Recordando a las chicas del 2009...

Este es el especial de las chicas del 2009. Les confieso que mientras escribía  este especial descubro que estas chicas tenían algo especial... bueno, hagamos el repaso...


En Enero 2009, la primera chica elegida es la hermosísima actríz colombiana Carmen Villalobos, elegida según recomendación de James y Cheve. Esta hermosa muchacha ya fué "chica juvenil" en Diciembre 2005 y esta vez, pues, obtiene un nuevo reconocimiento.


A esta chica la conocí por la telenovela "Amor a la Plancha" donde inspiraba a una muchacha coqueta y sensual. No volví a saber de ella, hasta que después, interpretó a "Trinidad Ayala", la cieguita de la telenovela "La Tormenta." Ese personaje la consolidó en las telenovelas en Telemundo, y a partir de ese momento, se convirtió en una de las consentidas de la productora, apareciendo en "Sin Senos, no hay paraíso", "Niños Ricos... pobres padres", "Mi corazón insiste en... Lola Volcán", entre otras telenovelas.

Eligiendo una canción para dedicarla a esta hermosísima muchacha, pues, escogí la canción principal de la telenovela "Sin Senos, no hay Paraíso", interpretado por Natalia Gutiérrez y  Hernán Saraza (Fuente: Wikipedia.org).

Los dejo con estos comentarios:

James: "Gracias a ti por tenerme en cuenta. En "Dora, la celadora" interpretó a Catalina Urdaneta."

cheve: "Es una niña muy bella... Yo la recuerdo en el CLUB 10 con su cabello largo y negro. Estaba muy joven y se veia hermosa y dulce. Definitivamente su personaje en AMOR A LA PLANCHA fue el primer escalon para el reconocimiento. Ahora que goa de toda la fama y talento (aunque creo que ciertas cosas hace que su interpretacion pierda la fuerza que necesita el personaje) Todos los bueno deseos para esta bella mujer que hoy es una de las estrellas latinas jovenes mas reconocidas."


(* GRACIAS A JAMES Y CHEVE POR ELEGIR A CARMEN VILLALOBOS *)

***Este es el especial de Carmen Villalobos, la chica de Enero 2009:
http://www.network54.com/Forum/248224/message/1230738036/Carmen+Villalobos+%28Colombia%29%2C+la+chica+de+Enero+2009...



En Febrero 2009, la elegida fué la bellísima actríz puertorriqueña Karla Monroig, que fué muy popular en los foros gracias a Melvin, Rubén y Rafa Ochoteco que la incluyeron en sus foronovelas. Esta chica me encanta, por eso, inspiró el personaje antagónico de "Juliana" en mi proyecto "La chica del lago" donde inspiró a una mala, malísima, pero, a la vez, está buenísima (jejejejeje). 

También, "Paloma" ha estado promocionando su portal dedicado a esta hermosa actríz puertorriqueña, con información y noticias sobre Karla Monroig, pero, lamentablemente, se encuentra abandonado: http://www.karlamonroig.mforos.com

Incluso,  por esos tiempos, me uní a una campaña para que esta talentosa actríz estuviera entre los más bellos de la revista "People en Español" del año 2009. Finalmente, sus admiradores logramos nuestro objetivo y, ese año, Karla no solo fué chica del mes sino también, estuvo entre los artistas más bellos... con todo merecimiento.

Esta actríz ha aparecido mayormente interpretando personajes secundarios-antagónicos en telenovelas de "Telemundo", pero, en su país, es recordada como la protagonista de la telenovela "Dueña y Señora." No he tenido oportunidad de ver esa telenovela, salvo en algunos videos colocados en Youtube pero, luce interesante. Sería interesante verla, solo por ver a Karla Monroig como la protagonista de una telenovela. 

Buscando por información de la telenovela "Dueña y Señora", pues, encontré una página de Wikipedia (y un video en Youtube) con la canción principal, "Dueña y Señora" interpretada por Camarena.

***Este es el especial de Karla Monroig, la chica de Febrero 2009:
http://www.network54.com/Forum/248224/message/1233414989/Karla+Monroig+%28Puerto+Rico%29%2C+la+chica+de+Febrero+2009...


