Recordando la foronovela "Llueve en mi Corazón" (Escrita por: Emili)




En esta oportunidad, quiero recordar la foronovela "Llueve en mi Corazón", escrita por Emili Balaguer, sin duda, es una de las foronovelas que más he disfrutado de las pocas foronovelas que he leído. Esta foronovela, su autor la publica de Septiembre 20, 2006, al Septiembre 29, 2006. Y en Octubre 2006, el autor la promociona a través de un artículo publicado para la desaparecida revista "Foronovelas Magazine" en Octubre 2006.

"Llueve en mi Corazón (Escrita por Emili) es la segunda foronovela que el escritor le dedica al desaparecido actor Jon-Erik Hexum (a quién recordamos por la serie "Viajeros" y "Cover Up"), a quién considera como su despertar sexual. 

Emili (el autor) nos comentó en su artículo sobre la novela que escribió hace mucho tiempo y que se encuentra desaparecida. Aún así, tratando de recordarla fué que se animó a escribir esta foronovela. Quizás, sea por eso, que esta foronovela sea tan especial para él.

En lo personal, yo leía ese artículo y me sorprendió la foto que puso junto con la bellísima actriz Heather Thomas (de "Profesión Peligro"), en la cuál, puso fotos juntos y los motivó como imagen para su foronovela. No sabía que ellos habían salido juntos, y por eso, me sorprendió el dato. La foronovela no era de las más populares, y prácticamente, pasó desapercibida.

De esta manera, cada año, Emili le dedicaba un artículo (ó foronovela ó relato corto) a este desaparecido actor que nos dejó demasiado temprano. Pero, un año, él no estaba dispuesto a preparar nada... y para preservar vivo su recuerdo, entonces, finalmente, me animé por leerla. 


Las foronovelas no son solo para escribirlas y publicarlas, sino también, para leerlas y por eso, me puse a leer "Llueve en mi Corazón."

"Llueve en mi Corazón" es la historia de un chico llamado "Mac", un modelo de éxito que vive huyendo del amor, debido a una relación que tuvo con "Elizabeth Edwing", la hija de un tejano millonario. Ellos se amaron desde la secundaria, pero, el destino provoca que ella lo abandone, dejando que "Mac" caiga en una terrible depresión por su abandono. El apellido "Edwing" me recuerda al apellido "Ewing", la familia de la popular serie "Dallas", una de las favoritas del autor.


Tiempo después, "Elizabeth" viaja con su amiga "Victoria" a España y, durante una Corrida de Toros, ella conoce a "Sebastián." Convencida por "Victoria", pues, "Elizabeth" decide iniciar una relación con el torero "Sebastián" pero, todo se complica cuando "Mac" regresa a su vida, reviviendo la pasión que alguna vez sintieron de adolescentes... ¡¡¡Qué dilema!!! Pero, también, se presentan obstáculos que afectaría la relación entre ambos. 

Heather Thomas ("Elizabeth") era uno de los grandes símbolos sexuales de la década de los 80s, gracias a su participación en la serie "Profesión: Peligro", muy popular en Colombia, donde salía mostrando un atrevido bikini que no dejaban nada a la imaginación.

Otros personajes están personificados en modelos y recordados actores de películas de Hollywood, series de TV "gringas" y telenovelas latinoamericanas. 



(* Sebastián *)

El torero francés Sebastián Castella inspira a "Sebastián", el torero de quién "Elizabeth" busca consuelo y refugio para olvidar a "Mac." El autor confiesa que nunca le gustaron las corridas de toros, porque las consideraba un acto salvaje... pero, el torero lo flechó y a raíz de su atracción hacia él, es que nació "Sebastián," uno de los galanes de la foronovela. En la vida real, Sebastián Castella es el esposo de la actriz colombiana Patricia Vásquez (Chica de Julio 2011 y villana en "Nadie es eterno en el mundo").



(* Emilio Edwing, padre de Elizabeth *)

Por su parte, también, tenemos a "Emilio Edwing", el millonario padre de "Elizabeth", un hombre casado varias veces y con hijos de diferentes madres. Todo un mujeriego. Es curioso como el nombre lleva el nombre del autor. Emili (el autor) me confiesa que este personaje tenía mayor protagonismo en la historia original, incluso, era bisexual. Después, el autor decide quitarle protagonismo para enfocarse más en "Mac" y "Elizabeth." Este personaje es inspirado en el actor "Patrick Duffy" ("Bobby" en la serie "Dallas"), uno de los primeros amores platónicos del autor. 


