Serie coreana: "Como aman los hombres" (2012)


En esta oportunidad, siento la necesidad de dedicarle unas líneas a la serie coreana "Como aman los hombres" y que se emitió, hace unos años, por el canal "Pasiones Latinoamérica" por el canal por cable.

Yo vi algunos promos de esta teleserie y los encuentro muy divertidos, tanto así que me animo a darle una oportunidad. Los personajes se ven envueltos en varias situaciones que provocan risas, aunque otras veces, se tornan molestosas (y el doblaje no ayuda mucho) y otras veces, uno se confunde con los personajes... más bien, porque la fisonomía de los coreanos es muy parecida entre sí. 

La serie trata sobre un grupo de amigos cuarentones (amigos desde la adolescencia) que encuentran a lo largo de su vida, y de modo insospechado, nuevas ilusiones en la vida. 

"Kim Do Jin", es un arquitecto mujeriego que a los 40 descubre que ya no es un jovencito. Todo se complica cuando se enamora de una profesora, "Seo Yi Soo" y aunque ella lo rechaza por ser mujeriego, al final, los dos se terminan enamorando. El romance entre "Kim Do Jin" y "Seo Yi Soo" es el principal de la serie. 

Después tenemos a "Im Tae San", su socio, del cuál, "Seo Yi Soo" (la profesora) tiene una atracción platónica con él desde hace tiempo, pero, al final, él se enamora de "Hong Se Ra", una jugadora de golf que vive en el mismo piso que la profesora. Tiene una hermana menor, una dulce jovencita llamada "Me Ah Ri."

También, tenemos al abogado "Choi Joon" que no puede superar la inesperada pérdida de su esposa. Al final, se enamora de "Me Ah Ri", la hermana de su amigo, a pesar que le dobla la edad.

Finalmente, tenemos a "Lee Jung Rock." El está casado con la millonaria "Park Min Sook", una mujer mucho mayor que él. Al principio, es evidente que "Lee Jung Rock" solo la quiere por su dinero y, por eso, sostiene relaciones secretas con otras chica. Pero, a medida que avanza la serie, pues, el televidente intuye que él se irá enamorando de su esposa.

La serie es narrada en formato "cotidiano" y por eso, a veces, luce lenta, donde el desarrollo no se aborda con profundidad. De hecho, ya Marta H. del blog "Todo TNV" escribió una crítica negativa de la misma. En mi caso, yo estoy de acuerdo con ella en algunos puntos, porque muchas situaciones se pierden en el absurdo, y hay capítulos donde, sinceramente, no pasa nada... solo la escena cuando aparece un supuesto hijo de uno de los cuatro, adquiere un poco más de intriga... solo por descubrir quién de los cuatro es el padre biológico.

En cambio, liz Lizz del blog "Fly to the Sky of Korea" deja un comentario muy alentador sobre "Como aman los hombres" dándole la más alta clasificación y del por qué nos recomiendan que la veamos.

En mi caso, la encontré una serie entretenida, y una experiencia diferente viendo otros actores... y, por supuesto, poder descubrir la belleza de mujer coreana. Los protagonistas son "feítos", pero, las chicas son bellas y elegantes. 

De las cuatro, pues, no tengo ninguna preferida en especial, aunque me inclino por la actríz que interpretó a "Seo Yi Soo." El nombre de la actríz es Kim Ha Neul y lleva una amplia trayectoria en el cine y la televisión en su país, que incluyen teleseries, películas y comerciales de TV. Lo más reciente que menciona la página es la película "Female Teacher" de 2015. (Fuente: Wiki Drama) 

De todos modos, la serie nos permite descubrir, aunque, de un modo exagerado, la cultura coreana al occidente, sus comidas y costumbres. De hecho, en un episodio, se hace referencia al pasado Mundial de fútbol que se jugó en ese país en el 2002... pero, en realidad, los protagonistas son aficionados al Baseball.

La transmisión por el canal "Pasiones" tuvo un sorpresivo cambio de horario. En un principio, estaba programada para las 8 de la noche, pero, sorprendentemente, anunciaron otra telenovela en ese horario (la brasileña "Niña Moza") y pensé que había terminado. De hecho, me sorprendió que el "supuesto" final me pareció tan triste y melodramático donde quedaron varios cabos sin resolver. Al final, descubrí que la habían mudado de horario a las 4 de la tarde. 

Pero, de todos modos, el cambio de horario, hizo que solo la viera en el maratón de los sábados, pero, allí si pude ver el verdadero final... un final feliz con todos los protagonistas están juntos con sus respectivas parejas.

Después, se anunciaron otras series coreanas en ese horario y aunque parecían interesantes, ya no les quise dar la oportunidad. Pero, meses después, el canal anuncia la re-transmisión ("porque usted lo pidió") de la serie "Como aman los hombres."

En síntesis, "Como aman los hombres" es una serie entretenida, ideal para pasar un buen rato. Nada de violencia ni maldad excesiva y asfixiante, simplemente, personajes que, sin ser ni buenos ni malos, nos hacen pasar un rato agradable. Y eso la hace memorable.

***Enlaces interesantes:

*RECOMENDACION EN EL BLOG "FLY TO THE SKY OF KOREA" (GRACIAS LIZ LiZZ):
http://i-love-korea-love.blogspot.com.co/2013/04/porque-lo-recomiendo-yo-6.html

*CRITICA DE MARTA H. EN EL BLOG "TODO TNV." GRACIAS TODO TNV: http://asia.todotnv.com/a-gentlemans-dignity-sbs-2012.html

*Biografía de Kim Ha Neul ("Seo Yi Soon", la profesora):
http://es.drama.wikia.com/wiki/Kim_Ha_Neul

(* Las imágenes son utilizadas únicamente para fines de ilustración. *)

Comentarios

  1. Gracias a Aleja de Portal Glook, pues, encuentro una página donde puedo revivir esta entretenida serie. He visto el primer episodio, la verdad, estuvo divertido el segundo encuentro entre Kim Do Jin y Seo Yi Soo y después, el destino los vuelve a colocar en el juego de Baseball y en la escena con sus alumnos. Y de verdad, Kim Do Jin es padre de uno de sus alumnos... ya nos enteraremos por qué... jejejejeje. :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Renzo.

      De nada. Me gusta cuando más personas se unen a ver dramas coreanos :D

      Yo en mi caso no he visto éste, pero sí he leído varias reseñas que lo recomiendan. No me sorprende que hayan capítulos muy lentos, de hecho muchas series coreanas tienen ese ritmo. Por mi parte, si yo lo hubiera visto, lo más seguro es que no me habría gustado tanto, ya que casi siempre veo series más ágiles, como Kill Me, Heal Me que es uno de los mejores dramas coreanos que he visto, sin exagerar. Lo recomiendo muchísimo :)

      Eliminar
  2. Hola, pues, gracias por comentar. Más bien, esta serie es más de corte ligero, tipo comedia romántica con enredos de parejas. Incluso, a veces, puede parecer algo "tonta" porque hay mucho personaje que sobreactúa, pero, es buena, ideal para pasar un buen rato. :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.