Gracias a la película "Slumdog Millionaire", que ganó el Oscar ese año, pues, decidí elegir a su bella co-protagonista, la bella Freida Pinto y que interpretó a "Latika", el gran amor de "Jamal" el protagonista. De esta manera, se convirtió en la primera chica de un continente (diferente al continente américano) en ser "chica del mes."

Después de "Slumdog Millionare", Freida Pinto se convirtió en una de las actrices más solicitadas en Hollywood apareciendo en numerosas películas, como "You will meet a tall dark stranger", "Mira!", "Rise of the Planet of the Apes", "Inmortals", "Black Gold", entre otras películas. 

Pero, para nosotros, ella siempre será recordada como "Latika", y por eso, elegí "el tema de Latika", de la banda sonora de "Slumdog Millionaire", una romantica balada interpretada por A.R. Rahman con la presentación de Suzanne D'Mello.

Curiosamente, me sorprendió que Emili Balaguer (si, el escritor de las foronovelas eróticas) dejara un comentario. Y me sorprendió porque él siempre se mantenía al margen de las chicas pero, qué bueno encontrar su mensaje de apoyo por elegir a Freida Pinto, la chica de Marzo 2009...¡¡¡Gracias, Emili!!! Como Emili no se acuerda de ese mensaje, pues, decidí realizar esta captura para refrescarle la memoria (jejejeje).



emili: "Pues me parece muy acertada decision. siempre es bueno ampliar conocimientos, abarcar todas las nacionalidades. Sí puse actores indios pero nunca indias, aunque ahora no estoy escribiendo mucho me gusta para alguna historia."

También, Tera de República Checa dejó un comentario sobre Freida Pinto:



Tera: "buena decision. Es muy linda, espero que es buena actriz. Quisiera ver mucho Slumdog millionaire, pero todavía no tenía tiempo para ir a verlo." (¡¡¡GRACIAS, TERA!!!)


Finalmente, Pspain (moderador del portal "Mundo Fiction") elaboró un bonito video presentando a Freida Pinto acompañada del chico de Marzo 2009, elegido por Emili, el australiano Alex O'Loughlin: http://www.youtube.com/watch?v=qAaW2-36_Dk


***Este es el especial de Freida Pinto, la chica de Marzo 2009:

http://www.network54.com/Forum/248224/message/1235964802/Freida+Pinto+%28India%29%2C+la+chica+de+Marzo+2009...



En Abril 2009, James eligió a la hermosísima actríz colombiana Carolina Sabino. A esta chica la conocía por el disco de la Banda Sonora de la telenovela "Las Juanas" donde cantó la mayoría de los temas, pero, me acuerdo que la vi actuando en unos capítulos de la telenovela "Estrellita" que ella actúo en el Perú. Por alguna razón, no me interesó ver esa telenovela (a pesar que era peruana), quizás, porque estaba influenciado por las malas críticas que la atacaban sin piedad, pero, a veces me arrepiento no haberla visto... porque tampoco era tan mala para criticarla. 

Después la vi en las telenovelas "Merlina, mujer divina", "Zona Rosa" y "La dama de Troya." Curiosamente, en "Zona Rosa", ella comparte roles con su tocaya la bellísima Carolina Gaitán. 

De todos modos, a esta hermosa muchacha inspiró al personaje secundario de "Marita", la amiga de la protagonista, en mi foronovela "Amor por Accidente."

Aunque no lo crean, nadie presagiaba que Carolina Sabino sería la última actríz colombiana en ser "chica del mes." Pero, eso no quiere decir que no se hayan elegido colombianas en las secciones "Pareja del Mes" y "La Guapa del Mes."

Buscando una canción para dedicarle a esta hermosa chica, pues, elegí "Las Juanas", interpretada por Carolina Sabino. Aunque les confieso mi poco interés en ver esa telenovela, pero, la canción me pareció muy pegajosa y bailable para dedicársela a esa hermosa mujer. 