(* Joe, hermano de Elizabeth *)

"Joe", de 17 años, es el antagonista de la foronovela. Es un chico depresivo, homosexual, con una atracción destructiva por conquistar a "Mac." Este personaje estelariza una de las escenas más impactantes de la foronovela. Esta escena ocurre cuando "Mac" se lleva a "Joe" a un prostíbulo, pero, "Joe" rechaza tajante a la chica armando tremendo escándalo y es cuando jura vengarse de él. Todavía me impacta el lenguaje que utiliza el autor para describir esa escena. El actor Jason M. Biggs (de las películas "American Pie") es la imagen detrás de este polémico personaje.




(* Victoria, amiga de Elizabeth *)

"Victoria" es la mejor amiga de "Elizabeth". El autor no describe mucho de este personaje, y el lector pensaría que no tuviera mucha importancia. Es más, el autor no se acuerda mucho de ella. Sin embargo
, con el transcurrir de los capítulos, ella tiene protagonismo dentro de la foronovela. "Victoria" asiste con su amiga a España donde conocen a "Sebastián", y cuando "Elizabeth" se reencuentra con "Mac", es cuando le propone a su amiga que distraiga a "Sebastián", para que "Elizabeth" pueda reconquistar al modelo. Y la amiga, pues, acepta la propuesta... y se encierra en la ducha con el torero. 

La bellísima actriz Rose McGowan es la imagen a "Victoria." Esta actriz alcanza gran popularidad en la serie "Charmed" donde interpreta a "Paige" (una de las brujas-protagonistas). Emili me confiesa que es fanático de "Charmed" (más bien, de los chicos que aparecían en la serie) por eso, explicaría del por qué la escogió para la serie. En lo personal, a mi me encantó la foto que el autor puso de esta bellísima actriz, tanto así que empecé a interesarme en su personaje... y mientras la leía le ponía mayor atención a este personaje. 


(* Danielle *)

"Danielle" es la mejor amiga de "Mac". A pesar que "Mac" solo la quiere como una amiga, en el fondo, ella está enamorada de él y no está dispuesta a renunciar a su pasión por él. En algún momento, ella representaría la antagonista de la foronovela, y aunque hay pasajes donde busca realizar algún acto de "maldad", al final, su personaje fué tomando menor relevancia dentro de la trama. En mi opinión, "Danielle" no es mala, solo sufría por un amor no correspondido.





(* Julián *)

Otro de los galanes es "Julián", inspirado en el torero Julián López Escobar. El es uno de los mejores amigos de "Sebastián" que se interesa en "Victoria", pero, al final, este personaje solo sirve de apoyo, no tiene mucha relevancia directa con los personajes.


(* Emilio Edwing, Padre, abuelo de Elizabeth *)


Uno de los personajes más divertidos es "Emilio Edwing padre", el abuelo de "Elizabeth." Este personaje es todo un cascarrabias, pero, dentro de él, esconde una pena de amor en su interior. Este personaje está basado en el abuelo gruñón de la telenovela "Pasión de Gavilanes". Incluso, el autor revela varias frases características del personaje como "las pelotas del marrano", cada vez que tiene algún berrinche.


(* Raquel, madre de "Mac" *)

Por su parte, "Raquel" es la madre de "Mac". Este personaje encierra un misterio sobre el nacimiento de su hijo, la cuál, será un gran obstáculo en la relación entre "Mac" y "Elizabeth." 


(* Inés *)

Y finalmente, tenemos a "Inés", el amor de la vida de "Emilio" que regresa con una sorpresa.

La novela es entretenida, fácil de leer, y me entretiene con tantos enredos e infidelidades entre sus protagonista Un momento impactante es cuando se revela el secreto de la familia. Es cuando comienzan los enredos... "Elizabeth" busca consuelo en "Sebastián" mientras que "Danielle" busca aprovecharse la ocasión para seducir a "Mac", pero, él la rechaza y busca refugio en "Victoria."



