Recordando "Sugar, Sugar" por The Archies (1969)


El otro día encontré el video de la canción "Sugar, Sugar" interpretado por The Archies, uno de los grandes éxitos de finales la década de los 1960s.

Yo no había nacido cuando sonó la canción por primera vez (jejejejeje), pero, si la escuché después en mi vida a través del Medley de "Estrellas en 45." Lo curioso del Medley era que "Sugar, Sugar" era la única canción del Popurri de canciones que no era interpretada por The Beatles.

Fué, un año después, que me enteré de la versión original, a través de la retransmisión de la serie animada "Archie", basada en el pelirrojo personaje de las tiras cómicas. Conocía a Archie y sus amigos (Betty, Verónica, Torombolo) a través de los "comics", pero, era primera vez que los veía "en acción" a través de la televisión. Fué en ese show que escuché, por primera vez, la versión original de "Sugar, Sugar." Y también, era la primera vez que "conocí" al personaje de "Sabrina, la bruja adolescente."

"Sabrina" era una simpática pecosita de cabello blanco que alternaba con Archie y sus amigos. Su particularidad que, en realidad, era una brujita y tenía super-poderes. Aunque era un dibujo animado, a mi me encantaba contemplar a "Sabrina"... ¡¡¡Era tan linda!!! 

Este personaje salía en varios episodios de la serie, con mayor frecuencia que los protagonistas. No me importaba porque a mi me gustaba "Sabrina"... me parecía tan coqueta... sensual... uf... era un deleite verla a pesar que solo era un dibujo animado.

La canción "Sugar, Sugar" aparecía en la escena de la feria de Riverdale, donde Archie y sus amigos amenizaban la velada tocando con su grupo musical. Mientras, "Sabrina" atendía el puesto de besos a un dólar. ¡¡¡Un dólar por un beso de la bellísima Sabrina!!! Mientras sonaba la canción, cada integrante del grupo aparecía a su puesto buscando que Sabrina lo besara... pero, primero le exigía el dinero y después, cuando lo besaba, el personaje se transformaba en un sapo ó un conejo... y después, el personaje volvía a su aspecto humano.

El video original era de 1969 y llegó a estar varias semanas en los primeros lugares de "Billboard." Un año especial para mí (jejejeje). Ese año se casaron mis padres, también, el equipo peruano de fútbol clasificó al Mundial de México 1970, y el hombre llegaría a la luna. También, era la época de la cultura "hippie", festivales de rock como Woodstock, la psicodelia, el gobierno de Nixon en Estados Unidos y Velasco en el Perú, mientras continuaba la interminable guerra de Vietnam. De igual manera,  "Los Beatles" se separaban después de un concierto en el techo. Pero, aparecían grupos musicales como "Los Angeles Negros", entre otros. Y yo, llegué al mundo en Diciembre de ese año. (jejejejeje).

Nunca supe si alguna vez se conoció el rostro de los verdaderos músicos, pero, uno siempre relacionaba a "The Archies" con el imaginario grupo animado... en especial, Sabrina, Betty y Verónica (jejejeje). La canción era escrita por Jeff Barry y Andy Kim y su vocalista se llamba Ron Dante. (FUENTE: WIKIPEDIA.ORG)









Años después, a finales de los años 1990s, me enteré que se iba a estrenar una serie basada en "Sabrina, la bruja adolescente", pero, con actores de carne y hueso. Mi mayor interés era conocer a la actríz que interpretaría a "Sabrina". La elegida llamó Melissa Joan Hart, una menuda muchachita pero, parecía que carecía de la sensualidad de la versión animada, pero, después me fuí acostumbrando a ella (sobretodo, cuando se ponía escote y minifalda), a tal punto que me costaría imaginar a otra actríz interpretando a "Sabrina, la bruja adolescente." 

De igual manera, también, en los 1990s, la canción "Sugar, Sugar" fué versionada (en español) por el grupo "pop" mexicano "Magneto" y de gran popularidad en esos tiempos.

Sin duda, "Sugar, Sugar" de The Archies" es uno de los clásicos de todos los tiempos, gracias a su letra simplona, pero, pegajosa y bailable.

GRACIAS, ARCHIE Y AMIGOS. GRACIAS, THE ARCHIES. GRACIAS, JEFF BARRY Y ANDY KIM. GRACIAS, RON DANTE. GRACIAS, SABRINA.

Para terminar a todos los fieles seguidores del blog "Chicas de Webnovela", me queda desearles un ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO 2015!!! lleno de paz, amor, salud y bendiciones, ahora y siempre.

GRACIAS A USTEDES POR SEGUIR EL BLOG.

 



Comentarios

  1. Yo si había nacido, y seguía a Sabrina y Archie todos los domingos por TVN. Me trae muchos recuerdos (tenía 11 años). Feliz 2015, Rey Renzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que recuerdes a Archie. Era una de mis series favoritas. Gracias por comentar, Malena. :)

      Eliminar
  2. Woww Renzo Archie era la caricatura favorita de mi hermano ay cuantos recuerdos, ya me puse nostalgica jejejeje :), sabrina uyyy la verdad solo vi unos cuantos capítulos pero era buena serie ;) ... Feliz 2015 Renzo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ceci por comentar. De la serie, me acuerdo de "Sabrina, la bruja adolescente." Feliz 2015. :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.