Los dejo con este comentario:

James: "La Verdad. He visto muy poquito de ella. "Las Juanas" por encimita, "Momposina" por encimita y "El precio del Silencio", ahí noté que es un gran talento colombiano. Es como esas actrices que te caen bien."

***Este es el especial de Carolina Sabino, la chica de Abril 2009:
http://www.network54.com/Forum/248224/message/1238529207/Carolina+Sabino+%28Colombia%29%2C+la+chica+de+Abril+2009�



Al mes siguiente, pues, encontré a la chica de Mayo 2009 en un viaje a "Tlacotalpan" (jejejejejeje), pero, no es lo que están pensando. Sino que la chica elegida apareció en la telenovela "Verano de Amor", ambientada en ese lugar. La chica elegida se llamaba Cristina Mason y en esa telenovela interpretó a "Zoe", a quién llamaba cariñosamente "la llorona" porque se la pasaba llorando durante toda la novela... pobrecita... 

Aunque no era la protagonista de la telenovela, pues, "Zoe" tuvo mayor protagonismo durante gran parte de la telenovela y es más, en Youtube circulan videos homenaje sobre ella y su pareja en la novela.

Lo curioso es que esta chica nunca se le vió glamorosa en la novela. Más bien, aparecía sencillita, con poco maquillaje y ropa demasiada informal. Quizás, por eso, me atraía más, por su apareciencia muy sencilla.

Esta chica no me la podía arrancar de mi mente y tenía que elegirla en alguna de mis foronovelas. Así nació "Zoe" en mi foronovela "Mi gran loco y dulce amor", una estudiante de periodismo que se enamora de la estrella del Football americano. Como su pareja, pues, elegí al chico que promocionó Emili como su chico de Mayo 2009.

Recuerdo que algunos lectores reaccionaron confundidos, del porqué había incluído también a una chica más en mi foronovela si ya habían demasiados personajes femeninos, pero, la verdad, nunca supe que responderles y es que siempre tuve interés en incluirla en alguna de mis foronovelas.

Después de "Verano de amor", pues, Cristina Mason apareció en "Llena de Amor", allí salía muy linda pero, a medida que avanzaba la novela, pues, su personaje me comenzó a caer mal y en cierta forma, me desilusionó. Tanto era así que decidí reemplazar su personaje con otra chica que me gustaba más. 

De todos modos, siempre guardo buenos recuerdos de mi adorada "llorona" y escribir estas líneas, pues, me acordé de esta hermosa muchacha. Por eso, buscando una canción para Cristina Mason, elegí "El Verano" interpretada por Dulce María, la canción principal de la telenovela "Verano de Amor." Para Cristina Mason, mi chica de Mayo 2009.

***Especial Cristina Mason, chica de Mayo 2009:



En Junio 2009, elegí a la bellísima actriz estadounidense Emma Roberts, protagonista de la película "Hotel para Perros." Sin duda, "Hotel para Perros" es una de mis películas favoritas y no me canso de verla varias veces. Se trata de una pareja de hermanos huérfanos que se les ocurre convertir un viejo y abandonado Hotel, en un Hotel para perros abandonados. 

Si su apellido les suena familiar, es porque esta bella jovencita es sobrina de la simpática actríz Julia Roberts y es hija del también actor Eric Roberts. 

Curiosamente, Emma y su famosa tía aparecieron juntas en la película "El día de los enamorados." ("St. Valentine´s Day"), una colección de varias historias centradas en esa fecha especial. También, hicieron otra versión pero, ambientada en el día de la víspera de Año Nuevo. Pero, Emma Roberts ha tenido una gran trayectoria como actriz en el cine y la televisión de Estados Unidos, siguiéndole los pasos a un famosa tía.

Les confieso que no lo sabía, pero, buscando una canción para la chica de Junio 2009, encontré una canción que titulada, "I Wanna Be", interpretada por Emma Roberts (si, ella también canta) y apareció en su disco "Unfabulous and more." 

***Este es el especial de Emma Roberts, la chica de Junio 2009:



En Julio 2009, definitivamente, quería elegir a la chica del mes, basada en la elección que haría Emili con su chico del mes. 

