Recuerdo musical... "Mi gran loco y dulce amor" (2008-2009)


En esta oportunidad, quiero recordar mi foronovela "Mi gran loco y dulce amor," la cuál, ya he escrito muchos artículos publicados en este blog.

Muchos seguidores de este blog ya saben que esta foronovela ha sido inspirada en las bellísimas Taliana Vargas y Dayana Mendoza, finalistas del concurso "Miss Universo" del año 2008. De hecho, después de esta foronovela, no han vuelto a inspirar otro proyecto de mi autoría. Quizás, porque no he podido desligarlas de esos personajes que he escrito con mucha admiración hacia ellas. Si, recuerdo que Hersol Navarro y Rafa Caicedo incluyeron a Taliana Vargas en sus foronovelas.


Como muchos seguidores sabrán, el título de la canción es tomada de una canción poco conocida de los 80s, compuesta e interpretada por el cantautor colombiano Lukas (no confundir con Lucas Arnau). 

Esta canción data de mis años de adolescencia en Bogotá, Colombia, y por eso, tiene un matiz nostálgico al escucharla. Todavía recuerdo en una entrevista al cantautor que la canción no hacía referencia a una chica específica, sino más bien, la canción va dedicada a diferentes tipos de amor que hay en la vida: El amor por la naturaleza, nuestros seres queridos, etc. Los cuatro capítulos finales de la foronovela están basados en este concepto.

También, se comenta mucho del sorprendente desenlace de la foronovela. Es gracias a este desenlace "sorpresivo" que el escritor Rafa Caicedo decide escribir una "versión libre" cambiando el desenlace final, y darle un rol más "antagónico" al personaje inspirado en Dayana Mendoza (aunque con otro nombre y rostro). Pero, también, me animo a escribir un relato de cinco capítulo, relatando lo que sucedió con las protagonistas (Taliana y Dayana)... cuatro años después.

Pero, "Mi gran loco y dulce amor" NO es una gran foronovela. Sinceramente, me la paso introduciendo personajes que aparecían de repente, y sin ninguna justificación aparente. Y con tantos personajes, es evidente que se pierda el hilo conductor de la trama inicial.

También, la publicación sufre tantos contratiempos. Inicialmente, la había publicado en el portal de Nefertiti, y después, publico los capítulos en el portal de Encarnita. Después, al fusionarse ambos portales, pues, me toca empezar de "cero" con la publicación en el portal "Enur Webnovelas." Y después, el foro cierra actividades y después, decido re-estrenarla en "FictionTV" (y que meses después, cierra). Aún pueden leerse los capítulos publicados en "Enur Webnovelas" y "FictionTV." En caso que cierren esos foros, pues, he decidido re-publicar los capítulos en foros creados por mí mismo. Pero, tanta re-publicación de la foronovela... ¡¡¡Y me olvido de re-publicar el capítulo 32!!! ¡¡¡Jajajajajajajaja!!!

De todos modos, me alegra que "Gloria Amparo", una lectora entusiasta por las foronovelas, haya leído los capítulos publicados en FictionTV. Eso me permite revivir la foronovela, ya que habían varios personajes y situaciones que yo ni me acordaba. Por lo general, recuerdo más a los personajes femeninos y a los masculinos, no tanto. De los masculinos, solo me acuerdo de "Michael" (el galán principal), "Hiro" (el estudiante japonés), "Owen" (el profesor) y "Phil" (el nadador). Otro galán popular es "Joe", pero, más bien, su popularidad se debe a que es ilustrado en un popular actor de telenovelas y hasta algunos foristas le conceden un premio... ¡¡¡Pero, yo ni me acuerdo de ese personaje!!!

Pero, mi galán favorito, sin duda alguna es "Nidia." Si, quizás, les llame la atención que una chica la considere "galán", pero, es quizás, el más romántico de todos. Y también, es un personaje muy "centrado" en lo que ella quiere, sabe que debe renunciar al amor de su vida, y decide reiniciar una relación con otra muchacha. Este personaje vendría a ser mi primer personaje abiertamente "gay" en una de mis foronovelas y a mi me enorgullece haberlo creado y desarrollado.

Más bien, aunque la foronovela es inspirada en dos hermosísimas reinas de belleza, pues, tres personajes han sido basados en actores de la serie "Héroes" de NBC. Esta serie ha sido una de mis favoritas y disfruté mucho de su primera temporada (las otras, no las seguía regularmente) y por eso, como una especie de "Homenaje" a la serie, pues, decido incorporar a actores de la serie en mi foronovela. Uno de esos personajes es "Claire", la cheerleader, y que en "Mi gran loco y dulce amor" inspira a una chica coqueta y maliciosa, sin duda, la antagonista de la foronovela. Sin duda, este personaje es mi homenaje a la bellísima actríz Hayden Panettiere.

También, en los capítulos finales, aparecen dos personajes inspirados en la recordada presentadora peruana Mónica Santa María. Yo siempre he querido dedicarle una foronovela ó relato a su memoria, pero, al final, solo he podido dedicarle este pequeño personaje que he creado con mucho cariño. 

Sin duda, "Mi gran loco y dulce amor" es una de mis foronovelas más recordadas que he publicado y mi ingreso al mundo de los portales de foronovelas.

