Recordando a las chicas del 2010...

A partir de Enero 2010, comencé a promocionar la chica del mes en mi portal de webnovelas en Creatuforo, aunque a veces, colocaba la misma información en mi foro de Network54.

A continuación, este es el resumen de las chicas elegidas en el año 2010:


En Enero 2010, la primera chica elegida fué la presentadora salvadoreña María Elisa Parker. Esta simpática muchacha la conocí gracias a Juan Angel (participante de mi foro) cuando nos presentó a chicas de su país. 

De las elegidas, pues, la que más me gustó fué María Elisa Parker y, como homenaje a su contribución, pues, la elegí como chica del mes. De esta manera, María Elisa Parker se convirtió en la primera centroamericana en ser chica del mes. Y bueno, su carismática mirada me inspiró al personaje de "Mellissa" en mi foronovela "Entre goles y amores."

Curiosamente, se me ha hecho dificil encontrar una canción para identificar a María Elisa Parker. Pero, finalmente, gracias al usuario "yotucoco ojo" (¡¡¡GRACIAS!!!)  encontré la canción introductoria de "Viva la mañana", el programa de variedades que ella presenta en su país.



En Febrero 2010, la elegida fué la bellísima actríz Mila Kunis. Esta preciosa muchacha, nacida en Ucrania, la conocí por las películas "The Book of Eli" y "Forgetting Sarah Marshall", y de inmediato, se convirtió en una de mis consentidas. Les confieso que su elección causó cierta polémica porque hice el anuncio en un foro (creo que era el desaparecido "Enur") y de inmediato, un usuario me criticó porque se trata de una actríz desconocida y que nunca ha estelarizado una foronovela.

Pero, la chica del mes no es una sección de foronovelas, sino de chicas. Si hago mención a foronovelas, es porque algunas inspiran personajes en mis foronovelas (ó las conocí en foronovelas escritas por otros usuarios). La chica del mes, como el nombre lo indica, es una sección de chicas. Eso es todo.

De todos modos, esta preciosa muchacha inspiró a la sensual "Giselle" (una de las conquistas del "coqueto" Juan Carlos) en mi foronovela "Giuliana, aprendiendo a vivir."

Pensé que nadie iba a comentar sobre la chica del mes cuando de pronto, un usuario "Anónimo" dejó un comentario sobre esta chica en el blog. Lástima que esta persona no diera su nombre, pero, de todos modos, me alegra recibir comentarios que conocen a cualquiera de las chicas elegidas. 

Esto escribe "Anónimo", ojalá que dé su nombre: "yo tambien la he seguido en thats 70 show. Se todo sobre ella. Es bellisima desde pequeña. Aunque es poco conocida en Latinoamérica."

A partir de ese momento, Mila Kunis se ha hecho famosa gracias a su participación secundaria en la película "Black Swan" al lado de Natalie Portman. También, ha aparecido en las comedias "Ted", "Friends with Benefits", entre otras películas, convirtiéndose en un rostro conocido, al menos, en los Estados Unidos.

Pero, buscando por una canción para dedicársela a la bellísima, pues, elegí la canción principal de la serie "That 70s Show", interpretada por el grupo Cheap Trick.




En Marzo 2010, la elegida es la presentadora y periodista puertorriqueña, la bellísima Lilia Luciano. En ese momento, ella era una de las presentadoras del programa "Escandalo TV" que se emitía en Estados Unidos por el canal Telefutura. Era una chica muy linda y merecia el reconocimiento. 

Yo veía ese programa cada vez que viajaba a Miami y lo encontraba muy entretenido. El programa era animado por Charityn, Felipe Viel y Marisa del Portillo, y por supuesto, por Lilia Luciano.

Tiempo después, ella protagonizó un escándalo muy sonado con Luis Fonsi, y meses después, ella salió del programa. Pero, tiempo después, el programa fué de de capa caída y lo cancelaron. 

Posteriormente, en su reemplazo, pusieron "La Tijera" y luego, "Tómbola", pero, este último programa resultó ser un rotundo fracaso.

De Lilia Luciano, solo sé que estuvo trabajando en un noticiero para la NBC, en Inglés, pero, acabo de enterarme que ya no trabaja más para esa televisora. Quién sabe que estará haciendo en este momento. 

Buscando una canción para Lilia Luciano, pues, elegí una versión de "Escándalo" (el éxito de Raphael) pero, en versión cumbia interpretada por "La Internacional Banda Show." La canción la encontré en un video de Youtube (no recuerdo quién fué el usuario que lo puso, disculpen) pero, lo escogí porque hace referencia al programa de chismes que ella co-animó y fué donde yo la conocí.


