Sobre Paulina Vega Dieppa...


Sin duda, el año 1993 ha sido uno de los años más trascendentales en los últimos tiempos. Ese año, Carlos Vives estrena su exitoso disco "Clásicos de la Provincia" que lo catapulta al estrellato mundial. También, la selección de fútbol de Colombia golea a su similar de Argentina por 5 goles a 0 en el Estadio Monumental de Buenos Aires y clasifican al Mundial de fútbol USA'94. Por su parte, Paula Andrea Betancourt es elegida "Virreina Universal" en el reinado de "Miss Universo" de ese año. Y las autoridades dan de baja a Pablo Escobar Gaviria. En mi caso, yo seguía con mis estudios de Economía en la Universidad Internacional de la Florida (F. I. U.)

Pero, ese mismo año, un 15 de Enero de 1993, en Barranquilla, Colombia, nacería Paulina Vega Dieppa, ganadora al concurso de "Miss Universo" y la guapa del mes. 

No pensé que iba a escribir un artículo sobre Paulina Vega, pensé en hacer la elección dos años después, cuando pase la euforia, pero, el otro día tuve un sueño que me motiva y apresura a escribir mis impresiones sobre ella.

Les confieso que se me hace muy difícil escribir sobre esta chica, debido a la sensiblería extrema de sus compatriotas hacia cualquier comentario sobre alguna celebridad en su país. De hecho, temiendo alguna reacción agresiva (hay muchos agresivos en el ciberespacio), he terminado editándolos. Mi primer artículo, publicado en este blog, lo he editado varias veces por temor a que surjan malentendidos hacia mi persona. Después, escribí otro publicado en el blog "Artistas de Webnovela."



Pero, quiero que entiendan que quiero mucho a Colombia... porque es el país donde vivo y trabajo la mayor parte de mi vida... he gritado los goles de James Rodríguez, me he divertido con las ocurrencias de sus entretenidas telenovelas, he celebrado los triunfos de Nairo Quintana, Mariana Pajón, me he vacilado con la música de Cho-Quib-Town, Carlos Vives, Shakira, Maluma, J. Balvin, Juanes, las Hermanitas Calle (jejejeje), y muchos más, como arepas, pandebonos y escucho vallenato ("¡¡¡Ay, hombe!!!"), y me sé de memoria las estrofas del Himno Nacional: "Oh gloria, inmarcesible, oh júbilo inmortal, en surco de dolores, el bien germina yá, el bien germina yá."

Pero, también, no me olvido de haber nacido en el Perú, el lugar de mi nacimiento y de donde son mis raíces, ni tampoco de los Estados Unidos de América, el país de mi nacionalidad. Entiéndame, por favor, tengo el corazón repartido entre tres países. 

Por eso, en todo evento, deportivo y de belleza, siempre tendré sentimientos encontrados con los participantes de Perú, Estados Unidos y Colombia. 

Sufro mucho cuando los representantes de esos países se enfrentan al final, como sucede en la más reciente edición de "Miss Universo" cuando las candidatas de Estados Unidos (la hermosísima Nía Sánchez) y Colombia quedaron entre las dos finalistas. Es cierto, el jurado elige a la colombiana... dejándome algunos sentimientos encontrados debido a que no tenía a Paulina Vega entre mis favoritas. 

Espero que no les moleste mi comentario, pero, PARA MI, esa edición de "Miss Universo" en el Doral siempre la recordaré por la presencia de Nía Sánchez (Miss USA 2014, Virreina Universal, Guapa de Febrero 2014 y Chica de Julio 2015) y Kaci Fennell (Miss Jamaica 2014 y Chica de Febrero 2015). Pero, me fastidia no poder hacerme entender a los demás.

Pero, les confieso que YO recién conocía a Paulina Vega en ese reinado... nunca le puse atención cuando la coronaron como "Señorita Colombia" en el 2013... es más, en mi caso, su reinado nacional pasó desapercibido y es que nunca me interesó conocerla... incluso, ni siquiera cuando concursó en "Miss Universo."  


En realidad, mi mayor atención en el "Miss Universo" era conocer del entorno GENERAL, las celebraciones, las candidatas, el desfile de las reinas, la cobertura de los medios locales, las polémicas (el "selfie" de la Miss Israel), las galas. Para mí, ella solo era una candidata más sin posibilidades de ganar la corona... y la verdad, les confieso que Paulina Vega me cayó muy mal desde que la vi por primera vez porque la consideraba demasiado arrogante.

Por eso, siempre he creído que hay algo de cierto en las acusaciones que la tildan de ser antipática... ¿Quién sabe? No me consta, pero, hay algo en ella que no me convencía.

Pero, el jurado, contra todo pronóstico, una polémica respuesta (la respuesta de Nía estuvo igual de floja... hummm...), pues, el jurado la elige como la ganadora del concurso.

Y de esta manera, se desató el júbilo y la algarabía en su país de origen, mientras que los demás les mandábamos mensajes de felicitaciones a los colombianos por su triunfo. ¡¡¡Felicitaciones, Colombia!!! 

Así, pues, después de la gala de coronación, Paulina Vega era entrevistada en programas de la televisión hispana en Estados Unidos, mientras que, en programas de chismes, comentaban sobre su deformación de un pié.

