Recordando a las chicas del 2011...

A continuación, les escribo un breve resumen de las chicas que se eligieron, cada mes, durante el año 2011.


En Enero 2011, la elegida fué la recordada actríz estadounidense Rebecca Schaeffer, protagonista de la serie "My Sister Sam" (1986-1988). Desde que empecé a verla en videos en Youtube, pues, sentí la motivación suficiente para que  incluirla en mi más recientes foronovelas y relatos cortos. Y gracias a mí, pues, muchos cybernautas la consideran entre sus actrices favoritas.

Esto escribe Gloria Amparo:

Gloria Amparo: "Qué hermoso es cuando una actriz deja huella como la ha de dejada Rebeca Schaeffer, a parte de excelente actriz ella tiene un ángel muy especial, con una carita muy tierna y muy dulce que se ha quedado para siempre en nuestras mentes y en nuestros corazones. Nadie pudimos entender en aquel entonces su trágica muerte pero quizá fue para que hoy en día ella no solo sea nuestra actriz favorita sino que sea NUESTRO ANGEL, ¡¡¡REBECCA SCHAEFFER HAPPY FOREVER!!!!

Esto escribe Hersol sobre Rebecca Schaeffer en la novela: 

Hersol: "Jajajajaja...he queda contento con la presencia de Reby...tus sugerencias de actrices siempre son bienvenidas."

Buscando por una canción para dedicársela a la bellísima Rebecca Schaeffer, pues, no podía ser más adecuada que "Room Enough for Two" interpretada por Kim Carnes, debido a que es la canción de entrada de la serie "My Sister Sam."


La bellísima actríz Melania Urbina era mi chica de Febrero 2011. En esa oportunidad, cumplía 10 años escribiendo foronovelas y bueno, quería elegir a una chica de mi primer proyecto, "Amanda." Sin dudarlo, pues, elegí a Melania Urbina, la inspiración de la dulce "Julia Cisneros." 

Paralelamente, ella dió mucho que hablar en la televisión peruana por su sonado romance con el actor Andrés Wiese, y también, protagonizó la nueva versión de "La Perricholi." Recientemente, acabo de enterarme que estará en la nueva temporada de la exitosa serie "Al Fondo, hay Sitio." Así que habrá Melania Urbina para rato.

Buscando por una canción para identificar a Melania Urbina, pues, elegí "El Milagro de Amar" interpretada por Jessica Sarango, canción principal de la telenovela "Milagros" y que ella tuvo un personaje secundario. 


En Marzo 2011, la chica elegida era la juvenil actríz estadounidense Hailee Steinfeld. Recordemos que esta chica alcanzó gran popularidad por interpretar a "Mattie Ross" en la película "True Grit." Vale la pena destacar que esta participación marcaba su debut definitivo en las películas y no pudo ser más auspicioso porque llegó a estar nominada en los premios Oscar como Mejor Actríz Secundaria. 


No ganó, pero, ganó muchos admiradores en el mundo, y según Imdb.com, está trabajando en otros proyectos en el cine a estrenarse, este y el próximo año. Así que Hailee Steinfeld tiene la agenda ocupada con tantos proyectos. Bien por ella.


En mi caso, ella inspiró un personaje recurrente en "Giuliana, aprendiendo a vivir" inspirando a una bella chiquilla que se obsesiona con un chico tímido que trabaja en una sala de cine.


Buscando por una canción para identificar a Hailee Steinfeld, pues, elegí "The Wicked Flee" interpretada por Carter Burwell, tomada de la banda sonora de la película "True Grit."




En Abril 2011, la elegida es la hermosísima actríz mexicana Blanca Soto,  a quién conocí por la telenovela "Eva Luna" donde era la protagonista. Posteriormente, ella protagonizó "El Talismán", pero, lamentablemente, no tuvo el éxito esperado y terminaron cambiándola de horario. 

Más recientemente, ella protagoniza "Cuando el amor manda", una producción de Televisa, donde hace pareja con el galán Fernando Colunga. No he tenido oportunidad de ver esa telenovela, y por eso, no puedo opinar mucho, pero, he leído comentarios que solo es regular.

La canción elegida para identificar a la chica de Abril 2011 es "Eva Luna" interpretada por la recordada cantante Jenni Rivera. Quiero que sepan que esta decisión ya la tenía en mente desde hace mucho tiempo, pero, recientemente es cuando la hago público. De todos modos, aprovecho para rendirle homenaje póstumo a la gran Jenni Rivera. 

¡¡¡GRACIAS, JENNI RIVERA!!! ¡¡¡SIEMPRE VIVIRAS POR SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES!!!