Les confieso que la tuve dificil para elegir a la chica de Abril 2010. Habian muchas candidatas, pero, queria apostar por una chica que no haya aparecido en alguna foronovela. Definitivamente, quería desligar la elección de las foronovelas.

Entonces, aposté por la bellísima actriz francesa Nora Arnezeder de la película "Paris 36" ("Fauburg 36" era el titulo original). Me encantó su actuación y belleza y por eso, le dediqué un artículo en mi blog, y la elección como la chica de Abril. 

De la chica, pues, posteriormente, la vi en "Safe House", una película con Denzel Washington y Ryan Reynolds, y aunque salía muy poco, pues, siempre me pareció reconfortante volver a ver a esta hermosura.

Les traigo este comentario de Abel sobre la chica de Abril 2010:

Abel: "Me he enamorado de esta chica, es sumamente hermosa, creo que merece un protagónico (en foronovelas), tiene una mirada y sonrisa espectacular."

Pues, Abel no ha vuelto a incluir a esta chica en sus foronovelas. Pero, en mi caso, esta preciosa francesita inspiró a la dulce "María Lidia" en mi foronovela "Entre goles y amores."

La canción elegida es "Un recommencement", interpretada por ella misma, para la banda sonora de la película "Paris 36."



En Mayo 2010, pues, elegí a la simpática Zuria Vega, protagonista de la telenovela "Mar de Amor." Esta chica me encantaba cuando salía mostrando piernas en la telenovela (¡Uau!) y por eso, no dudé en elegirla como la chica del mes. 

Joana de Rumanía dejó este comentario en Mayo 2010: "La protagonista de "Mar de Amor"... aún no la dan en mi país pero la veo por internet directamente en Canál de las Estrellas.Besos" 

Posteriormente, Zuria Vega protagonizó la telenovela "Un refugio para el amor", pero, no he tenido oportunidad de verla. De todos modos, algunos me cuentan que ha sido regular.

La canción elegida es "Regálame un beso", interpretada por Fanny Lú, canción principal de la telenovela "Mar de Amor."




Como homenaje a la serie "Lost", pues, decidí elegir a una de las chicas de la serie, y quién mejor que la bellísima "Claire Littleton", la madre de Aaron y la media hermana de "Jack Shepard" para que reciba el reconocimiento, además que me enamoré de su actuación (no solo de su actuación, la chica no me parece fea jejejejeje). 

La chica se llama Emilie de Ravin y es australiana y ha actuado en varias películas. Es la segunda australiana en ser chica del mes, después de la hermosísima Rachael Finch. 

Revisando su filmografía, me enteré que salió en "Public Enemies" con la bellísima Marion Cotillard, pero, no me acuerdo mucho de su personaje (quizás porque estaba más pendiente de Marion). También trabajó en "Remember Me", una película romántica al lado de Robert Pattinson.

Joana y Core_Azaroa dijeron que era muy guapa. Y la verdad que es muy guapa (jejejejeje).

Les confieso que me pareció dificil buscar una canción para esta preciosa muchacha, hasta que de pronto, escuché la banda sonora de la película "Remember Me" y encontré "The Sun Keeps Shining On Me" del grupo "Fonda." Y la encontré ideal para dedicársela a mi chica de Junio 2010.


Julio 2010 nos presenta a la primera española en ser chica del mes. Recuerdo que se eligieron a varios españoles como "chicos del mes", pero, hasta ahora, ninguna española fué elegida "chica del mes." Hasta ahora...

Qué curioso, con tantas chicas lindas que hay en ese país (jejejeje). La elección coincidió con el triunfo de la selección española de fútbol en el Mundial de Sudáfrica 2010.

De todos modos, más vale tarde que nunca y, gracias a Alfil, pues, elegí a Natalia Sánchez, de la serie "Los Serrano." Alfil eligió a esta chica como la imagen de uno de los personajes de una de sus foronovelas. Pero, me permito reproducir este mensaje de Alfil: 



Alfil: "Natalia Sánchez Molina es una joven actriz y cantante conocida por su participación como Teté en la serie de Telecinco "Los Serrano". Nació el 27 de marzo de 1990 en Madrid, España. Actualmente "Los Serrano" llega a su séptima temporada! Y en webnovelas participa virtualmente como una alumna de intercambio España - Perú colegio en "Los días del Colegio Santa Ana"."