Y su elección ocupa la primera plana del periódico "Miami Herald" y su versión en español, "El Nuevo Herald." En Mayo, ella fué elegida dentro de la lista anual de los "50 Más Bellos" de la Revista "People en Español" de Estados Unidos. 

De igual manera, meses después, Paulina Vega ha filmado un comercial, en Indonesia, junto con otras tres ganadoras del popular concurso: La simpática Dayana Mendoza (Miss Universo 2008 y co-protagonista de una de mis foronovelas) y la hermosísima Olivia Culpo (Miss Universo 2012). 

Pero, a pesar de toda la algarabía, Paulina Vega seguía sin impresionarme. Es más, mientras más averiguaba de ella, menos me gustaba.

Pero, sinceramente, en todos estos años viendo reinados de belleza, siempre la elección de una nueva reina es noticia MUNDIAL en todos los medios de comunicación en el país... y más en Miami donde ha sido elegida (y si es "latina", pues, llama más la atención)... después todo se enfría... salvo alguna polémica ó noticia extraordinaria... excepto, en su país de origen donde la cobertura es mayor, por supuesto... y hasta el momento, no he encontrado nada en el reinado de Paulina Vega que contradiga mi percepción. 

Y mientras todo eso sucedía, pues, yo seguía a otras ex reinas de belleza y ex candidatas del concurso a través de las redes sociales, evitando no cometer alguna imprudencia para evitar ser bloqueado de su cuenta. 
Pero, hay algo en los gestos de Paulina Vega que no me termina de convencer... quizás, sean las polémicas que giraron en torno a ella... porque siempre he creído que "cuando el río suena es porque piedras trae." O, quizás, me molesta su actitud... algo... ejem... arrogante... no sé... ó, quizás, sea porque vi una foto suya sacando la lengua en la portada de una revista colombiana. 

Yo soy de los que piensan que las reinas de belleza deben comportarse siempre como damas y señoritas... quizás, los tiempos han cambiado y yo me estoy volviendo viejo... puede ser.  


Pero, esa es solo la impresión que tengo al verla por fotos... disculpen si mi comentario les molesta a sus seguidores, ya que tienden a ser muy "sensibleros" y no toleran opiniones contrarias, pero, es lo que siento en el momento. ES MI OPINION.


Quizás la solución sea conocerla en persona y llevarme un mejor recuerdo suyo. Si tuve ganas de conocerla en persona cuando anunciaron un almuerzo de beneficencia en Abril de este año en el Club El Nogal, uno de los más exclusivos de Bogotá, Colombia. 

Pero, me sentí poco motivado de asistir debido a que coincidía con mi horario de trabajo. Pero, les confieso que espero poder tener otra oportunidad para conocerla en persona. Quizás, todo cambie si tengo un encuentro físico con ella... ¿Quién sabe?

Siempre que he tenido un encuentro físico (no virtual) con una persona... pues, las cosas han salido mejor y me ayudan a despejar las dudas. Y quizás, suceda lo mismo si conozco en persona a Paulina Vega Dieppa. Puede ser.

Viviendo en Colombia, pues, es inevitable encontrar noticias suyas... ella es el centro de atención, aún cuando no veas televisión colombiana ni hojeas seguido el periódico ni las revistas de farándula nacional.
Cuando busco por información sobre alguna de mis favoritas, por alguna razón, sale una nota sobre ella... a veces, cuando hojeo una revista, aparece una nota de ella... incluso, su foto ha estado adornando las tiendas "Falabella" en Bogotá, Colombia. Es inevitable no estar al tanto de novedades de esta chica.

¿Qué podemos esperar de Paulina Vega después que entregue su corona como "Miss Universo"? "Es una pregunta díficil."
Sinceramente, a mi me gustaría que trabajara para la televisión "hispana" en los Estados Unidos, tiene la actitud necesaria para tener éxito por esos lares: Es abierta, natural, fresca, pícara y extrovertida. Sería un rostro "fresco" para la televisión hispana. Podría especular, pero, al final, ella solo tiene la respuesta.... y creo que siendo sinceros, ella prefería seguir viviendo en Colombia. 



Para terminar, la canción elegida se titula "Las Cosas de la Vida", interpretada por Carlos Vives, debido a que ella protagoniza el video musical. Disfruten. Por cierto, el video está muy bonito y bien logrado. 

El video de la canción "Las Cosas de la Vida" transcurre en la ciudad de Barranquilla, Colombia. Paulina Vega es la protagonista femenina del video, una chica muy alegre y extrovertida que se reencuentra con un viejo amor del pasado. Aquel reencuentro, pues, vuelve a renacer el amor entre los dos mientras bailan al compás de la música de Carlos Vives. El video es muy profesional y la canción es pegajosa. 

De todos modos, a pesar de todo, Paulina Vega Dieppa ha tenido una participación aceptable en mis blogs... he escrito artículos sobre ella... ha inspirado un personaje en una de mis foronovelas... y ahora es la guapa del mes.

Pero, también, es el justo homenaje para un país que me ha acogido y tolerado por mucho tiempo. Es un sentimiento que demuestra lo mucho que quiero a Colombia...

¡¡¡Y QUE VIVA COLOMBIA Y SUS HERMOSAS MUJERES!!!



 

***Enlaces interesantes: