubo una vez, que se elegía a un chico cada mes). Incluso, para promocionar a Valeria Bringas, pues, decido elegirla como chica del mes en Octubre 2009, siendo la primera peruana en ser elegida como chica ó guapa del mes. 

Para la madre de los hermanos, pues, escogí a una reconocida actríz de telenovelas. Pero, mientras pensaba en su personaje, pues, me acordé de su etapa como cantante "pop" en la década y por eso, decidí incluir a artistas poco recordados de esa década como Claudia Wells de "Volver al Futuro" y la colombiana Marisol Correa de la serie "Dejemonos de Vainas". De igual manera, la gran artista "pop", Olivia Newton-John inspiraría a "Violante", la madre "Giuiana". Este personaje adquiriría una importancia en la foronovela y sería de los más recordados. 

Pero, sin duda, otro personaje, definiría este proyecto, como un homenaje a la década de los 80s.Entre las rivales de "Giuliana", se encontraba "Nina", la dulce vecina. Inicialmente, pues, elegí a una juvenil actríz de telenovelas que me gustaba en el momento, pero, todo cambió cuando descubrí videos de la actríz Rebecca Schaeffer que me sensibilicé con su historia, y como un homenaje a su memoria, pues, decido re-enfocar a "Nina" con la imagen de Rebecca Schaeffer. 

Otra de las rivales de "Giuliana" era "Michelle." Inicialmente, este personaje no estaba contemplado en la historia original, hasta que recordé a la australiana Rachael Finch (finalista en Miss Universo en el 2009) y decido crear este personaje para dedicárselo a esta bellísima y talentosa muchacha. 

En la foronovela, "Michelle" sería el amor platónico de uno de los galanes de la foronovela. Este personaje, "Michelle", sería uno de los más sensuales de la foronovela... reflejo de todo lo que me hace sentir una preciosa muchacha como Rachael Finch.

Los galanes eran Daniel y Juan Carlos. Daniel era el galán tímido y poco agraciado en su físico, mientras que Juan Carlos era el anti-galán mujeriego y libidinoso... ¡¡¡Quería a todas las chicas para él!!! Incluso, llega a tener una relación con una chica que termina siendo amante de su padrastro... al mismo tiempo, que tiene relaciones con otra chica. Para ilustrarlos, pues, escogí a dos galanes que me recomendó un autor de foronovelas, y el escritor, pues, leía la foronovela... solo por estar pendiente de sus galanes... ignorando lo demás.

La foronovela la escribía por etapas, según mi tiempo y estado de ánimo. Pero, poco a poco, la foronovela tenía un estilo más "ochentero", a pesar que estaba ambientada en la época actual, y poco a poco, iba incluyendo referencias a esa época. Incluso, "Nina", uno de los personajes, es dueña de una tienda "ficticia" de recuerdos de los 80s. De igual manera, aproveché para incluir videos de los 80s e invitar a algunas personas para comentar los capítulos en mis y blogs.

"Giuliana, aprendiendo a vivir" ha sido una de mis foronovelas más recordadas y la que más he disfrutado escribir y publicar los capítulos en mis foros y blogs. Incluso, recibía invitaciones a publicarla en otros lugares, pero, al final, solo la publiqué en "Portal Glook." Otros, les encantó la protagonista "Giuliana" y hasta la comparaban con "Rubí" (aunque, sinceramente, nunca se me ocurrió que "Giuliana" fuera villana, pero, vale la pena tomar nota del comentario).

Aprovecho para agradecer a mis fieles lectores Gloria Amparo, Emili Balaguer, Juan Angel, Gared Torrea, Alfil, Abel Blades, Rafa C. que estaban pendientes de lo que ocurría con los personajes.

***GRACIAS A TODOS LOS LECTORES POR APOYAR ESTE PROYECTO***

***Para leer "Giuliana, aprendiendo a vivir":

SINOPSIS: Daniel es un joven soltero, timido e introvertido, que ha pesar que tiene 25 años, aún no tiene ningún compromiso. Es despreciado con sus padres a quien consideran a Juan Carlos, su irresponsable hermano mayor, como su hermano modelo. Todo cambia cuando conoce a Giuliana, la nueva novia de Juan Carlos, y Daniel experimenta nuevas sensaciones en su vida.


***Un minuto nada mas (4:26), interpretado por Hombres G

Por alguna razón, mientras escribía los capítulos de esta foronovela, me vino a la mente esta canción "poco conocida" del mítico grupo "ochentero" los "Hombres G." y reflejaría las ganas de disfrutar un minuto nada más junto con "Giuliana", "Nina" y "Michelle" (jejejejeje). Precisamente, Gloria Amparo, una de las lectoras, confesó ser admiradora de este grupo musical, lo cuál, motivó a que la leyera y comentar al final. "Un minuto nada más" de Hombres G está incluida en el disco "Historia del Bikini" de 1992. 




***“Xanadu” (3:29), interpretado por Electric Light Orchestra y Olivia Newton-John

La guapísima actríz y cantante Olivia Newton-John inspira a "Violante", la madre de la protagonista, y que mejor rendirle homenaje con una canción suya para identificar la foronovela. De pronto, me acordé de esta canción, de la banda sonora de la película homónima, y la utilicé para "bautizar" una discoteca "ficticia" que toca música de los 80s.







Comentarios

  1. Pues si recuerdo a los protagonistas, dos de mis guapos favoritos. M encantaba su perfil e historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, Emili.

      Saludos,

      Renzo

      Eliminar
  2. Guau me encantó esta foronovela, Renzo, también una de las primeras que me lei cuando inicié en este maravilloso mundo webnovelero, el elenco muy bien elegido y aunque no había visto nunca antes actuar a la prota, por las fotos, se veía que el papel le quedaba ideal, luego con Rebecca Schaeffer y Olivia Newton John, además la banda sonora genial, siempre me han encantado tanto los hombres G como Olivia Newton John.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, se ve que disfrutaste bastante de esta foronovela. :)

      Saludos,

      Renzo

      Eliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.