Y en cierta forma, confieso que me parecían mucho más interesantes todos esos conflictos con "Victoria" y "Sebastián." Me llama la atención como "Elizabeth" y su amiga "Victoria" se comportan como mujeres fáciles que caen rendidas ante los galanes de la foronovela. Una con el torero y la otra con el modelo... y viceversa. ¿Tan buenos están esos galanes? Como en varios de sus trabajos, el autor enfatiza en describir físicamente la belleza de sus galanes de foronovela.

Con tantas foronovelas escritas, es evidente que el autor no recuerde de muchos personajes ni escenas de "Llueve en mi Corazón". Por eso, cuando me animé a leerla y comentarla, pues, de algún modo, logré que el autor la recordara...y eso logró que se animara a escribir otras foronovelas basadas en los galanes de esta foronovela.

"Llueve en mi Corazón" es una foronovela sencilla, ágil, donde te mantiene en suspenso e intriga en cada capítulo. En mi caso, a mi se me hace muy difícil seguir una foronovela fielmente, y casi, la dejo abandonada a la mitad. Pero, eso no sucede con "Llueve en mi Corazón" que la seguí ininterrumpidamente hasta el final. Felicitaciones a Emili Balaguer (el autor) por haber escrito esa foronovela. 


SINOPSIS:

Mac y Elizabeth se conocieron en la secundaria, él era el más guapo, el más mujeriego y ella se moría por él. Elizabeth logra ser su pareja en la fiesta de graduación, vive su primera vez con él. Mac desaparece. La herida que Mac le sembró a Elizabeth es muy profunda y ni el tiempo ni la distancia logran borrarla. Elizabeth busca en otros brazos olvidar a Mac justo siete años después cuando Sebastián está apunto de entrar en su corazón, Mac y Elizabeth se reencuentran. La pasión los une como el primer día, se dan cuenta que se aman y no quieren vivir el uno sin el otro. El gran obstáculo que rompe esta pareja es Joe, el hermano de Elizabeth se enamora de Mac y jura que los separará aunque sea lo último que haga en su vida. Pero en su lucha por formar una familia la pareja se encuentra con otros obstáculos que a lo largo de la trama los irá separando como un secreto sobre el nacimiento de Mac, Danielle que está obsesionada con Mac y Sebastián que siempre apoyando a Elizabeth llena de celos a Mac, entre otros.


***GRACIAS EMILI BALAGUER, AUTOR DE "LLUEVE EN MI CORAZON" (2006):
http://www.tapatalk.com/groups/foronovelas/22-a-os-sin-jack-f526609/


***GRACIAS BLOG "MIS QUERIDOS GUAPOS": http://foronovelasnueva.blogspot.com.co/2011/10/jon-erik-hexum-mas-vivo-que-nunca.html

***EL ARTICULO PROMOCIONANDO "LLUEVE EN MI CORAZON":
http://foronovelasnueva.blogspot.com.co/2009/09/dedicado-jon-erik-hexum.html


***OTROS ARTICULOS DEDICADOS A JON-ERIK HEXUM ("MAC"):
 http://foronovelasnueva.blogspot.com.co/search/label/Jon-Erik%20Hexum

***ARTICULO SOBRE HEATHER THOMAS ("ELISABETH"), escrito para el blog "Chicas de Webnovela": http://chicaswebnovela.blogspot.com.co/2010/10/heather-thomas-una-chica-de-webnovela.html



Comentarios

  1. Gracias x este bonito artículo. M ha emocionado mucho recordar esta bella historia y la manera en la q tu hablas de ella. Gracias de nuevo x tu interés y tomarte la molestia de llevarla al presente mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Emili, nuevamente, gracias por ofrecernos esta historia. A mi me enganchó bastante esta foronovela como ninguna otra y, por eso, la considero como mi foronovela favorita... y no necesitó de video-entradas, villanos psicópatas ó colocar fotos de actores "famosos" para poder engancharme. Saludos, Renzo

      Eliminar
  2. M has hecho recordar cosas olvidadas como q les puse edwing q era como se llamaba la familia de la historia original obviamente para recordar a dallas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, me di cuenta que cometí un error sobre "Danielle", porque escribí que tenía mucha relevancia, aunque a mí me parecía lo contrario... ya que me parecía que iba perdiendo importancia dentro de la foronovela. Es más, siempre noté que más protagonismo tenía la amiga de la protagonista. Bueno, igual, son personajes secundarios que no creo que te acuerdes mucho de ellos, pero, vale la pena hacer la mención. Saludos, Renzo

      Eliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.