El final de "Giuliana, aprendiendo a vivir"

(* La guapa Valeria Bringas inspira a "Giuliana", la protagonista de la foronovela *)

Finalmente, después de casi más de tres años, pude dar por finalizada mi foronovela "Giuliana, aprendiendo a vivir." Este proyecto tuvo tantos altibajos, a veces, no estaba muy animado de escribir y me dedicaba a otros proyectos, además que siempre me rechazaba la posibilidad de estrenarlo en algún portal de foronovelas (no quería cometer el mismo error con mis proyectos anteriores que fueron alojados en foros "inactivos" y "borrados").

Pero, aunque pensé que todavía había mucha madeja por desarrollar, llegó el momento de finalizar mi foronovela. A pesar de algunas inconsistencias en la trama, siempre me he sentido orgulloso de este proyecto, y lo considero entre mis favoritos. Quizás, por las chicas que inspiraron a los personajes principales: "Nina" (la hermosísima Rebecca Schaeffer), "Michelle" (la bellísima Rachael Finch) y por supuesto, la protagonista "Giuliana" (la encantadora Valeria Bringas).

De hecho, como siempre han sido mis proyectos, pues, ninguna de las situación ha sido planeada. Más bien, como diría el escritor Emili Balaguer, yo simplemente, me dejaba llevar por la inspiración y dejaba de fluir las ideas libremente. Quizás, no sea la manera adecuada de escribir, pero, es que mi experiencia ha sido que me ha costado mucho "pensar" demasiado para desarrollar un proyecto. 

Curiosamente, el personaje de "Michelle" no estaba planeado en el bosquejo original. Pero, viendo tantas fotos y videos de Rachael Finch que, simplemente, pensé... esta chica me encanta... debe estar en esta foronovela, así pues, decidí reescribir la historia para que ella inspirara al amor platónico del tímido Daniel. Y curiosamente, "Michelle" se ha convertido en el personaje más recordado de los que he creado, inspirados en Rachael Finch... y es que me ha parecido tan coqueta, sensual, tanto que mis lectores la calificaron de "fogosa" y eso es lo que me inspira una hermosa mujer como Rachael Finch... pura pasión fogosa... quizás, por eso, a su personaje la llamaba como "La chica de Fuego."

Curiosamente, Rachael Finch fué chica del mes en Septiembre 2009, un mes antes que Valeria Bringas. Esto no ha sido planeado. Solo me percaté de ese detalle cuando revisaba los archivos de las chicas del mes.

Y es que la historia de algún modo, me recordaba aquellas historias que escribía de niño cuando creaba super-heroínas. Después, en la adolescencia, les puse rostro de mis compañeras de curso, y ahora, pues, el rostro de tres talentosas chicas que inspiraron mi foronovela.

"Giuliana, aprendiendo a vivir" nunca pretende crear un mega-éxito, solo que los lectores se diviertan al leerla y, en algunos casos, sientan nostalgia por los años 1980s. 

Junto a la presencia de Rebecca Schaeffer, la foronovela también nos recordaba a otras "divas" y actrices de los 80s como Claudia Wells (Jennifer Parker en "Back to the Future"), Marisol Correa (Margarita Vargas en "Dejémonos de Vainas"), Olivia Newton-John (las películas "Grease" y "Xanadú"),  Jennifer Beals (Alex en "Flashdance"), Diane Lane ("The Outsiders", "Streets of Fire"), Bruna Lombardi y Favio Jr. (telenovela "Loco Amor")  y por supuesto, Daniela Romo, intérprete de los éxitos "Yo no te pido la luna" y "Mentiras." ¡¡¡Los 80s reviven gracias a las foronovelas!!!

Agradezco a Alfil, Gloria Amparo, Juan Angel, Roger Alejandro (de "Ackavisión"), RafaCaicedo, Abel Enríquez, y por supuesto, a Emili por su interés en leer y comentar los capítulos de mi foronovela. De hecho, Emili ha sido fiel lector de la foronovela, estando siempre pendiente del desarrollo de los galanes de la foronovela.

La foronovela "Giuliana, aprendiendo a vivir" es parte del enlace de foronovelas del portal "Ackavisión" de Roger Alejandro.

Pueden leerla aquí:

***En mi portal de foros:

***En su blog oficial:

***Enlace del portal "Ackavisión" de foronovelas:

Comentarios