Mi favorito sin barra

JUAN MANUEL MORENO B. | 11/06/2014

España no tiene la figura o el baluarte o el héroe flamígero con el estandarte o el balón en sus escarpines cosidos por manos de mujer. Menos el domo en la playa para los aficionados como Brasil o Argentina. Hoy todos son aficionados figuras del álbum versión "clown", fantoche, marionetas, invadiendo las concentraciones de las selecciones, los "headquarters", Morumbí, Copacabana, bebiendo del sifón cebada, "cachaça", cóctel de lima limón, en banderas tricolor, fantasmas hambrientos cenándose a sí mismos sin sentarse todavía a ver el Cristo o el casco viejo de la sede. España hoy en recesión, sin rey, soberana del mundo por mérito no tiene barra o domo o quién le escriba o la determine. Yo en vez de irme al piquete como el gran bufón, escogí mejor ir en calma a ver a España reviviendo el pleito final en Sudáfrica con Holanda por pormenores como que estoy leyendo "Juanita La Larga", la historia de la buenamoza de Villalegre con sus flores y sus zaguanes o como que tengo antojos de sidra espumosa de las Asturias o las Cantabrias o como que quiero ir a Cordoba a hacer que la fantasía de la azafata de la boína de París a la manera Memphis por las fachadas ornamentales romanas agarenas dure para siempre. También voy por cosas más "tontitas" u obsoletas como que voy a ver a Xavi, a Iniesta, al "guaje". O que posee los tesoros de campeón de Europa y el Mundo desde 2008 ganados en forma noble, casi teatral. O que ver jugar a la roja me contagia el carácter de los romaníes gitanos andaluces chispeante festivo en todo encuentro o también el de la Chica de Ipanema descalza por la playa con primor. Al final, veré a  Iker alzar otra Copa, ver otro show de Pepe Reina, jugar al camarero, y al día siguiente atenderé lo que importa, la recesión, ahorrar, salir con la azafata. También voy por Paco de Algeciras con su guitarra, por Vega y por Aragonés primer arquitecto de esta gran construcción. Mi fijación es el Athletic de la Ría y el bakalao, pero este mes salgo con la roja








Comentarios

  1. España juega en unos minutos, vamos a ver como le va en su debut. Eso quiere decir que tu favorito es España, ¿Verdad? Ayer vi el partido pero, me dejó un mal sabor de boca, pero, bueno, así es el fútbol. Hoy me tocó escuchar por radio el partido entre México y Camerún por 1 gol contra 0. Ganó México con un arbritraje polémico. Lástima por Etoo y Camerún que cada vez, les va mal en los mundiales. Ahora tienen que ganarle a Brasil y Croacia si quieren avanzar. Más bien, como quedé con un mal sabor de boca en el partido de ayer, pues, decidí no ver los especiales en la noche y preferí mejor ver una película por Internet, "El gran Ziegfield", una película de 1936 y ganadora de tres oscares. Estoy en la moda de ver películas clásicas. Saludos, Renzo

    ResponderEliminar
  2. Hoy España jugó con Holanda y aunque España comenzó ganando, al final, fue Holanda quién apabulló al equipo español por 5 a 1. Es cierto que recién empieza el Mundial, pero, de todos modos, fue un resultado inesperado. Los jugadores holandeses jugaron muy bien y los jugadores españoles jugaron mal en defensa. Vamos a ver que sucede, creo que los dos equipos pueden pasar. O, quizas, Chile y Australia suban su nivel. Hay que ver que pasa. Saludos, Renzo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.