Entonces, en esos tiempo, él publicó su foronovela "Dulce Mentira", protagonizada por su chico de Julio 2009, y como su pareja, la simpática actríz venezolana Natasha Moll. No lo pensé más, Natasha Moll sería la chica de Julio 2009 y, entre Emili y yo preparamos el especial de la chica del mes. Si quieren leer esta es la dirección de la foronovela "Dulce Mentira", escrita por Emili Balaguerhttp://webnoveladulcementira.blogspot.com/

Natasha Moll ha protagonizado varias telenovelas en su país natal, siendo una de las más destacadas la teleserie juvenil "Entre tú y yo" con el grupo Salserín, "El amor de los amores", "Te tengo en Salsa", entre otras telenovelas.

Buscando por una canción para dedicársela a la chica de Julio 2009, pues, encontré la canción "Te Esperaré", interpretada por Natasha Moll, y es parte de la banda sonora de la telenovela "Entre tú y yo" que ella estelarizó.


Los dejo con estos comentarios, entre ellos, un comentario de la misma Natasha Moll que además nos trajo información del programa de radio de su padre. Qué bueno saber que las chicas elegidas también son parte de este especial... ¡¡¡GRACIAS, NATASHA MOLL!!! ¡¡¡GRACIAS EMILI POR EL ESPECIAL!!!




Natasha Moll: "Saludos. Saludos a todos! espero que les guste la pagina, siempre estoy al pendiente del foro, cariños!"
emili: "Qué linda Natasha. Gracias por los saludos."

***Este es el especial de Natasha Moll, la chica de Julio 2009:
http://www.network54.com/Forum/248224/message/1246365991/Natasha+Moll+(Venezuela),+la+chica+de+Julio+2009...


En Agosto 2009, yo escogí a otra belleza asiática. En esta oportunidad, la elegida es la simpática actríz coreana Chae Rim Park, a quién conocí por la telenovela "Todo sobre Eva," estrenada en el año 2000.  

Esta telenovela la vi, por casualidad, viendo unos videos que me trajeron del Perú y, pues, me enganché hasta el final. Era la primera telenovela coreana que veía y disfruté mucho de la experiencia viéndola. En "Todo sobre Eva", Chae Rim interpreta a "Sun-Mi Jin", una simpática jovencita que espera llegar a ser reportera, al mismo tiempo que se enamora del dueño del canal. 


Buscando una canción para dedicar a esta chica, pues, escogí "True Love", interpretada por el grupo "FIN.K.L," la canción principal de la telenovela "Todo sobre Eva." 

***Este es el especial de la Rim Chae, la chica de Agosto 2009:




Si hablamos de mis "musas" indispensables en mis foronovelas, pues, no podíamos dejar de mencionar a la hermosísima australiana Rachael Finch. Esta chica la conocí en el concurso de "Miss Universo" del año 2009, y aunque no ganó el codiciado cetro, sin duda, se ha ganado toda mi admiración, por su sensualidad y belleza.


Y he seguido su trayectoria gracias a la Internet, a través de videos de Youtube, páginas web y hasta en las redes sociales. Toda esa información, ayudaron a que nunca me olvide de esta preciosa muchacha, incluyéndola en mis más recientes proyectos de foronovelas, y hasta el momento, la bellísima Rachael Finch ha tenido, por lo menos, un personaje en cada una de mis foronovelas y proyectos cortos. Gloria Amparo (moderadora de "Mundo Fiction" también incluyó a esta hermosísima australiana en sus proyectos de foronovelas.

Los dejo con este comentario de Emili: "Es la mejor manera de escribir. A mi me gusta tener proyectos en los que sea facil meter personajes nuevos por si acaso porque casi siempre al ser historias cortas pues todo está centrado en el galan y no se puede y si la pasion es fuerte... pues a no dormir y a escribir..." En ese sentido, Rachael Finch es la chica que actualmente arranca mi pasión.