De Alfil, no tenemos novedades recientes y la verdad, no ha vuelto a colocar capítulos de su foronovela. De todos modos, se extraña por los foros por su carisma y entusiasmo con el tema de las foronovelas. Esperemos que pronto tengamos noticias suyas, al menos, para mandarnos un saludo.


La canción elegida para la española Natalia Sánchez (¡¡¡Gracias a Alfil!!!) es "Soy la Caña" que ella interpreta como parte de la banda sonora de la serie "Los Serrano." La verdad, desconozco que quiere decir "Soy la Caña" en España, así que si alguien quiere explicarme, pues, bienvenido sea. 


Pasada la resaca por la Copa Mundial de fútbol, pues, en Agosto 2010, quise dedicar la chica del mes a ese magno evento. Y qué mejor oportunidad para elegir a la "novia del mundial", la hermosísima paraguaya Larissa Riquelme. Esta preciosa muchacha causó sensación en los medios apareciendo en reportajes en la televisión e internet, incluso, se anunció que iba a salir en una telenovela... pero, al final, nunca sucedió.

Lo último que supe de Larissa Riquelme fué que apareció en portada de la revista "SOHO" de Colombia, exactamente un año después de elegirla como chica de Agosto, por motivo de la celebración de la Copa Mundial Sub 20 en Colombia.

La canción elegida es "Amiga Mía", en ritmo de cumbia, interpretada por Mily La Kachorrita a dúo con Larissa Riquelme (¿También canta?). Esa era una novedad, pero, bueno, me pareció apropiada para dedicársela a esta preciosa muchacha paraguaya. 


En Septiembre 2010, la elegida era la simpática y talentosa actríz Nathaniel Sánchez. Esta chica alcanzó gran popularidad en el Perú por su personaje "Fernanda", en la exitosa serie "Al fondo, hay sitio." La elección de la chica del mes coincidió con un reencuentro entre escritores peruanos Alfil y Lord JC quienes comentamos sobre la chica del mes y la televisión peruana en general. Solo faltó Abel Blades y estábamos completos. 

Esto comenta Alfil: 

Alfil: "¡Nathaniel Sánchez! Al igual que Stephie Jacobs inició su carrera como bailarina y cantante del grupo "SQDT" quienes participaban bailando en el programa de Raul Romero allá por el año 2006."


La canción elegida es "Mi error" interpretado por Koki Bonilla con el grupo Afrodisiaco, por ser la canción principal de la pareja Fernanda y Joel (Fuente: Youtube)

Esperemos que pronto nos reunamos los peruanos Lord JC, Abel Blades, Alfil, Dan Relayze y yo, y poder comentar un poco de la farándula de "chollywood." (jejejejeje), sobre todo de las hermosas chicas de ese país.


En Octubre 2010, elegí a una preciosidad. Me la recomendó Casto (Sísmico, Judas, Excriminal, etc.) pero, no le puse atención hasta que vi su foto en un foro y me encantó esta chiquilla. Entonces, no vacilé en elegirla como la chica del mes, siendo la segunda chilena en recibir tal distinción.

A veces veo "Karkú" solo por verla a ella actuando y cada vez, me gusta más. Me gusta tanto que inspiró a "Lucy", una bellísima chilenita que viaja al Perú, en mi foronovela "Entre goles y amores." Y no resistí la tentación que mis personajes le manden piropos a esta hermosura... me encanta... 

Gloria Amparo también la ha elegido en uno de sus relatos cortos publicados en el portal "Mundo Fiction." 

Esto comenta Casto (Sísmico, Judas, etc.) sobre Luciana Echeverría: "Lucianita es muy linda! Me encanta verla actuar y superarse, antes recibía muchas críticas pero ahor atodos están sorprendidos por su desempeño en Primera dama. ¡Felicitaciones Renzo! Judas (Sismico, Casto, etc) xd"

La canción elegida es "Nada es para siempre" interpretada por el grupo "CRZ La Banda", formado por la telenovela "Corazón Rebelde" que ella protagonizó.
-la-chica-de-octubre-2010-tema429.html

Para este mes, elegí a la actríz cubana, residente en España, la hermosísima Ana de Armas y que era conocida por el personaje de Carolina en "El Internado." Esta preciosa muchacha de lindo ojos azules, también protagonizó la serie de "Antena 3" llamada "Hispania" basada en tiempos del Imperio Romano. 

