"2091", una serie de Ciencia Ficción


Antetodo, les pido disculpas por no publicar artículos en el blog, habían tantos temas para escribir pero, tenía tan poco tiempo para escribir y publicarlo aquí. De todos modos, aprovecho que reviso unas notas de prensa para empezar de nuevo al ruedo.

Y, entonces, reviso una nota de prensa publicada en el periódico "El Tiempo" de Bogotá, Colombia, el Martes 18 de Octubre de 2016 en la sección "Debes Hacer: Cultura y Entretenimiento" (Página 5), anunciando el estreno de una nueva serie para el canal "FOX."


La serie se llama "2091" y está ambientada en un futuro post-apocalíptico, donde una Corporación organiza unos juegos "poco convencionales" entre algunos postulantes. En ese momento, la trama me recuerda a la película "The Running Man" con Arnold Schwarzenegger de 1987 y la saga de "Los Juegos del Hambre." Pero, también, la nota hace referencia a películas como "Blade Runner." 

Lo llamativo es que "2091" es filmada completamente en Colombia con la participación de actores latinoamericanos. Perdón, ¿Una serie de ciencia ficción producida en latinoamérica? Suena una propuesta curiosa, pero, interesante, y me alegra que en latinomérica se aventuren a producir propuestas innovativas, en lugar de melodramas y narco-series. Por eso, me llama la atención descubrir sobre "2091."

No es la primera vez que en Colombia, los productores de TV incursionan en el género de la Ciencia Ficción. De hecho, en 1998, se produce "La Dama del Pantano", una ambiciosa producción pero, lamentablemente, fracasa en el rating. Pero, si lo vemos de otra perspectiva, pues, aquel primer intento, de algún modo, le abre la puerta a propuestas similares, como "2091," y que a su vez, le abrirá las puertas a otras propuestas.

Entre los actores destacados de la serie "2091", figura la actríz colombiana Angie Cepeda ("Luz María" y "Pantaleón y las Visitadoras", secundada por otras celebridades latinoamericanas como Manolo Cardona, Damián Bichir, Salvador del Solar, entre otros.

Por lo pronto, en Mayo 2017, se anuncia la segunda temporada de "2091," aunque no he escuchado mayores detalles al respecto. (FUENTE: ELNUEVOSIGLO.COM) Espero tener oportunidad de ver algunos capítulos para darme una mejor opinión. De todos modos, me alegra que, en Latinoamérica, se produzcan otros diferentes géneros, mostrando mayor variedad a los televidentes de este lado del océano. Enhorabuena.




***"El Ambicioso Vuelo de 2091", Martes, 18 de Octubre de 2016, Sección: Debes Hacer: Cultura y Entretenimiento. Página 5.

***GRACIAS "EL TIEMPO" DE BOGOTA, COLOMBIA:
https://eltiempo.com/entretenimiento/cine-y-tv/2091-serie-de-ciencia-ficcion-por-fox/16728461

***GRACIAS ELNUEVOSIGLO.COM:
http://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/04-2017-el-3-de-mayo-vuelve-2091-a-la-pantalla-chica




Comentarios

  1. Que padre!!! Aunque no he visto esta serie, imagino que está genial, me encanta la ciencia ficción y como bien dices, Renzo, es muy bueno que realicen series y películas con este nuevo género

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Gloria, pues el primer episodio esta disponible por YouTube por si acaso quieres verla. :)

      Saludos,

      Renzo

      Eliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.