 Para terminar, pues, de algún modo, la foronovela motiva a varios escritores a ilustrar sus foronovelas con rostros de ex reinas de belleza, principalmente, Daniella Alvarez en "Violeta, mi amor" (escrito por: Aleja y Angelknight), Patricia Rodríguez en "El Poder del Dinero" (escrito por: Pspain) y Aishwarya Rai en el relato "Pasión" (escrito por: Gloria Amparo), entre otros. Lo cuál, expande más nuestros criterios a la hora de ilustrar nuestras foronovelas. Enhorabuena.
***GRACIAS A MIS LECTORES GLORIA AMPARO, POWER, PSPAIN, RAFA CAICEDO, ABEL BLADES, TELEMANIACO, ALEJA, ELENA, DANNIBOY Y MUCHOS MAS!!!

***SINOPSIS: Taliana es una bella muchacha que tiene que dejar su natal Colombia para estudiar, gracias a una beca, en una prestigiosa Universidad de Estados Unidos. En Estados Unidos, ella conoce a Dayana, una atractiva muchacha venezolana que le ofrece hospedaje y un lugar donde vivir. Pero, lo que no sabe Taliana es que Dayana es la novia de Michael, un viejo amor del pasado, y es cuando, renace una pasion que ella creia que estaba olvidada.

***PARA LEER "MI GRAN LOCO Y DULCE AMOR": http://www.network54.com/Forum/659260

***"Dancing in the Moonlight" (2:52), interpretado por King Harvest

Esta canción la utilizo para representar los cinco capítulos adicionales de "Mi gran loco y dulce amor", mostrando el reencuentro entre dos buenas amigas, Taliana y Dayana, cuatro años después de la historia original. Siempre he pensado que la foronovela no había una protagonista femenina, sino, en realidad, habían dos protagonistas, dos buenas amigas que ponían su amistad en peligro por un muchacho inestable e inmaduro. La canción se estrena en 1974 (era muy chiquito, jejejeje) pero, tiene un sonido fresco y sublime, ideal para ambientar esta parte de la foronovela. 



***"Te Necesito" (4:13), interpretado por Beto Danelli

Beto Danelli es un popular artista peruano de los 80s y esta canción tan romántica, pues, representa el sentido amoroso de los galanes hacia aquellas bellas muchachas que despiertan su sentimiento de pasión. Beso Danelli el padre de Sandra Muente y que en la foronovela inspira a "Sandy." El escritor Abel Blades demuestra gran admiración por esta chica, desde su participación en el reality "Latinamerican Idol."

 


 ***"Karma Chameleon" (4:02), interpretado por Culture Club

El tema "ochentero" no podía faltar en mi foronovela, y por eso, decido referenciar a esta popular canción de los 80s. Esta canción hace referencia al momento que "Hiro", uno de los galanes, y sus ganas de formas un trío musical con "Cinthia" y "Jimena." En relato que ocurre cuatro años después, descubrimos que el trío musical adquiere gran fama y popularidad.

 


 ***La guitarra (3:39), interpretado por Los Autenticos Decadentes

Esta divertida canción interpretada por "Los Auténticos Decadentes" pues, pasa desapercibida, hasta que Gloria la re-descubre leyendo uno de los capítulos de la foronovela. Gloria no la conocía en su momento, pero, la parecía muy divertida y alegre. Esta canción es una de mis favoritas, y por eso, tenía que hacerle referencia en una de mis foronovelas y la oportunidad se presenta en uno de los capítulos de "Mi gran loco y dulce amor."

 


 ***Sentirte En Mi Alma ( 3:34), interpretado por Tercer Cielo

Esta es la canción principal de "Enamorados", la versión libre de Rafa Caicedo. En su versión, el autor utiliza algunos elementos de la foronovela, pero, enfocándose más en el personaje inspirado en "Taliana" (aunque le cambia de nombre y otro rostro para ilustrarlo) ilustándonos su vida en Colombia. Les confieso que yo nunca le puse demasiada importancia a este hecho en mi versión, y por eso, me gusta que Rafa Caicedo lo haya tocado en su versión. La canción es interpretada por el dúo pop "Tercer Cielo", de música cristiana, y son originarios de la República Dominicana.



















      

Comentarios

  1. Me encantó el tema te necesito. Recuerdo haber leído una webnovela tuya en la q había un personaje gay pero no se si será esta. Interesante artículo. Ahora suena gracioso pero debe ser frustrante q cierren el foro y tener a comenzar en otro lado. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es verdad, no es la primera vez que sucedió lo de los cambios de foros, también sucedió con otra foronovela, quizás por eso decido publicar mis foronovelas en diferentes lugares. Nidia proviene de una de mis foronovelas en solitario, después hubo un personaje gay en un proyecto que escribí con otras personas. Gracias por comentar. :)

      En esta foronovela también fue el debut (en mis foronovelas, claro) de Jon-Erik Hexum. El ilustra al tío de una de las protagonistas. :)

      Renzo

      Eliminar
  2. Bellísima foronovela, siempre nos mantuvo a la espectativa de con quien de las dos guapísimas chicas se quedaría el prota, pues me encantó que fue diferente a las demás historias que siempre vemos donde dos chicas se disputan al novio y él siempre al final queda con la buena y aquí las dos eran buenas, bellas, inteligentes y además muy amigas entre ellas, eso me gustó mucho y las canciones todas padrísimas, mi favorita Karma Chameleon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Gloria, siempre me ha gustado ser impredecible en los desenlaces de mis foronovelas y me gusto el resultado final. Karma Chameleon es un clásico de los 80s. :)

      Renzo

      Eliminar
  3. A todo esto, la bella Taliana Vargas es portada de revista Fucsia donde anuncia que estará en la tercera temporada de Narcos de Netflix. :)

    Renzo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.