La chica de Mayo, sin duda, ha sido una de las más exitosas en mi portal de foros. Ella era la hermosísima actríz peruana Silvana Arias que ha actuado en personajes secundarios en varias producciones para el canal Telemundo. Lo más reciente que he encontrado con esta hermosísima actríz es su participación en la telenovela juvenil "Grachi." 

Comenzó en la telenovela "María Emilia, Querida" al que siguieron personajes secundarios en "Pobre Diabla" (donde la vi actuando por primera vez) y después, en "Soledad." Posteriormente, hizo su debut en las telenovelas de Miami con la telenovela "Gata Salvaje" donde interpretó a la sufrida hermana del galán. Después, interpretó a "Cony" en la telenovela "Amor Descarado" antes de trabajar en la serie estadounidense "Passions" donde estuve del 2004 al 2007. Pero, nuevamente, regresó a las telenovelas "latinas" con "Pecadora", "Perro Amor" y "Grachi."

Kyz: "Gracias por la información. Podían darle un papel de protagonista, en vez de dárselo siempre a los mismos actores."

Rafiavisión: "es muy linda. Curiosmamente la pude ver en mi pais en tres novelas distintas a la misma vez atravez del canal caracol en: gata salvaje a las 10 am, pecadora a las 11 am y perro amor a las 3 pm."

Alfil: "Cómo están amigos y colegas de Foronovelas, me hago presente nuevamente después de un tiempo de ausencia, lo cual pido disculpas. Gracias renzo y muchos saludos desde Lima - Perú. Que grata sorpresa de encontrarme con que la chica del mes sea Silvana Arias, mi "Andrea, la del beso prohibido" que aun no puedo concretar la foronovela. Me alegra que Silvana Arias esté cosechando muchos éxitos en telenovelas, latinas, americanas y por supuesto como actriz virtual, son casí cinco años en la que las escogí para protagonista de mi foronovela "ANDREA, LA DEL BESO PROHIBIDO", invito a los nuevos escritores y lectores a que lean mi foronovela y así poder estimular mi creatividad y seguir escribiendola, que nuchos me la están reclamando. Click en el banner para conocer mi foronovela. ¡Gracias y un saludo!"

Buscando por una canción para esta hermosa actríz peruana, pues, elegí la canción "Perro Amor" interpretada por Carlos Ponce, de la banda sonora de la telenovela homónima. Sin duda, todos recordamos a "La Vero."



Junio 2012, nos trae a esta belleza española, Lucía Ramos, cortesía del catalán Emili Balaguer. Aunque Emili prefiere que se le recuerde por los guapos que promociona, pues, de vez en cuando incluye a alguna chica bonita en alguna de sus foronovelas. 

Esta chica trabajó en la serie "Física ó Química" donde interpretó a "Teresa", un personaje que aparece en la sexta temporada. He visto algunos capítulos de la serie solo por verla a ella y es que es tan linda que me encanta. Es tan linda esta chiquilla que inspiró al personaje de la sensual "Megan" en mi foronovela "Una Princesa en Cartagena." Así, pues, esta hermosa chiquilla ha llegado para quedarse. 

Los dejo con este comentario de Emili quién la persona que me presentó a esta hermosura (¡¡¡Gracias, Emili!!!):

Emili: "me parece una gran actriz, es increible el cambio de registro. En la anterior temporada aparece por primera vez. Su madre la ha abandonado y luego resulta que es una de sus profesoras, tiene un problema de abusa, un chico la droga y bueno no recuerdo bien qué paso pero ella llega a perdonar al chico hasta al punto que vive su primera vez con él (alvaro) pero alvaro a la vez se acuesta con alma. Esto (y las malas compañias de chicas malas) pues hacen que se convierta en mala, mala y bien perra... de chica virgen pasa a la guarra del instituto. El cambio es brutal y la interpretacion buena, en el ultimo capitulo ya se derrumba, se da cuenta que es demasiado mala. le gusta roman, el chico árabe de la escuela."

La canción elegida para la bellísima Lucía Ramos, sin duda, es "Física ó Química" del grupo Despistaos y que ha sido la canción de entrada de la exitosa serie española.


En Julio 2007, elegí a la juvenil actriz mexicana Renata Notni, debido a su participación especial en la telenovela "La Fuerza del Destino" donde interpretó a "Lucía" (la protagonista) en su etapa adolescente. Posteriormente, interpretó a "Marisol" en la telenovela "Amorcito Corazón" y recientemente, trabajó en la telenovela "Qué bonito amor."

A mi me encanta esta chica. Tanto así que inspiró a "Ashley", la hermana recatada de "Megan" en mi foronovela "Una princesa en Cartagena."


Los dejo con estos comentarios:


Kyz: "Pues si que te gustó la actriz para elegirla chica del mes."


Gloria Amparo: "Acabo de buscar a esta chica en youtube para conocerla, me llamó mucho la atención lo que dijiste de ella y como no la recordaba en las novelas y sí ya me di cuenta que es muy linda."


