Tuvana Turkay (Turquía), la guapa de Octubre 2016


En esta oportunidad, la guapa del mes es la actriz turca Tuvana Turkay. De esta manera, se mantiene la tendencia de elegir, por lo menos, una actriz turca en cada año.

Como casi no veo telenovelas turcas, entonces, le pedí ayuda a varios foristas de los foros "Foro de telenovelas en Puerto Rico y otros países" y "Portal Glook", en busca de opciones. Me respondieron Julia y Danni de "Portal Glook" y televisivo del foro de telenovelas en Puerto Rico (y otros países). Habían candidatas bellísimas, cada una mejor que la otra, pero, la mejor opción (para mi gusto) ha sido la de la Danni Gaviria, quién eligió a la hermosísima Tuvana Turkay. De esta manera, ella se convierte en la guapa del mes.


¿Y quién es Tuvana Turkay? Haciendo una búsqueda en Google, pues, encontré que actúa en la producción "Kara para Ask." 

Conocía esa telenovela, por referencia, ya que la comentan mucho en los foros en Internet, pero, nunca me he animado a ver algún capítulo y eso que actúa Tuba Buyukustun, una actríz turca que me recomendó Katy de Croacia y que elegí como "Guapa del Mes" en Septiembre 2013. 

Ahora, gracias a recomendaciones de Danni Gaviria (de "Portal Glook"), la telenovela nos presenta a una segunda "Guapa del Mes", la hermosísima Tuvana Turkay. Y eso que todavía no he visto ningún capítulo de esa telenovela (jejejeje). 

"Kara para Ask" se emite en las tardes por el Canal Caracol de Colombia. 

Les confieso que me parece muy interesante esa reciente popularidad de las telenovelas turcas en Suramérica (en Perú, son un suceso y se emiten en todos los horarios) pero, pienso que obedece más a una novedad, una moda, y es probable que no dure mucho. 

Más bien, pienso que esta popularidad obedece a una necesidad del televidente por encontrar productos novedosos en su contenido, caras nuevas, culturas diferentes, otra narrativa. Vamos a ver que pasa en el futuro si se mantiene la tendencia ó se terminará desgastando al final, como sucedió con otros formatos televisivos. De todos modos, la experiencia nos permite conocer a muchachas hermosas que nos trae aquel lejano país.


Pero, hablemos de "Kara para Ask", la telenovela que nos presenta a Tuvana Turkay, la guapa del mes.

Según una nota publicada en Peru.com, "Kara Para Ask" (se traduce como "Amor al dinero negro") es una historia de suspenso sobre un policía que busca resolver el caso de su novia fallecida. (Fuente: Peru.com) 

Es, pues, una historia de drama, misterio y acción que mantendría a los televidentes enganchados en cada capítulo.


En "Kara para Ask", Tuvana Turkay interpreta a la sensual "Bahar." Y, de verdad, la chica es bellísima. Me encanta. Sin duda, es una gran adicción Según una nota publicada en la página Mega.cl, "Bahar" es la mejor amiga de la protagonista, "Elif", que, en principio, busca robarle los diamantes a su amiga. (Fuente: Mega.cl) 

No he visto la telenovela, pero, es evidente que el personaje tiene instintos antagónicos. Quizás, alguien que haya visto la telenovela nos puede hablar más en detalle de "Bahar."

La nota menciona también que Tuvana Turkay se inició desde muy niña, a los 9 años, en la publicidad y el teatro. (Fuente: Mega.cl)


Y sin duda, es toda una guapa de Octubre, ya que cumple años el 3 de Octubre. Así, pues, felicitaciones en su onomástico y que la haya pasado bien. Según una biografía publicada en Bellazon.com, nació en 1990, en Estambul, Turquía. Mide 5'9" (1.75 cm), su color de ojos son verdes y su cabello es castaño oscuro. 

Aparte de "Kara para Ask", también, ha actuado en series de su país como "Yer Gok Ask", "Esir Sultan" y "Eksik sayfalar." (Fuente: Bellazon.com) 

Pero, sin duda, "Kara para Ask" la ha catapultado al estrellato y la ha hecho más famosa fuera de las fronteras de su país, llegando incluso, a ser conocida en Suramérica.

Esperemos tengamos más novedades de esta bellísima y talentosa actriz turca. Para terminar, la canción elegida es "Ara Ne Olursun", interpretado por Tuvana Turkay. La encontré haciendo una búsqueda en Youtube por videos de esta hermosa mujer, lo cuál, demuestra su versatilidad. Sin duda, una buena elección para Guapa del Mes.


***AGRADECIMIENTOS A TELEVISIVO, DANNI GAVIRIA Y JULIA POR SU COLABORACION EN LA ELECCION DE LA "GUAPA DEL MES."***

¡¡¡HAPPY BIRTHDAY, TUVANA TURKAY!!!

¡¡¡Doğum Günün Kutlu Olsun, Tuvana Türkay!!! (Traducción de Google)




***GRACIAS BELLAZON.COM: https://www.bellazon.com/main/topic/56310-tuvana-türkay/

***GRACIAS PERU.COM: http://peru.com/entretenimiento/telenovelas/kara-ask-detalles-estreno-telenova-turca-fotos-noticia-407803

***GRACIAS MEGA.CL: http://www.mega.cl/imperdibles/tuvana-turkay-la-sensualidad-de-bahar-en-kara-para-ask.html

***GRACIAS PORTAL GLOOK: http://portalglook.foroactivo.com

***GRACIAS FORO DE TELENOVELAS EN PUERTO RICO: http://www.network54.com/Forum/43187

***Especial, la guapa de Octubre, 2016, en mi foro de actrices colombianas y extranjeras:
http://www.network54.com/Forum/248224/message/1475417293/Tuvana+Turkay+%28Turquia%29%2C+la+guapa+de+Octubre+2016

***Especial, la guapa del mes, en mi portal de foros: http://webnovelasrenzo.creatuforo.com/tuvana-turkay-turquia-la-guapa-de-octubre-2016-tema4004.html

Comentarios

  1. Hermosa y guapisima, buena elección Renzo, magnífica recomendación de Danni

    Que bien que en Colombia estén pasando novelas de Turquía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la chica por fotos es guapísima. Ojalá tenga oportunidad de verla actuando para conocer su trabajo.

      Eliminar
  2. Bahar es horrible. Siempre ha tenido envidia de su amiga rica. Quiere q su novio enamore a e!if para robarle. Le sale mal pues el novio se enamora de Eliz y la deja aunque eliz nunca le hace caso. Quiere separar a eliz y omer so!o para fastidiarla. Nilufer, hermana de eliz, se enamora de su secuestrador y bahar tiene envidia de ese amor y lo seduce. Eso le cuesta caro pues tras lograr acostarse con el chico es asesinada de lo q m alegre mucho. Quieren matar al secuestrador y x encontrase ella ahí pues la matan. Pues dos años después de tu srticulo las series turcas están imparables de lo q m alegro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uau, pues, gracias por el comentario, la verdad, como no veía la serie no me enteraba de detalles del personaje. Y de verdad, por lo que cuentas, es un ser despreciable. Curioso, que no tengas nada positivo de ella, se suponen que los personajes de las novelas turcas son más humanos, ni tan buenos, ni tan malos. Quizás, sea la excepción.

      Eliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.