Mamma María

Maria Yuryevna Kirilenko
Мари́я Ю́рьевна Кириле́нкоa

JUAN MANUEL MORENO B. 20/01/2013


Final del día, cierre de mesa, asuntos, mañana comienzo clases, tengo asuntos, es tiempo de descanso, almohada, pero mañana, o mejor, en un rato, me levantaré a ver a María. No es Martina o Gabriela o Anna o Nadia o su "amiguis" María también. No es James o Falcao o la Selección o el equipo de la villa en la Intercontinental. Pero la veré jugar, porque, porque sí, yo quiero quedarme a verla, acompañarla, apreciarla despacio con gentileza; tal vez necesite un fan más en el sofá, un aliento más, para que esté presente, aquí, ahora, "focus" total, y le sonrían los dioses del Olimpo y la vistan de ganadora. Tal vez sea Galatea, Sibila, en las tablas, en el barrio londinense de los inmigrantes. "Desde Rusia con amor", rubia como el sol, "Barbie", con su vincha, su mini, su cola de caballo haciendo el saque. Justamente, la vi hace unos años, en el partido inaugural de Gran Slam, sin el sol de Melbourne, pero ese día ganó el primer partido a la No. 1, a la más querida del circuito, su amiga, "fellow" del juego. Me dio curiosidad también. Y ahora ando por aquí, antes de ir a mi alcoba, visitando su face, sus fotos en Estambul, Washington. Yo no soy jugador de Hockey, pero me gusta el fútbol, el Grand Slam, hoy vi Wozniacki - Kuznetsova, me gustó hasta lo último; y para mí es una muñeca, es de mi talla correcta, los mejores ojos marrón, como yo los tengo, boca latina, y pues, ahí va, abriéndose camino en la élite con los grandes. Yo me creería que dará el salto, ganará un Grand Slam, pero por ahora  yo también me concentraré, madrugaré a verla, haciendo un gran tenis, fino, "teen", juvenil, delicado, huérfano de fealdad, rusticidad, "hacer fuerza". María guarda el "appeal" de la adolescente que comienza en el circuito, la frescura, el "tune" del éxito de Ricchi e Poveri en los 80s, o de la canción de Roy Orbison, o de Manuel Carrasco, o de cualquiera que piensa en María. Yo también ando en la moda de la tenista con quién hablar con los de la oficina. Todos hablan de Anna, uno de Francesa, otro de Victoria, yo me pido de María.

Comentarios

  1. Gracias por escribir aqui. Pues, veo que te gusta Maria Kirilenko... es simpatica... cada vez hay tenista mas lindas lo cual animan a uno a ver tenis (jejejeje), pero, mi favorita siempre sera Maria Sharapova. :)

    Saludos,

    Renzo

    ResponderEliminar
  2. acabo de ver el Facebook de Maria Kirilenko... pues, está linda la muchacha... buena opción para que algun dia sea chica ó guapa del mes. :) :)

    Saludos,

    Renzo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.