Los 50 de Rebecca Schaeffer


En esta oportunidad, quiero dedicarle unas líneas a una de mis "musas" y que ha ilustrado e inspirado varias de mis foronovelas y relatos cortos. Su nombre era Rebecca Schaeffer

Quizás, los que recién ingresan al blog, pues, su nombre no signifique mucho. Pero, en archivos del blog, podrán encontrar varias entradas dedicadas a estas bellísima y prometedora actríz que, lamentablemente, nos dejó en 1989, víctima de un maniático obsesivo. En la actualidad, el hombre purga una condena de por vida en una cárcel. Pero, todavía Rebecca Schaeffer aún es recordada a través de grupos de Facebook y páginas web. 

Yo recién me interesé en ella, en el 2010, después de ver algunos videos suyos en Youtube. En ese momento, me sensibilicé con su historia, y gracias a los videos, me cautivó lo suficiente para que ilustrara mis foronovelas y relatos cortos... y, póstumamente, la elegí como "chica del mes" en Enero 2011

Anteriormente, me escribía con foristas que ilustraban sus foronovelas con fotos de actores fallecidos porque, según ellos, serviría como un bonito homenaje a su memoria. Por eso, me animé a ilustrar mis foronovelas y relatos cortos, con fotos de la bella y recordada Rebecca Schaeffer. En mis historias de ficción, esta bella chica, pues, inspiró varios personajes relacionados con la moda y costumbres de la década de los 80s. Y a partir de ese momento, pues, mis foronovelas y relatos cortos se convirtieron en homenajes a la década de los 80s. 

De hecho, posteriormente, gracias a Rebecca Schaeffer, pues, he podido recordar y apreciar aquellas actrices que me fascinaron en la década de los 80s y que pude rendir homenaje en mis historias y secciones como la "chica y la guapa del mes." En ese sentido, pues, recordé a Lea Thompson ("Back of the Future"), Elizabeth Shue ("Adventures in Babysitting"), Winona Ryder ("Beetlejuice"), Marlee Matlin ("Children of a Lesser God"), Jennifer Beals ("Flashdance"), Kerri Green ("The Goonies"), entre otras. 

Afortunadamente, muchas de esas actrices, no tuvieron el desenlace trágico de Rebecca Schaeffer, manteniéndose todavía activas y vigentes en el medio... aunque sin la popularidad de esos años.

Rebecca Schaeffer nació el 6 de Noviembre de 1967 en Oregon, Estados Unidos. Era hija única. Sin duda, esta bellísima y talentosa actríz se dió a conocer por la serie "My Sister Sam" y que se emitió de 1986 a 1988. En la serie, ella interpretó a la hiperactiva "Patti Russell", la hermana menor de "Sam", una fotógrafa, que decidió ir a vivir con su hermana en New York. 

He tenido oportunidad de ver algunos episodios en Youtube y, la verdad, la serie tenía algunos momentos divertidos, gracias al carisma de Rebecca Schaeffer como "Patti." También, apareció en algunos videos presentando en dos ediciones del día de Acción de Gracias en New York. 

Después de la cancelación de la serie, pues, ella se propuso desarrollar una carrera como actríz, apareciendo en algunas películas. Una de esas películas que tuve oportunidad de ver recientemente, se llamó "The Archille Lauro Affair", de 1990, basado en el secuestro de un crucero de lujo. La película estuvo protagonizada por los primeros actores Eva Marie Saint y Burt Lancaster. Rebecca interpretó a uno de los pasajeros secuestrados, pero, su participación es limitada, y aparece en pocas escenas. 

Muchos de esos videos, están disponibles, aunque no por mucho tiempo. me han permitido, conocer y apreciar el legado que tuvo Rebecca Schaeffer y que han servido de inspiración a mis escritos.

En la actualidad, Rebecca Schaeffer hubiera cumplido 50 años. Pero, aunque su cuerpo no está con nosotros, su espíritu vive en nuestros corazones. Por eso, celebraremos su breve legado en vida. Para terminar los dejo con algunos videos que encontré de Rebecca Schaeffer (cortesía de Youtube) y también, de una canción que le dedican a su memoria en un grupo de Facebook...


¡¡¡HAPPY BIRTHDAY, REBECCA SHAEFFER!!!




***THANK YOU BRIAN CORNELL (FOR POSTING THE VIDEO), DAVID WALKER, DAVID ADAMS, IN HER MEMORIAL GROUP: http://www.facebook.com/groups/500298853424443/








Comentarios