Pero, sin duda, el personaje más recordado de los que he escrito, pensando en la bellísima Rachael Finch, es "Michelle", la sensual presentadora de TV que es el amor platónico del tímido "Daniel," en mi foronovela "Giuliana, aprendiendo a vivir." Les confieso que este personaje no estaba en la idea original, pero, apareció´solo por mi necesidad que Rachael Finch tuviera un personaje en "Giuliana, aprendiendo a vivir." Y como ha presentado programas en la TV de su país, pues, qué mejor idea que inspirara a una sensual y atractiva presentadora de TV. Y el personaje no es nada alejada de la realidad, puesto que esta chica representa el "amor platónico" de muchos chicos tímidos que soñamos con ella.

Buscando una canción para esta preciosa muchacha, pues, escogí la canción "Valerie" tomada del Episodio 4 de su participación en "Bailando por un sueño" (Versión australiana). En ese video, la bellísima Rachael Finch nos deleita con su sensuales movimientos de baile. La canción era original de la banda "The Zutons" y Amy Winehouse, pero, me gustó más la versión de "Bailando por su sueño." Cuando la escucho, pienso en Rachael Finch bailando el "Quick Step"... qué delicia ver a esta hermosura bailando con ella... ¡¡¡Uau!!! Como me gusta esa mujer... y mientras más me guste, pues, ella tendrá su lugar en todas mis foronovelas...



***Los dejo con estos comentarios de los invitados a mi foro:





Pspain: "Esta es la típica chica de la que uno se enamora... con esa cara que tiene, es preciosa. Tengo que decir que la de Islandia me impactó mucho no sólo de cara (sino también por sus curvas en bikini, no se si viste el video jajaja) pero Rachael... la australiana me ha dejado como me dejó Norkys el día que la vi por primera vez, sin palabras."

Rubén: "Me encanta Rachel! Era mi favorita del MU junto a Puerto Rico y Kosovo. Para mi ella debio ganar, es bellisima. Con todo respeto, Venezuela no debio ganar, pero pues, asi fue la decision. Anyways, Rachel fue una excelente eleccion para el mes."


Como diría Pspain, Rachael Finch era el descubrimiento del año... y también, de los años siguientes. ¡¡¡PARA SIEMPRE, RACHAEL FINCH!!! :)

GRACIAS, RACHAEL FINCH.

***Este es el especial de la chica de Septiembre 2009:
http://www.network54.com/Forum/248224/thread/1251514462/last-1252012162/Rachael+Finch+%28Australia%29%2C+la+chica+de+Setiembre+2009...+%28Gracias+Pspain%21%21%21%29




Octubre 2009, nos presenta a la primera peruana en ser "chica del mes," la peruana Valeria Bringas. Es curioso que recién en el 2009, se haya elegido a una chica del Perú, pero, recuerden que la elección se realizaba en un foro de actrices colombianas, además que muchos de los participantes conocían poco ó nada a las actrices del Perú. 

En ese momento, yo tenía un foro de actrices peruanas y cada vez que escribía un artículo de alguna actriz peruana, hacia referencia al foro. El foro sigue todavía activo, aunque ahora un poco más abandonado, porque he querido dedicarme más a mis otros foros y portales: http://www.network54.com/Forum/513337/

Pero, hablemos mejor de Valeria Bringas, la chica de Octubre 2009, pues, esta chica cumplió años el 24 de Diciembre... ¡¡¡FELICIDADES!!! Qué ocasión para hacerle unos regalitos a esta preciosa muchacha. 

La conocí en la telenovela "La Pre" donde interpretó a "Jimena", la mejor amiga de la protagonista, y de inmediato, su belleza y sensualidad me cautivó lo suficiente para ser chica del mes. Posteriormente, me enteré que, posteriormente, actúo en la exitosa serie "Al fondo, hay sitio" con el personaje de "Luciana Del Prado Ferrand" (la hija del "Platanazo"), pero, solo fué regular en la primera temporada, y, después, fué un personaje recurrente en las temporadas siguientes. 

A partir de allí, empecé a estar al tanto de la trayectoria de Valeria Bringas y me enteré que ha estado trabajando en obras infantiles y algunos festivales de música en Lima. También, ha aparecido invitada en el video musical de una canción de un joven y prometedor artista Jaír Muro. No he visto el video musical, pero, si conocía la noticia gracias a un reportaje realizado en "América Noticias."

