De Pitufos y otras menudencias...

Ultimamente, he estado con ganas de hacer una reflexiones sueltas...

***LOS PITUFOS:

Como Gargamel, yo le tenía fastidio a "Los Pitufos", así es, esos seres azules de una popular serie de los 80s. Salían en todas partes: En las tiendas de discos, revistas, televisión, radio, etc. Incluso, todo el mundo tarareaba sus "cancioncillas."¡¡¡No los soportaba!!! Cambiaba de canal cuando salía algun reportaje sobre "Los Pitufos." Pero, bastaron un par de años, la figura de la "Pitufina" (jejejeje) y una película estrenada en el 2011, que me llegó la nostalgia por esos tiempos, para "hacer las pases" con ellos... y ahora me "pitufeo" con ellos.

¡¡¡GRACIAS PEYO, POR CREAR A "LOS PITUFOS"!!!



***NOSEQUIEN Y LOS NOSECUANTOS:

Este popular grupo musical peruano alcanzó gran popularidad en su país pero, aunque muchos peruanos disfrutaban alegremente de su divertida propuesta musical, para mí, en lo personal, no me impresionaban mucho (aunque me parecían muchachos carismáticos y buena onda) pero, a veces, los veía como comediantes que como una banda de rock seria. Además, posteriormente, ellos editaron un par de discos mediocres que la verdad, soportaron mi decisión. 

Pero, mis comentarios herían la susceptibilidad de sus fanáticos y a menudo tenía serías discusiones con ellos que se daban por ofendidos. Todas esas críticas. Me hacían sentir miserable. Lo cierto es que todo cambió, cuando en una entrevista para una radio de Miami, yo decido llamarlos por teléfono y les dije que prefería las canciones menos conocidas del grupo. En ese momento, el vocalista, muy contento, me agradeció el comentario y me dió la razón, es más, él anticipó que iba a tocar una de esas canciones en el concierto. Y así sucedió.

Pues, decido asistir a su concierto y, de inmediato, interpretaron una de mis canciones favoritas, "Títere", de su disco más exitoso:



A partir de ese momento, pues, todo el rencor hacia ese grupo musical se disipó y comencé a verlos como mi grupo musical favorito y he adquirido muchas de sus producciones musicales. Y por la respuesta del vocalista, comprendí del porque eran uno de los grupos musicales más admirados del Perú.

¡¡¡GRACIAS "NOSEQUIEN Y LOS NOSECUANTOS"!!!

***LA SELECCION COLOMBIA (1990-1998)

Aunque no lo crean, tuve algunos sentimientos "encontrados" con la Selección colombiana de fútbol que alcanzara gran popularidad entre 1987 y 1998. Aunque reconocía la calidad futbolística de jugadores como "El Pibe" Valderrama, René Higuita, "Tino" Asprilla, pues, a veces, los sentían arrogantes, y muchas veces, alentaba a sus rivales. Pero, bastó un suceso lamentable para sensibilizarme contra ellos, y ahora apoyo ciegamente a la "Selección Colombia" en todos los partidos...  ¡¡¡Y, ahora, , no me pierdo de ningún capítulo de la serie "La Selección" donde revivo momentos nostálgicos que creía ya olvidados!!!

¡¡¡Y QUE VIVA COLOMBIA!!!




***CHICAGO BULLS (1991-1997):

Sin duda, es una grandes dinastías del baloncesto, liderados por el gran Michael Jordan. Pero, también, de los más "odiados" (noten las comillas) debido a la arrogancia de varios de sus jugadores. Por eso, siempre apoyaba a sus rivales, buscando la manera a ver si podían ganarles... pero, Michael Jordan y compañía eran tan buenos que salían airosos de cada partido. ¡¡¡No los soportaba!!!

Pero, años después, me emocioné al ver a Scottie Pippen como espectador de un partido de NBA, y bueno, solo sentí júbilo al verlo. Y también, ver las excelentes jugadas de Michael Jordan en videos del pasado, me hicieron valorar todo su potencial.

Por su parte, Steve Kerr, el jugador que me parecía más sencillo del grupo, es el actual entrenador de los "Golden State Warriors" de la NBA y que está disputando la Gran Final y es amplio favorito para ganar el trofeo. 

¡¡¡THANK YOU, CHICAGO BULLS!!! ¡¡¡DA BULLS RULEZ!!!



MORALEJA: Las críticas no desvalorizan los méritos de personajes exitosos. Gracias.




Comentarios