Melvin: "La primera vez que la vi fue en Código Postal una niñita y luego vi que salia en Mar de Amor ya una joven aunque aun sigue siendo una niña esta guapa y le veo un buen futuro como actriz."


Juan Angel: "¿Viste trabajar a Renata en la novela "Código postal"?. Yo vi esa novela, en ella Renata era apenas una niña. Ahora se ha convertido en una joven con una carrera por delante y futura protagonista de telenovelas."





Curiosamente, se me ha hecho dificil encontrar una canción para dedicarle a la bellísima Renata Notni, pero, en Youtube, encontré una dedicatoria del usuario "Moisés Albán" en Youtube con la canción "Entre la tierra y el cielo" interpretada por Miguel Avilés. Una bonita dedicatoria para esta hermosísima muchacha y que esperemos podamos seguir disfrutando por mucho tiempo.



Agosto 2011 nos trajo a la sensualísima modelo inglesa Rosie Huntington-Whiteley y que ha dado sus pinitos en la actuación con la película "Transformers 3: The Dark Side of the Moon." Sin duda, su primera escena no podía ser tan memorable... apareciendo solamente vestida con una camisa (¡¡¡Ufff!!!) para entrar al cuarto de su novio llevando detrás suyo el muñeco de un conejo... a partir de entonces, me flechó esta hermosa chica y por eso, la he elegido para personajes sensuales en mis foronovelas.

Después de su "polémico" (jejejeje) personaje en mi foronovela "Una princesa en Cartagena", pues, esta chica merecía un protagónico y por eso, inspiró a la sensual "Sara", protagonista del proyecto "La chica del lago." La foronovela es basada en una foronovela escrita por Emili Balaguer pero, tomándome algunas licencias personales a la trama.

Los dejo con estos comentarios: 

Kyz: "La verdad es que la chica es muy guapa."

Alma Negra: "Gracias por la invitación, Renzo. Me encanta ella, la seguía desde que era un "angel" de Victoria Secret, en esa época la amaba simplemente por su cuerpazo, que está... Está de Locos. No será la mejor actriz del mundo (Como Megan) pero seduce en la pantalla."


La canción elegida para la bellísima Rosie Huntington-Whiteley, pues, elegí "The Feeling" interpretada por Rosé, debido a que formó parte de una campaña para Burberry Body con la hermosísima Rosie Huntington-Whiteley.


La chica de Septiembre 2011 era la hermosísima actríz estadounidense Zooey Deschannel. Otra chica que arranca suspiros cada vez que la veo en la televisión ó en el cine. Recientemente, ella protagoniza la serie "New Girl," donde interpreta a "Jess", una hermosa chica que, después de terminar con su novio, pues, decide mudarse a vivir a un apartamento, habitado por tres chicos. Qué suerte tienen esos chicos para compartir su cuarto con una hermosa muchacha como ella. ¿No habrá espacio para un cuarto? ¡¡¡Yo me ofrezco!!! (Jejejejejeje).

Por supuesto, esta chica tenía que inspirar un personaje en alguno de mis proyectos y la oportunidad se presentó en "La Chica del Lago" con el personaje de la introvertida "Rita." Sin duda, "Rita" es uno de los personajes más incomprendidos pero, recordados de mis lectores como Aleja Soto que esperan tenga un desenlace feliz. ¿Podrá ser feliz Rita? Eso lo sabrán en los capítulos de "La chica del lago."

Los dejo con estos comentarios:

Juan Angel: "Tiene todo para ser una gran actriz. No la conocía. Saludos."

Gloria Amparo: "Gracias Renzo por darnos a conocer a esta chica. Creo que eres el mejor lanzador de estrellas que haya conocido, je, je. Me encanta ese interés que pones en darnos a conocer a las estrellas colocándonos sus videos, entrevistas, biografías, etc. Gracias a ti ahora conozco más estrellas. Muy buena elección para representar al mes de septiembre, guapa y talentosa la chica!!!"


Buscando una canción para esta hermosa chiquilla, pues, no dudé en elegir "In the Sun" que ella interpreta con su grupo "She and Him." 


En Octubre 2012, elegí a la simpática actríz juvenil Gaby Mellado. Esta bella chiquilla interpretó a la malvada "Bárbara" en la telenovela "Amorcito Corazón." A pesar que era villana, pues, me encantaba sobretodo porque salía tan linda y sensual en la telenovela... salía con unas minifalditas que no dejaban nada a la imaginación... y ese lunarcito junto a su boca... uau... ¡¡¡Qué linda!!!

Hubo un tiempo que no salía en la telenovela (ni siquiera la mencionaban en los créditos) y por eso, pensé que la habían sacado de la producción. Pero, para mi buena fortuna, pues, me alegré al verla de nuevo en los capítulos finales de "Amorcito Corazón."