Por eso, buscando por una canción para dedicársela a esta hermosa muchacha, pues, no dudé en elegir "Solo para tí" del artista peruano Jaír Muro.

En foronovelas, pues, definitivamente, Valeria Bringas nació para ser "Giuliana", la sensual protagonista de mi foronovela. No puedo imaginar a otra chica en el personaje. Tenía muchas chicas en mente (incluso, convoqué a un "casting" virtual en el foro de Acka) pero, al final, fué esta peruanita la que me cautivó. Ella es "Giuliana": http://blognovelagiuliana.blogspot.com/2011/09/bienvenidos.html

***Este es el especial de Valeria Bringas, la chica de Octubre 2009:



En Octubre 2009, la elegida era la simpática actriz y cantante estadounidense Selena Gómez. Esta chica llamó mi atención gracias al escritor Rubén a quién le dedicaba artículos y relatos cortos.

Personalmente, yo la conocía por la serie "Los hechiceros de Waverly Place" del Canal Disney, y lo curioso, es que la elección la hice el 31 de Octubre, día de "Halloween." Posteriormente, la vi en la pelicula "Monte Carlo", una comedia romántica, sobre tres amigas que viajan al reconocido balneario y una de ellas (ó sea, Selena Gómez) se hace pasar con una millonaria para poderse hospedar en un lujoso hotel. A mi me pareció una comedia divertida con muchos enredos y un mensaje satisfactorio. 

Juan O. (se acuerdan de él, él es "Lord JC") nos trajo algunas noticias de Selena Gómez. Debutó con un personaje en series como "Barney y sus amigos", "Zack y Cody: Gemelos en acción", "Hannah Montana", para después, protagonizar "Los hechiceros de Waverly Place." También trabajó junto a Demi Lovato en la película "Programa de Protección para Princesas."

Buscando una canción para dedicársela a Selena Gómez, pues, decidí elegir "Love you Like a Love Song" que ella interpretó con su banda The Scene e incluida en su disco "When the sun goes down."

***Este es el especial de Selena Gómez, la chica de Noviembre 2009:
http://www.network54.com/Forum/248224/thread/1257037418/last-1257436489/Selena+Gomez+%28USA%29%2C+la+chica+de+Noviembre+2009+%28%A1%A1Feliz+Halloween%21%21%29



Para terminar con esta recopilación, pues, no puedo dejar de mencionar a la bellísima Kristen Stewart, mi chica de Diciembre 2009. 

Esta preciosa muchacha de ojos verdes saltó a la fama por interpretar a "Bella Swan", una chica que se enamora de un vampiro "vegetariano" y "coqueto" (jejejejeje) en las películas basadas en la saga "Twilight" ("Crepúsculo") de Stephanie Meyer.

Viéndolo de otra perspectiva, pues, la saga "Crepúsculo" nos muestra otro lado de los vampiros, del cuál, nos presentan como series especiales que, no por eso, poseen las debilidades y virtudes que los demás seres humanos.

Cuando vi "Amanecer, segunda parte", la escena que más me llamó la atención fué, sin duda, la parte en la que ellos están en la casa en una reunión familiar, tocando el piano y compartiendo un sano momento juntos. Y comprendí que los vampiros también tienen derecho a divertirse sanamente.

Pero, también, Kristen Stewart ha realizado otro tipo de roles, mayormente en películas independientes, y también, en una adaptación del cuento de "Blanca Nieves", titulada "Blanca Nieves y el Cazador."

Buscando por una canción para dedicársela a esta preciosa muchacha, pues, no dudé en elegir la balada "A Thousand Years" interpretada por Christina Perri, por ser parte de la banda sonora de las películas "Twilight: Breaking Down, partes 1 y 2."

***Este es el especial de Kristen Stewart, la chica de Diciembre 2009:

(* Agradecimientos especiales a James, Cheve, Emili, Paloma, Tera, Pspain, Lord JC, Rubén, Melvin, y también gracias especiales a Natasha Moll por colaborar en los especiales de las chicas del 2009 *)




Comentarios