La canción elegida es "What the hell" de Avril Lavigne, que encontré en un video de Youtube donde ella aparece modelando sensualmente para una sesión de fotos de la revista "Vogue" de España... uf... me encanta esta chica... aún no sé por qué no está en mis foronovelas... pero, bueno... ya tendrá su oportunidad... (¡¡¡Gracias Web de Ana de Armas y a la usuaria Jenny Kolesnikova por colocar el video!!!)



De todos modos, el video colocado por la usuaria Jenny Kolenikova, pues, me remitió a la web de Ana de Armas que hacía tiempo no visitaba. Y por eso, al escribir este especial, pues, aproveché para visitarlo y enterarme de las últimas novedades. La "Web de Ana de Armas" (blog no oficial) ha sido mi mayor fuente de información para encontrar novedades de esta preciosa muchacha. La web contiene entrevistas, datos biográficos, filmografía, notas de prensas, novedades, y hasta el dato que la misma Ana de Armas ha visitado la página. Eso es bueno saber que los artistas homenajeados visiten las páginas que visiten sus fanáticos.

También me entero de sus más recientes proyectos: El cortometraje "Perrito Chino", la película "El Callejón" y nos avisa que finalizó su participación (lástima) en la serie "Hispania." Sin Ana de Armas, pues, para mí, la serie pierde sentido y es probable que ya no me interese más. 

Pero, bueno, escribir estas breves notas lograron que reviva mi interés en esta bellísima muchacha y es probable que me anime a dedicarle (por lo menos, un relato corto) ó un artículo más detallado.

(* Agradecimientos y felicitaciones a la web de Ana de Armas- BLOG NO OFICIAL:


Para terminar, en Diciembre 2010, elegí a la hermosísima actríz española Michelle Jenner de la serie "Los Hombres de Paco." Es la segunda española en ser chica del mes y la tercera chica elegida este año en actuar en una serie española (Ana de Armas es cubana de nacimiento).

No deja de ser curioso considerando que en el 2010, la selección española de fútbol ganó la Copa Mundial en Sudáfrica.

Podría decirse que Michelle Jenner era una "chica de webnovela" (jejejeje), literalmente, porque la "conocí" leyendo la foronovela "La casa de los 7 guapos." Emili Balaguer (el autor) había colocado una foto de ella con su pareja en una serie, y hasta un video y de inmediato, me encantó. El video (muy divertido, por cierto) corresponde a la serie "Los hombres de Paco" donde la hermosísima Michelle Jenner tiene un personaje estelar.


Por el nombre, pensé que podría ser inglesa ó norteaméricana pero, es española, nacida en Barcelona (fuente: Wikipedia en Español), y la verdad, no puedo decir que me encanta. La he visto en entrevistas colocadas en Youtube y la verdad, me seduce su carisma y sencillez. 

Los dejo con este comentario de Gloria Amparo: 

Gloria Amparo: "Hola Renzo: Permíteme felicitarte, tanto a ti como a Emili, pues los dos han hecho muy buena elección con esta chica, Emili en ponerla como Anita en la casa de los 7 guapos y tu como la chica del mes. Aparte de ser muy guapa, tiene una belleza muy angelical. Saludos."

La canción elegida se llama "Me gusta así", interpretada por Michelle Jenner, y que es el tema de Sara y Lucas en la serie "Los Hombres de Paco." La canción es una balada acústica, donde la bellísima Michelle Jenner nos deleita con su dulce voz. Me encanta.

Le debo elegirla en alguna de mis foronovelas, quizás, me anime e inspire un bonito personaje para dedicársela a ella. Pero, en mi foronovela "Giuliana, aprendiendo a vivir, hay un personaje llamado "Michelle" que representa al "amor platónico" de un chico tímido que nos recuerda a "Aitor Carrasco" de "Los Hombres de Paco."

Aquí termina el resúmen de las chicas del 2010, espero que les haya gustado y hayamos podido recordar a las chicas elegidas en ese año especial.

(* AGRADECIMIENTOS ESPECIALES A: EMILI BALAGUER, GLORIA AMPARO, WEB DE ANA DE ARMAS, JENNY KOLENIKOVA, EL ANONIMO QUE DEJO EL COMENTARIO SOBRE MILA KUNIS, DJ CASTO -SISMICO, EXCRIMINAL, JUDAS O COMO SE LLAME AHORA-, ALFIL, ABEL BLADES, LORD JC, JOANA DE RUMANIA, CORE AZAROA, JUAN ANGEL, YOTUCOCO OJO Y DEMAS USUARIOS DE YOUTUBE *)

Comentarios