No encontraba muchas noticias de esta bella chiquilla, hasta que, revisando por la página de Esmas.com por los nuevos estrenos en el 2013, pues encontré que su nombre figura en los créditos de la telenovela "Corazón Indomable." Su personaje será secundario, pero, de todos modos, con tal de ver a esta hermosa chiquilla, bien vale la pena el reconocimiento.

Los dejo con este comentario:

Telemaniaco: "Esta chica me gusta mucho yo en lo personal le veo mucho futuro.../.../Cero y van dos telenovelas que veo y que no veia anteriormente, pero el responsable de todo ello son los comentarios que derepente se hacen aqui en el foro respecto de las chicas...la primera vez me pasó fue con la telenovela ni contigo ni sin ti... que no la veía y después de leer un mensaje de Renzo donde hablaba de alguna de las chicas de esa telenovela la comencé a ver hasta el final y hubo cosas que me gustaron otras no, pero fue más que nada por eso... y esta de Amorcito Corazón me ha pasado lo mismo, me he enganchado con la historia, después de ver comentarios al respecto de la telenovela y sus chicas..."

La canción elegida para la bellísima Gaby Mellado, pues, es "Amorcito Corazón" interpretada por Chayanne, que es la canción principal de la telenovela homónima donde conocí a esta hermosa jovencita.


 

Noviembre 2011 elegí a la peruanísima Stephany Cayo, protagonista de la telenovela colombiana "El Secretario." Esta preciosa peruanita, pues, alcanzó gran popularidad en el foro, gracias y en parte, a Rafiavision que es un gran admirador de la serie. También, ha sido una de las actrices favoritas de los escritores del portal de foronovelas "Mundo Fiction."

Los dejo con estos comentarios:

Telemaniaco: "Yo a ella la conozco de hecho igual que en Travesuras del corazón, de hecho ahi era una niña, y nunca la habia visto de grande, me he quedado impresionado lo grande que esta y sobre todo que belleza... wow..."

Kyz: "La conocí en "María Emilia" donde apenas era una niña. Luego la vi en "Besos robados" como protagonista y la verdad es que me gustó. Curiosamente cantaba la canción de entrada de la novela. La última vez que la vi fue en "Doña Bella" done la hacían parecer mayor y ocultaban su belleza. ¡Los hijos parecían más mayor que ella!"

Rafiavision: "me encantaaaaaaa la veo todos los dias en EL SECRETARIO. ELLA ES MUY HUMILDE, Y EL EXITO DE LA NOVELA ES EN GRAN PARTE POR ELLA. LA VERDAD ES QUE YO NO LA CONOCIA, PERO ME CAUTIVÒ."

La canción elegida es "Así fué mi querer", un vallenato en versión acústica, interpretado por Stephany Cayo (Así es, ella canta) para el disco recopilatorio "Mujeres por Colombia." Pues, me alegra que una chica peruana se haga famosa en ese bello país que es Colombia. ¡¡¡Felicitaciones, Stephany Cayo!!!




Finalmente, la última chica elegida en el 2011 es la simpática actríz argentina Marcela Kloosterboer. Esta chica la conocí por un comercial de shampoo donde me dejó seducir por su simpatía, pero, todavía no he podido verla actuando en alguna telenovela ó película.

Curiosamente, exactamente hace un año que la escogí como chica del mes, pues, volví a verla en otro comercial de shampoo. Y me emocioné con ver nuevamente a la chica del "shampoo", como la llamo cariñosamente. 

Buscando información de esta hermosa actríz, pues, encontré que fué novia del actor argentino Mariano Martínez, a quién conocía por las foronovelas escritas por Emili Balaguer. Es por eso, que lo invité al especial de la chica del mes y esto fué lo que escribió: 

Emili: "me ha hecho gracia conocer a una de sus novias."

La canción elegida es "Volver" interpretada por Ricardo Montaner, por ser la canción principal de la telenovela "Valientes." En esa telenovela, Marcela Kloosterboer interpretó a "Isabel Gómez Acuña." 




Ese año, Gared Torrea (el "Telemaniaco") publicó su revista "Webnovelas" donde me rindió un homenaje a mis 10 años como foronovelista (¡¡¡Gracias!!!) y es de admirar que el chico se documentó muy bien, además que le rindió homenaje a la sección "La Chica del Mes."

(* AGRADECIMIENTOS ESPECIALES A GARED TORREA "TELEMANIACO", KYZ, RAFIAVISION, JUAN ANGEL, GLORIA AMPARO, ALMA NEGRA, MELVIN, EMILI, HERSOL, MOISES ALBAN DE YOUTUBE Y ALFIL *)




Comentarios